aja... es que no tengo nada claro como son estos nombres... Pense que la musica de camara solo tenia cuerda y como mucho viento madera... aunque siempre puedo hacer el cabio... ummm... Un oboe creo que daria el pego en el lugar de la trompeta pero la tuba es demasiado grave... con que se supone que daria los contras?
y ahora que lo pienso yo me he basado para el panorama y la reverb en la colocacion de los intrumentos en una orquesta normal y supongo que en algo tan pekeño la cosa cambia... no?...
alguien me ofrece algun link en castellano? Me ha picado el gusanillo y quien sabe tal vez haga un par de temillas mas (y mas currados) para orquesta...
cuarteto de cuerda no es pq he visto por ahi un contrabajo, cuarteto de cuerda son dos violines viola y violoncello.
para saber como se coloca un cuarteto de cuerda...normalmente, mas o menos en semicirculo, de izda a dcha, violin 1, violin 2, viola y violoncello. Lo demas no se, por el google hay fotos, pon string quartet que te saldran a piñon.
Hola Tclaw, si utilizas un instrumento solo de cada sería quinteto de camara.
Si utilizas varios de cada ya sería orquesta. Generlamente la trompeta se le acompaña de una trompa no de una tuba, al ser su sonido tan grave, sería de gran orquesta su utilización. Con esas características sería una orquesta barroca o clasica, faltarían la madera: flauta, oboe,clarinete y basson y de percusion un timbal.
Esto lo he sacado del Edirol Orquestal, el vst tan conocido de orquesta. Si no lo tienes te lo aconsejo que te lo agencies, ahi te indican también los panoramas de cada instrumento.
pues con humor lo solucionas.
minuscula pieza para cuarteto tunig de camara anecoica mas tubarro y tubarrin.
no te lo tomes a mal todavia no he tonado el cafe.
estoy deseoso de escucharla... ¿se puede?.
hola!
pues soyuz tiene razon, por numero de instrumentos y la variedad seria una orquesta de camara, aunque esta definicion ya empieza a ser algo obsoleta porque apareció en el barroco para definir a los grupos instrumentales profanos. es decir los que tocaban para los ricos en vez de para dios.
y no creo que tu obra este dirigida a la aristocracia española, Tclaw, o si??
jejeej
estas componiendo para la casa de alba??????