Que tipo de orquesta es esta?

  • 1
TClaw
#1 por TClaw el 09/06/2004
Ayer por la tarde empece a hacer una base de violines y acabe realizando mi primer vals orquestal... jejeje...

la cosa es que como no tengo ni idea de orquestas y demas pos queria llamar al tema: "Pieza para pequeña orquesta" (que original eh!!! :P) pero no creo que la cosa llegue ni a orquesta... Tp creo que sea orquesta de camara porque tiene viento metal... no se...

os pongo los intrumentos que uso y a ver si me decis que es:

Violin
Viola
Violonchelo
Contrabajo

Trompeta
y Tuba

Que coño es? Pieza para orquesta de camara, trompeta y tuba??? juer que ignorante soy en algunas cosas... :P

Enga decidmelo y os lo cuelgo esta tarde... asias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 09/06/2004
Salud!

¿Pieza para sampler? :mrgreen:
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 09/06/2004
jejeje... que perro!!! que quieres que contrate a toda esa peña??? bufff entonces si que no me voy a ningun piso ;)
Subir
ninozor
#4 por ninozor el 09/06/2004
¿Cuarteto de cuerda + dueto de viento? :mrgreen:
¿Sexteto de cuerda y viento?

Bueno, creo que se podría denominar un grupo de música de cámara de todas todas.
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 09/06/2004
aja... es que no tengo nada claro como son estos nombres... Pense que la musica de camara solo tenia cuerda y como mucho viento madera... aunque siempre puedo hacer el cabio... ummm... Un oboe creo que daria el pego en el lugar de la trompeta pero la tuba es demasiado grave... con que se supone que daria los contras?

y ahora que lo pienso yo me he basado para el panorama y la reverb en la colocacion de los intrumentos en una orquesta normal y supongo que en algo tan pekeño la cosa cambia... no?...

alguien me ofrece algun link en castellano? Me ha picado el gusanillo y quien sabe tal vez haga un par de temillas mas (y mas currados) para orquesta...
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 09/06/2004
cuarteto de cuerda no es pq he visto por ahi un contrabajo, cuarteto de cuerda son dos violines viola y violoncello.
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 09/06/2004
para saber como se coloca un cuarteto de cuerda...normalmente, mas o menos en semicirculo, de izda a dcha, violin 1, violin 2, viola y violoncello. Lo demas no se, por el google hay fotos, pon string quartet que te saldran a piñon.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 09/06/2004
Salud!

>es que no tengo nada claro como son estos nombres... Pense qu>e la musica de camara solo tenia cuerda y como mucho viento m>adera... aunque siempre puedo hacer el cabio... ummm... Un obo>e creo que daria el pego en el lugar de la trompeta pero la tuba e>s demasiado grave... con que se supone que daria los contras?

Una cuestión (solo por reventar el hilo :mrgreen:): ¿no es una de las ventajas de todas las máquinas maravillosas de hoy en día la falta de limitaciones? ¿Por qué @#$%& vas a cambiar una trompeta por un ukalele solo porque lo diga Don Wolfgang? Si te gusta la trompeta, coño, deja la trompeta e inventa un nuevo estilo de cámara.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 09/06/2004
No tienes por qué romperte tanto la cabeza, basicamente los tipos de orquesta se dividen en orquesta de cámara y sinfónica, de cuerdas o clásica; dentro de las de cámara hay conjuntos tradicionales como cuartetos o quintetos de cuerda y/o viento, etc. Realmente no hay denominaciones fijas para cada orquesta del mundo, yo de tí lo dejaría en orquesta de cámara. Eso sí, si quieres darle el toque pedante puedes explayarte con nombres tipo... "Pequeña pieza para cuarteto de cuerda, oboe y trompeta", etc. En caso de que uses toda la terminología clásica hasta sus extremos mas vale que la pieza sea muy buena o entrarías en el terreno del ridículo :D

Dicho sea de paso, creo que cambiar una trompeta por un ukelele no es un inventar un nuevo estilo de cámara; además lo que decía Don Wolfgang no eran caprichos, se basaba en cosas más sólidas, con lo que es buena idea hacerle caso :D
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 09/06/2004
Hola Tclaw, si utilizas un instrumento solo de cada sería quinteto de camara.
Si utilizas varios de cada ya sería orquesta. Generlamente la trompeta se le acompaña de una trompa no de una tuba, al ser su sonido tan grave, sería de gran orquesta su utilización. Con esas características sería una orquesta barroca o clasica, faltarían la madera: flauta, oboe,clarinete y basson y de percusion un timbal.
Esto lo he sacado del Edirol Orquestal, el vst tan conocido de orquesta. Si no lo tienes te lo aconsejo que te lo agencies, ahi te indican también los panoramas de cada instrumento.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 09/06/2004
Salud!

> además lo que decía Don Wolfgang no eran caprichos, se basaba en cosas más sólidas, con lo que es buena idea hacerle caso :D

Ya,ya, pero me parecen mucho más importantes las orejas de TClaw que las enseñanzas de Don Wolfgang. Soy un hereje, lo sé. :)
Subir
texvo
#12 por texvo el 09/06/2004
pues con humor lo solucionas.

minuscula pieza para cuarteto tunig de camara anecoica mas tubarro y tubarrin.


no te lo tomes a mal todavia no he tonado el cafe.


estoy deseoso de escucharla... ¿se puede?.
Subir
linchpin
#13 por linchpin el 09/06/2004
hola!

pues soyuz tiene razon, por numero de instrumentos y la variedad seria una orquesta de camara, aunque esta definicion ya empieza a ser algo obsoleta porque apareció en el barroco para definir a los grupos instrumentales profanos. es decir los que tocaban para los ricos en vez de para dios.

y no creo que tu obra este dirigida a la aristocracia española, Tclaw, o si??
jejeej

estas componiendo para la casa de alba??????
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 09/06/2004
juer texvo se te ha ido mucho!!!...

gracias a todos por los comentarios tendre que investigar un poco y mirarme el famoso vst ese... Aunque todo hay que verlo, tal vez sea un interes pasajero pero vamos que aunque la pieza sea malilla me ha picado el gusanillo jejeje...

En lo que ha dicho soyuz hay una gran verdad: si me pongo pedante hago el ridiculo... Pero no se porque pensaba que en esto de la musica con intrumentos clasicos habia que ser pedante... :P... Bueno a ver si esta tarde cuelgo el tema y unos cuantos me decis lo malo que es... Pero no me mateis pensad que yo suelo hacer trance y estas cosas nunca me las he mirado (leido, escuchado, aprendido) de forma seria....

abra que leer un par de cosillas del señor Wolfgang para luego hacer lo que me de la gana...

Kraken entiendo que siempre tiene que gustarle al que lo hace... pero siempre he tenido la teoria de "Primero aprende a hacerlo como toca y luego ya lo destrozaras, pero es vital saber como toca"

asias a todos...
Subir
ninozor
#15 por ninozor el 09/06/2004
lichpin escribió:

y no creo que tu obra este dirigida a la aristocracia española


se le adelantaron con lo de la boda real :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo