Soyuz escribió:
LSonido escribió:
no se ve tanta calaña por las calles
No tengo muy claro a qué te refieres con "calaña", pero vamos... Suponiendo que te refieras a bolsas de marginación/pobreza/delincuencia, has pinchado en hueso:
Me refiero a la clásica delincuencia que se ve en las zonas turísticas. En un principio pensé que las autoridades se encargaban de limpiar bien esas zonas parisinas pero luego pude comprobar como ocurría lo mismo en Orleans. Preguntando por allí me lo dejaron bien claro: a los delincuentes se los echa a patadas. Lo único que ví fueron las dos o tres típicas rumanas con pañuelo en la cabeza intentando levantar alguna cartera, pero solo dos o tres y eran siempre las mismas. En ese sentido la presión policial hace bien su trabajo y no solo en las zonas guays tal como yo lo ví y tal como me lo confirmaron. La sensación de seguridad que respiré en Francia ni la he respirado en Madrid. Algo harán en Francia que nosotros no hacemos.
Soyuz escribió:
LSonido escribió:
se usa muchísimo el transporte público y la bici
Barcelona está sembrada de bicis y motos, y van a más. En todo caso España va por detrás en esto. Pero vamos, no debería ser motivo para largarse del país tampoco.
Los motivos dependen de muchos factores. En mi caso son sencillos: en Francia a nivel global funcionan mejor las cosas y yo personalmente estoy muy enfadado con mi querida España. No veo claro el progreso de este país. Se me han abierto los ojos bastante a raíz de la crisis.
Soyuz escribió:
LSonido escribió:
un altísimo porcentaje de los coches que se compran son de fabricación nacional
Y esto qué factor de desarrollo indica? En USA compran coches japoneses a dos manos.
De factores de desarrollo no entiendo nada pero me da la impresión de que es muy positivo para la economía de un país el que el consumo se dirija hacia la adquisición de productos nacionales. Todos sabemos que en España además de producir poco, importamos mucho. Al final la pasta no se queda dentro y la impresión que me dió en Francia es la de que el capital no salía de allí con tanta facilidad gracias a esto. Casi todos los coches que pude ver eran Citroen, Renault y Peugeot.
Soyuz escribió:
LSonido escribió:
a las 7 de la tarde cierran los bares y la gente se va a casa a cenar para acostarse pronto y trabajar, etc.
Hombre, si estás buscando eso no vayas a París... sube un poco más y vete a Alemania, Dinamarca... ya verás qué maravilla y cuánto vas a dormir y a trabajar.
Hombre, París es la capital, está claro que allí la cosa es un poco más cachonda
Creo que los franceses son un poco más amigos del trabajo que nosotros y eso es positivo para la sociedad. ¿O no? Los países crecen cuando se dobla el lomo y no al contrario.
Soyuz escribió:
LSonido escribió:
En fin; no veo los "años luz" por ninguna parte. Será por gustos.
Lo mismo me ocurre a mí cuando alguna gente me habla de España comparandola con sus países. A mí España no me parece un país tan impresionante pero depende desde qué parte del globo lo mires. Puede que Francia no esté a años luz de España pero yo he visto algunos detalles que la hacen ser lo suficientemente diferente. Son ese tipo de detalles que me gustaría ver en España y que se verán pero dentro de unos cuantos años. Por ejemplo la competitividad es aplastante comparada con la española. Paré a echar gasoil en la gasolinera de un hipermercado y pude ver al menos 10 marcas de bombonas de butano distintas. Aquí a lo sumo encuentras 2 y nunca mezcladas o al menos yo no las he visto: nos gusta demasiado el monopolio. Tambien me chocó comprobar que los bancos abren por la tarde. Son pequeños detalles pero...
Y qué decir de la mentalidad de los franceses, mucho más abierta que la nuestra
Es cuestión de gustos pero a Francia sí que me iría del mismo modo que a otros países ni por todo el oro del mundo.