Yo uso portatil para directo , y te recomiendo el Ableton live 4 , ya que es secuenciador de audio/midi , te hospeda todos los Vst´s (efectos e instrumentos)
Es un programa que desde que lo tengo he dejado de usar el cubase(son muchos años y ahora lo abandono, que malo soy ) El programa es caro pero cuando lo tengas no podras vivir sin el
Los intrumentos virtuales, el ableton y un teclado controlador audio/midi con eso no hay quien te pare.
La targeta del portatil no te sirve de mucho ya que necesitas de drv´s asio para poder trabajar .
Es mi forma de trabajar , no se si hay otra mejor, pero no se si es tan flexible y potente.
hola:
el audiomulch es muy practico para directo si lo que quieres es simplememte tener vsti y sus efectos correspondients.... puedes guardar diversas configuraciones y llamarlas en un instante, puedes hacer el ruteo de efectos a tu gusto con cables, puedes tener varios vst cargados a la vez, puedes guardad presets de cada cacharro de forma "personal" y llamarlos con un click, etc.
la configuracion de entradas y salidas es la mas completa en un host con la salida principal y todos los aux que quieras... etc.
creo que merece una ojeada.
Sinceramente. Yo he tocado "en directo", en un tocal de ensayo, con el resto del grupo, y entre pitos y flautas decidí no volvermelo a llevar. Todo depende de que con quien toques, lo que toques y donde toques. Pero vuelvo a repetir, en mi caso, ha quedado desestimado.
muchas gracias a todos!
Lamprolog, cierto... puede llegar a ser fustrante... yo ya he tocado en casa con un par de amigos, a la guitarra y al bajo... y la verdad a veces quema un poco... por eso quiero tener todo lo más sencillo posible
tengo q mirar lo del audiomulch, por lo que cuenta texvo tiene muy buena pinta, y el ableton live tb pq me han hablado maravillas
de momento solo lo quiero usar para tocar en el local de ensayo y si se da algún concierto, en plan pequeño para amigos, con los amplis y tal... por eso de momento pensaba en la tarjeta integrada..., miraré lo de los drivers asio4all...
tambien quiero enchufar un pequeño controlador midi que tengo (evolution uc-16) por otro de los puertos usb...