Hola a todos. os explico mi experiencia con varios equipos.
Tuve el Axon 50 usb. Realmente un quebradero de cabeza. ni por la forma de tocar ni por nada de nada. no hubo forma de convencerme. Hace año y medio compré el vg 99. Otro mundo. Evidentemente no hubo problemas con notas no deseadas, sobre todo en la 3ª cuerda. En este año y medio compuse unos 20 temas, incluyendo bajo del vg 99 y trabajando con plugins wave y con nuendo 4. Realmente no te lo terminas nunca. Hace 10 días se me ocurrió, viendo los videos sobre el gr 55 y sus "impresionantes prestaciones" deshacerme del vg y comprar el gr 55. 1ª impresión: uff. mal rollo. los sonidos pcm no me convencen. sobre todo aquellos rítmicos. dudo que a alguien les sirva. Además, mismo problema ocn la 3ª cuerda y la fastidiosa transmisión de notas midi. Bueno, ya me lo esperaba. Voy atacando con el COSM. Ni de coña como el vg 99. Se hecha de menos la guitarra española del vg. Se ve que no la han incluido vaya usted a saber por qué santa razón. Las acústicas algo mejor. La gr-300 bien conseguida, pero claro, para el que la toque casi siempre, como el amigo pat metheny. En cuanto a eléctricas pos.. igual que en la vg 99. De bajos... pb y jb y pa colmo te los tienes que currar porque no vienen aislados, sino con un pad o cuerdas o yo qué sé. Después vienen un montón de chorradas rítmicas que no sirven pa ná. y por si fuera poco, los fx tal y como disparos, viento, risas, en fin... más chorradas que no utilizaría ni un principiante. Fijaros como estoy que me he dejado aparcado el pedal de expresión. jua jua. Bueno si alguien tiene algo bueno que decir de este "cacharro" que lo diga o calle para siempre. ahh. se me olvidaba. no hay editor, a diferencia del vg 99. pero claro, como roland estaba muy entretenido fabricando el gr 55, se olvidó. yo lo he encontrado en esta web.
http://sourceforge.net/projects/grfloorboard/
Como veréis, es de código abierto, es decir, que gente que sepa programar irá aportando sus conocimientos. ya veis, lo que roland no ha hecho el resto de humanos nos lo hemos tenido que currar. Saludos a todos.