#18 A ver, no he querido decir que la corrupción sea exclusividad del catolicismo. Sino que es un problema de educación, y la religión católica ha sido tradicionalmente muy corrupta, si la comparamos por ejemplo con los protestantes, que con todos sus defectos son más críticos y consecuentes con la religión. Por supuesto en Oriente Medio también tienen lo suyo, y en el tema de África habría que pararse, la mayoría de dictadores y presidentes corruptos están puestos y apoyados por occidente.
De toda la vida se ha visto a los curas católicos que se hartan a follar, beber y darse la buena vida, casos de pedofilia, y haciendo todo lo que van diciendo que no se debe de hacer, y esto es lo que hemos mamado toda la vida y el ejemplo que hemos tenido. Y sí, no creo que haya ningún lugar en el planeta con más corrupción concentrada por metro cuadrado que el Vaticano. Y si no que se lo digan al Papa Francisco, que no sabe ya ni por dónde meterle mano, y hay rumores de que ya lo han amenazado de muerte desde la Curia Romana.
La base, en el catolicismo de hidalgos español; (no en todo el catolicismo, conviene recordar) es el rechazo a la ganancia por mundana y pecaminosa.
Mi barcenas no es pequeño, mi barcenas crece y crece... (por cierto de este comentario cobro el 3%)
Ahora os paso el nº de cuenta en zurich... a nombre de filtrosyresonantes,cobrantes. construcciones sonoras.