Origami escribió:
Para mí negarse al móvil y a los avances tecnológicos es sinónimo de catetismo.
Obviamente no lo digo por ti, Endre. Pero lo veo así.
Pues hombre; suena raro ser tan lapidario y luego decir que no querías serlo.
Es igual. No me he dado por aludido por ti ni por otros comentarios que he leido por el estilo. Además, te conozco hace tiempo y sé que eres muy buen tipo.
Yo no he hecho en ningún momento apología contra el desarrollo, la tecnología o la raza humana. El que se haya visto atacado es porque tiene un problema serio. Simplemente he dicho que a mi no me compensa tener un móvil. Lo he pensado varias ocasiones que he tenido oportunidad de comprar uno, pero nunca me ha convencido lo suficiente.
Esos cacharros tienen ayudas interesantes como el GPS y hablar desde cualquier lugar que tenga cobertura, pero el resto de aplicaciones me parecen más peligrosas que positivas porque pueden crear adicción. Y cuando digo adicción no estoy pensando en un tipo que se inyecta heroina, que os veo venir; me refiero a entrar en una dependencia malsana. La facilidad conque puedes llamar a alguien con el móvil para preguntarle una duda, por ejemplo, es tan golosa que te anula la opción de tomar decisiones o actuar con independencia. La necesidad de reconocimiento social normal en cualquier ser humano tiene una base adictiva con la facilidad para acceder a redes sociales, wasap y demás aplicaciones.
Lo siento si me véis como el demonio que quiere acabar con la raza humana, pero visto desde mi postura son algunos fundamentalistas de estas tecnologías del ocio los que están acabando con aspectos muy chulos de la vida. No hay cosa que me reviente más que en una cena o reunión de amigos hayan varios de ellos wasapeando. O estamos o no estamos; lo demás es demagogia.