Trabajar por 98 euros brutos al mes

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 05/04/2011
Pues al final era verdad lo de que se iba a empezar a crear empleo :silbar:

Trabajar por 98 euros brutos al mes

http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/trabajar-por-98-euros-brutos-al-mes.html

Jornada laboral: indiferente. Horario: según necesidades de la tienda. Comisiones: en función de las vendas. ¿Y el sueldo? El sueldo es la sorpresa final que se reserva el personal de recursos humanos para las candidatas (o candidatos) que aún no se han levantado de sus sillas.

Ésa es la dura realidad con la que han topado las decenas de trabajadoras que han hecho entrevistas para alguno de los grandes grupos comerciales de la Península que se han implantado, o están a punto de hacerlo, en la Isla. Menorquinas que llevaban mucho tiempo esperando su llegada y que ahora, tras las primeras pruebas de selección, están viendo como su ilusión se torna en decepción.

Porque las condiciones laborales que ofrecen estas empresas distan mucho de lo que espera de grupos cuya marca ha trascendido no sólo las fronteras españolas, sino también las europeas. «Nos pusieron sobre la mesa dos contratos de ocho y doce horas semanales: 98 euros brutos mensuales en el primer caso y 200, también brutos, en el segundo», relata una de las mujeres que fueron preseleccionadas por un conocido grupo de moda especializado en lencería femenina. «Si me comentan esto antes de hacer la entrevista, seguramente no me hubiera presentado», asegura indignada.

Sueldos bajos, pocas horas de trabajo y, encima, «muy pocas plazas vacantes». Una tienda raramente contratará a más de cinco personas de las cuales, además, sólo unas pocas lograrán un contrato a tiempo completo. «Tengo un piso que pagar , ¿cómo voy a hacerlo con estos contratos?», se pregunta.

Pero si las grandes cadenas que llegan decepcionan, las que llegarán en un futuro tampoco ofrecen mejores condiciones. En una de primera línea, a no ser que el trabajo sea como responsable de tienda, el salario base a duras penas superará los 900 euros (comisiones aparte). Y eso por no hablar de los cada vez más comunes horarios flexibles que generan más problemas que soluciones a los empleados que pretenden conciliar su vida familiar y laboral.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 05/04/2011
Vamos a trabajar como unos putos chinos, se nos van a poner los ojos rasgados de tanto que nos van a petar el hole.
Subir
Born®
#3 por Born® el 05/04/2011
¿Eso es legal? Es decir, ¿no hay salario mínimo establecido? Para eso, que no se anden con rodeos, y que quieren contratar machu pichus sin papeles. Al menos serán sinceros.
Subir
Usura
#4 por Usura el 05/04/2011
Si hubiera un mínimo de lo que hay que tener, habría que ir a esas empresas y meterles fuego directamente.

Imagen no disponible

Por cierto, habría que decir el nombre de estas empresas, que se sepa.
Subir
kadeem
#5 por kadeem el 05/04/2011
Lo que tendriamos que hacer es como en Francia, salir a la calle, a quemar coches,romper escaparates,etc,etc,etc,etc, aunque nos llevemos algunos palos...
Subir
kadeem
#6 por kadeem el 05/04/2011
A mi me llamaron para trabajar hace un semana reponiendo cocacolas,pero para cubrir las vacaciones de gente de hipermercados y supermercados desde mi ciudad hasta 120 km.
La oferta era graciosa, 15 dias trabajaba a 120 km de mi casa, y otros 15 dias a 100 km.
Y luego una semana tendria que hacer una ruta, desde mi ciudad recorriendo todos los supermercados que llevan ellos para controlar el stock de cocacolas(tambien fantas,sprite,agua,etc.todo lo que lleva el grupo cocacola).

Los requisitos:tener coche propio. jajaja

El trabajo son 8 horas de lunes a sabado,mas 1 hora o mas para llegar a destino, mas otra hora o mas para llegar a casa.Mas ofrecerles mi coche, y pagarme yo la gasolina.

Sueldo:800 euros, 48 horas a la semana, y suponiendo que puedo gastar unos 12-15 euros de gasolina al dia, y comer fuera de casa...me quedarian unos 400 con suerte.

Por supuesto le dije al tio que si se estaba riendo de mi, y encima dice ¿que pasa que no te interesa???? indignado y todo.

Se trata del grupo Randstad, o algo asi.
Subir
david_amarok
#7 por david_amarok el 05/04/2011
#5

El problema que hay aquí, que decimos muchas cosas de boquilla pero luego no hacemos nada ;)

saludos !
Subir
kadeem
#8 por kadeem el 05/04/2011
#7 Exactamente
Subir
Usura
#9 por Usura el 06/04/2011
Glock escribió:
Por cierto, habría que decir el nombre de estas empresas, que se sepa.
Subir
Usura
#10 por Usura el 06/04/2011
david_amarok escribió:
El problema que hay aquí, que decimos muchas cosas de boquilla pero luego no hacemos nada


Esta situación viene dada en parte por culpa de la mierda de sindicatos que tenemos en este país, que están todos vendidos. No hay nadie que organice un poco a los trabajadores.
Subir
Moccho
#11 por Moccho el 06/04/2011
kadeem escribió:
Lo que tendriamos que hacer es como en Francia, salir a la calle, a quemar coches,romper escaparates,etc,etc,etc,etc, aunque nos llevemos algunos palos...


Hombre no creo que quemando el coche de algún currito o rompiendo el escaparate de comercios se solucionara nada. El hacer o no hacer no tiene nada que ver con la violencia ni el destrozo de todo lo que se pueda.
Subir
Born®
#12 por Born® el 06/04/2011
Hombre, puestos a quemar coches que lo hagan con los Oficiales, que de esos hay muchíiiiiisimos, menos el de Revilla cuando va a Moncloa, que es un pobre taxista.
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 06/04/2011
Mira que yo soy semi anarkista, pero quemar coches, poco sentido creativo libertario tiene, ... secuestrar a leticia y al principe y pedir un rescate para repartir entre los ..., pues, jhhhh

Born será legal, claro, son 98 euros, pero es que son 8 horas semanales, bueno si se trabajase un día o dos las 8 horas, es una mierda, pero mejor que nada, al menos media jornada, 20 horas semanales...
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 06/04/2011
segun entiendo, no son 98 euros, ya que no son netos, son brutos.
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 06/04/2011
una brutalidad !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo