Cómo Trabajar en la Música en Proyectos Relacionado a Tecnología

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 30/11/2018
Hola!
En este último tiempo he estado trabajando en el desarrollo de apps e inteligencias artificiales musicales, aunque no en trabajos a largo plazo sino en proyectos cortos. He encontrado una gran pasión relacionada a estos temas lo que me lleva a preguntarme: ¿Cuáles creen que son las habilidades a desarrollar si quiero conseguir más trabajos-proyectos relacionados a este campo? ¿Debería estudiar algún idioma de programación (Python, C++, Java, etc) o debería profundizar en mis estudios de armonía? ¿Debería de profundizar mis estudios de piano, o debería centrarme más en investigar el mundo digital? (lo cual es util de todas maneras, dado que es una excelente forma de, por ejemplo, publicitar tu música. Y obviamente el conocimiento de algunos Softwares de la materia me resultan fundamentales hoy en día).
Básicamente los proyectos que he hecho han consistido en la transcripción de música ha formato digital (es decir de PDF a Sibelius, y dicho sea de paso actividad que ya se puede lograr en un segundo -en una gran cantidad de casos- utilizando softwares como PDFtomusic, y en la que por ende ya he sido "remplazado"), para una empresa que se encuentra haciendo una IA que acompaña al músico solista en tiempo real en la ejecución de obras clásicas.
Otro trabajo ha consistido en la corrección de términos musicales en una app que ayuda a los músicos a componer música, y al mismo tiempo provee una especie de audiencia virtual.
Leyendo esto podría parecer que lo que debería seguir profundizando es en conocimientos intrínsecamente relacionados a la música (que obviamente seguiré profundizando sea cuál sea el camino), aunque como ya he dicho, estos proyectos no son/han sido a largo plazo, sino que son/fueron esporádicos, y es por dicha razón que en este momento estoy en tiempos de confusión debido a que sendero tomar.
Espero con ansias si se puede debatir algo relacionado a lo que escribí!
Muchas gracias!
PD: No he puesto links a los proyectos, así no parece que estoy haciendo Spam.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 30/11/2018
Franco Luciano Donatti escribió:
Debería estudiar algún idioma de programación (Python, C++, Java,

Python es imprescindible para proyectos relacionados con AI, aprendizaje automático y Deep Learning; C++ lo es para todo lo relacionado con DSP y desarrollo de plugins (échale un ojo también a Juce y Faust) y Java para el desarrollo de aplicaciones móviles para dispositivos Android (Swift en el caso de iOS).
Subir
Franco Luciano Donatti
#3 por Franco Luciano Donatti el 30/11/2018
#2 Muchas gracias!
Subir
vagar
#4 por vagar el 30/11/2018
Pues hombre, teniendo contacto con los proyectos en los que has trabajado, yo les preguntaría a ellos qué tipos de perfiles buscan, mejor que a un foro de cacharreo musical.
Subir
1
Franco Luciano Donatti
#5 por Franco Luciano Donatti el 30/11/2018
#4 jaja!
En este foro siempre me han dado muy buenos consejos. Obviamente pregunté a ellos, pero como son ingenieros, pensé que también sería bueno tener la opinión de músicos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo