dj_alejandro_tomas escribió:
Bueno ya por fin me dispongo a empezar el trabajo de verdad, gracias por la ayuda Mudo, entre las 3 opciones la que mas me llama la atencon en la de tercera, ya que una de las cosas que me hechaba para atras era lo de coger un kit o un joystick ya que al fin y al cabo es un trabajo escolar y queria que se viese perfectamente que es un aparato hecho por mi mismo y no comprado (ya que de eso depende mi nota). Igualmente no descarto dle todo al opcion del kit si viera que se me complicara mucho temas de programacion Arduino ya que no tengo ni idea, entonces mi pregunta tendria que ver con eso, donde y como pued aprender a programar con Arduino, ya que acab de entrar en la pagina ofcial y leer que tiene un lenguaje propio.
Así es pero por suerte hay muchisima bibliografia (enlaces de internet también) donde encontrarás proyectos similares. La web de arduino ha sido traducida en gran parte lo cual la convierte en un lugar de referencia para el apartado de programación y de hardware relativo a esa plataforma.
Tambien me gustaria decir que estoy abierto a cualquier tipo de ayuda, apra este trabajo tengo cerca de un año (pasadas las navidades del año que viene) por lo que teniendo tanto tiempo me gustaria conseguir hacer una mesa MIDI que mas o menos cupla las espectativas, por eso descarte desde un principio lo del joystick ya que con un joystick me da la sensacion de que no podria controlar un programa como puede ser Virtual Dj o Tractor correctamente.
Bueno con un kit también puedes hacer una mesa midi decente y hackeando un controlador tipo m-audio xsession también. Con la opción de arduino digamos que vas ya enfocando hacía la programación y el hard.
Como ultima duda que tengo, tien que ver con eso, con el programa qe utilizaria despues, segun el programa que vaya a utilizar (porque segun como podria utlizar Ableton en vez de Traktor o Virtual DJ) cambiaria algo respecto a la contruccion o programacion del controlador?
Tienes dos opciones:
a) Programar dentro del arduino para que envie midi directamente a través del puerto usb.
b) Programarlo para que se comunique por serie con una aplicación en el ordenador como puede ser processing, pure data...
Ambas están documentadas y obviamente la primera es más sencilla pero menos flexible. Aquí dependerá de lo que quieras que haga tu mesa concretamente. La idea es primordial.
Gracias de nuevo a todos, ya que en el intituto me ha sido imposible encontrar a un profesor con conocimientos sobre esto que me pueda ayudar y me esta resultano una tarea bastante dificil, creo que al final lo que voy a tener que hacr es lanzarme y dejar de buscar informacion y comprarme cuanto antes los materiales y la placa que necesite.
Gracias a ti puesto que Arduino es algo nuevo para las escuelas y más de secundaria. Iniciativas como la tuya ayudan a su desarrollo e implantación. Ya te aviso que vas a tener que currar mucho en el trabajo pero estoy seguro de que vas a disfrutar más de lo que puedas llegar a sufrir en los momentos de bajón.
Relativo al hardware, antes de comprar te sugiero que tengas claro un mínimo layout (distribución de controles) que quieres que lleve la mesa. Intenta ir de menos a más porque depende lo que se te ocurra la cosa se puede complicar... también ten en cuenta el apartado de elaboración de la placa controladora (es una placa encargada de transformar el arduino que está pensado para ser inespecifico en tu proyecto concreto. Normalmente lo verás con el nombre de Shield o mochila en nuestra jerga. Un ejemplo de eso es la placa que sostengo en mi foto que convierte un arduino en un arduinome o clon del monome).
Después de saber eso, si te decides por un arduino intenta que sea uno de los nuevos pues traen mejoras en cuanto a lo plugandplay que son.
Piano piano querido Alejandro...
Si te parece lo que si sería fantastico es que fueramos bloggeando los avances, yo se que me voy a meter en un berenjenal al decir esto pero, a falta de un tutor físico y mejor... me gustaría ayudarte. Creo que los dos podemos aprender mucho de dicho proceso.