Trace Elliot o Asdown?

Andreu
#1 por Andreu el 14/06/2014
Buenas!
estoy buscando un ampli para bajo para mi grupo, hacemos versiones. He probado el Trace Elliot 715 y un Ashdown MAG EVO III, los dos de segunda mano. Uno es de 250 W y el otro 300 W, aunque tocamos en local y sitios pequeños, así que no necesitamos muchos W.
Cuál os parece mejor? De precio son parecidos (alrededor de 500 €) y también tienen más o menos 3 años con poco uso (eso dicen los propietarios jeje)
El Trace Elliot me parece mejor marca y es made in UK, el Ashdown no lo se, aunque la verdad es que no entiendo mucho.
Bueno, pues eso, cuál me recomendáis?
un saludo!

Andreu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 14/06/2014
Mi bajista tiene un Ashdown Klystron 500 (made in UK), cabezal y pantalla con conos de neodimio que le recomendé, y a día de hoy sigue sonando increíble cada vez que lo enchufa... Ese equipo lo consiguió por unos 800, más el viaje a por él... pero te aseguro que merece muchísimo la pena invertir esa pequeña diferencia, cuando hablamos de segunda mano. Además su pantalla es de 8ohm, por lo que no entrega toda la potencia (575w), sino algo más de la mitad, y aún así, tremendo ampli.

Por si te ayuda...
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 15/06/2014
Yo también prefiero el Adhdown, pero por ese precio ( sin pantalla) puede comprar un Mark Bass little mark III, que es mas versatil, mas definido, y con una potencia brutal, a parte de ser muy portable. Es con diferencia el mejor ampli, en mi opinión, en esa gama de precios ( e incluso incluyendo amplis de bastante mas precio). Lo puedes hacer sonar gordo y potente como un ampeg, o definidido y cantarín como un gallien krueger, gracias a dos filtros de eq que son simplemente mágicos.
Subir
Andreu
#4 por Andreu el 15/06/2014
Hola!
gracias por los consejos! Corrección:!! El ashdown es el Ashdown MAG EVO II no el III, disculpas :)
Ya tenía pensado el mark bass, el problema del mark bass es el tema de la pantalla, que habría que pillar una, o no se si se podría usar el ampli que tenemos un ashdown five nineteen de 100 w como pantalla, vale la pena? O igualmente es mejor el ashdown?
TAmbién, sobre ashdown y trace elliot, he visto por ahí que el ashdown es diseñado en UK pero made in china, mientras que el trace elliot es de UK, aunque no se si es muy importante...
muchas gracias compañeros!
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 15/06/2014
El mark bass te puede reventar ese altavoz del combo, no le metería menos de una de 300 watios a 8 ohmios. Yo he tenido un ashdown chino y está bien construido ( era un t15 180), pero su sonido es incomparablemente inferior al de un mark bass. Por supuesto que hay gran diferencia ente las líneas superiores de Ashdown inglesas y las series mas económicas. Respecto trace elliot hace muchísimo que no escucho uno, tuvieron su momento de gloria, pero ahora no son de los que mas se ven.

De todas formas es cuestión de prioridades. Yo prefiero un stack de bajo de cabezal y pantallas a un combo, entre otras cosas porque puedes tener un buen cabezal con una pantalla económica ( que va a sonar razonablemente bien), y con el tiempo ir ampliando a una de marca de calidad e incluso en varias veces, empezar por una 115 y luego añadir una 210 y tener así un stack muy completo.

Yo al mark bass le puse una harley benton 410 que es muy resultona, y cuando tuve dinero me compré una mark bass traveler 112, es un equipo que puedes llevar con una mano y que suena simplemente como un cañón y con una definición increible. Pero con la harley benton ya sonaba muchísimo mejor que el ashdown chino.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 15/06/2014
Yo tuve un cabezal integrado (previo-etapa) de Trace Ellot, lo devolví al instante; un ashdown probé, y, bueno,...no me me gustan nada ninguna de las dos marcas, si acaso Asdown un poco más.
Subir
kask
#7 por kask el 16/06/2014
Yo tengo un Ashdown MAG en formato combo de la anterior versión, y aunque evidentemente las gamas altas que incorporan válvulas en el previo y demás...son de una calidad más alta, para mi este ampli ha sido aún hoy día (lo tengo unos 4 o 5 años) ha sido una de las mejores compras que hecho. He probado varios Trace Elliots, incluso de gamas altas....y es un sonido que no me gusta nada, para mi es muy chicharrero, hay a quien le gusta, evidentemente, para estilos royo punk, punk rock..., porque es un sonido muy brillante y latosete, muy metálico, y luego aparte me da la sensación de que por mucho que toques la ecualización poco varía (todo esto es mi impresión personal)

Yo entre Ashdown y Trace elliot ashdown de calle.

El markbass no lo he probado, pero he oído muy buenas cosas, de calidad por encima del ashdown mag, aunque también cuesta más creo, ya es sopesar, pero el ashdown me parece una buena opción.

Un saludo y espero haber sido de ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo