Track a mejorar (Future Bounce)

Titan
#1 por Titan el 16/04/2020
Buenas, me podrían dar su punto de vista de las cosas a mejorar del track?
Les suena muy random la melodia del segundo drop?
O elementos que les suenen extraño.

https://soundcloud.com/user-199035/native_9/s-9muGlMvobUm

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nahuel Partacini
#2 por Nahuel Partacini el 17/04/2020
Hola, como estas? vamos por partes : la intro esta muy bien, suena muy bien con un estereo muy bueno, el 1er drop esta buenisimo, le agregaria mas duracion , y el 2do drop tambien esta muy bueno! no me parecio random es coherente con la cancin, y bueno el outro tambien, te felicito, a proposito lo fui escribiendo mientras lo escuchaba jajaj, dos consejos, 1 no se si tiene sidechain, si no lo tiene ponle uno para q el kick tenga mas presencia , si lo tiene , le hace falta mas fuerza. y lo segundo es el bass del drop tiene muchas fuerza en las frecuencias medias-bajas podrias ecualizarlo bajando unos dbs en esa parte para que no sobresalga tanto, lo ultimo seria sumar unos dbs a los agudos de este bajo-lead. Esas son mis recomendaciones, despues el tema esta muy bueno!
PD recuerda q todas las frecuencias bajas de 100-150 hz para abajo esten en mono!
Subir
Titan
#3 por Titan el 17/04/2020
Muchas gracias Nahuel, se me han disipado varias dudas te lo agradezco.
Le puse sidechain, pero no al 100%, es que creo que además la fastidié al comprimir el kick, porque cuando lo hacia perdia cuerpo (comprimí el kick para luego sacar más volumen al limitar, no se si me compensa)
Probaré lo del bass del drop, haber que tal queda (a lo mejor me estaba viciando el oido y no me di cuenta)

Gracias Nahuel :birras:
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 17/05/2020
Que tal, Titan, lo primero enhorabuena por el tema, no está mal, aunque mejoraria algunas cosas. A ver si coincides con mi opinión, intentaré ser constructivo :

Sonido/Mezcla: En general está bastante bien...muy por encima de la media de lo que se oye por aqui.
- No se si será porque lo has maximizado demasiado (no creo que sea por esto) pero a la pareja bombo - subbajo le falta algo de low end, es un sonido muy energico, pero le falta ese toque de cuerpo. Las frecuencias medias del bajo puede estar bien atenuarlas un pelín, pero tampoco mucho.

- El lead principal del drop me suena un poco estridente. Será por lo de la maximización. El problema de maximizar demasiado es que aumenta el volumen general pero se va perdiendo el cuerpo al sonido porque los graves se notan menos con respecto a los medios-agudos, que son los que suelen "crecer" más al maxmizar las canciones. Y a veces da una falsa sensacion de sonar mejor pero realmente se le pierde cuerpo y dinamica, asi que te recomiendo que intentes maximizar un poco menos las canciones. No digo que no las maximices, sino que no lo pases de rosca simplemente "porque aun pueda más sin petar".

- Lo oigo todo demasiado centrado en el drop, puede que ayude abrir un poco el lead con algun plugin de stereo-delay. En los sonidos de la intro no pasa tanto eso, noto un escenario mas amplio.

De mezcla mas o menos diría que eso...

Composición: Tiene mucho potencial la melodia de la intro. Bien ahí! ;)

- El bajo que entra en el 00:31 tiene notas ahi que no me encajan bien con la melodia, no es harmónico, se te ha hecho la picha un lio ahi jeje. Tambíen ese bajo no mola mucho ahi, de hecho el que suena antes en el 00:15 quedaría 1000 veces mejor en esa parte.

- 00:45 - Explosión más potente! Y añadele algun bajo aunque sea con los graves recortados para completar la harmonía con el pluck...o al menos una segunda linea melodica con otro sonido pero dejar el pluck ahi sonando el solo con 1 unica linea melodica sin combinar varias notas...es como si faltara información.

-00:53 - Mismo problema del bajo, notas MUY aleatorias, no cuadra ni una nota y ya es dificil que no cuadre ninguna :lol: jejeje

- Capas! añade capas! Los leads en los drops se benefician mucho de añadirles algun pluck cortito combinados, conseguiras que las notas del lead estén mejor definidas, tendrán "texturas" más chulas, se entenderán mejor las notas y sonará más Pro, ya es cuestión de buscar un pluck que pegue bien con el lead.

- 1:23 - El corte ese lo veo excesivamente marcado, se queda ahi un vacío un poco feo, se puede rellenar con reverb de los sonidos del drop, o lo que sea...o reverb invertida más larga, eso ya es creatividad, pero solo digo que es muy bestia el corte.

- La melodia del segundo drop se me hace muy dificil de seguir, digamos que es poco intuitiva y cuando te imaginas qué nota podría venir despues y te aparecen 3 o 4 notas rapidas muy cambiantes unas de otras me deja el culo partido en el mal sentido. Intenta que las melodias sean pegadizas, y lo suficientemente simples para que sean faciles de oir y/o memorizar (no digo que este mal la melodía, la del primer drop si la veo más acertada y la del segundo has querido variar tanto que no se pilla bien eso)

Y ya esta, creo que ya esta bien! :bananaguit: :bananaguit:

Espero que te haya sido util mi opinión, entro al foro cada 500 años. Un saludo tio! Y sigue así que he visto ya varias cosas tuyas y vas MUY bien ;) :birras:
Subir
Titan
#5 por Titan el 17/05/2020
Buenas Pablo gracias por la review detallada, tomaré nota. Aunque ya la vendí por desgracia.

Antes de ver tu comentario hice una nueva versión de mezcla aplicando gain stage y balance, no toqué más.

https://soundcloud.com/user-199035/native_10/s-jUnA6NGXW3e

Sobre la compo hay alguna cosas que no entiendo y otras en las que estoy de acuerdo, la melodia del bajo en 0:31 esta en la misma escala a lo mejor es porque el bajo hace alguna nota más fuerte y puede que eso no te encaje. El lead viene en capas tmb, lo del pluck me lo apunto, buen tip, aunque en estos leads no creo que se note ni siquiera el transiente del pluck.

Por lo demás estoy de acuerdo, aunque la envié hace un mes, pero me apunto los tips, gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo