Que tal, Titan, lo primero enhorabuena por el tema, no está mal, aunque mejoraria algunas cosas. A ver si coincides con mi opinión, intentaré ser constructivo :
Sonido/Mezcla: En general está bastante bien...muy por encima de la media de lo que se oye por aqui.
- No se si será porque lo has maximizado demasiado (no creo que sea por esto) pero a la pareja bombo - subbajo le falta algo de low end, es un sonido muy energico, pero le falta ese toque de cuerpo. Las frecuencias medias del bajo puede estar bien atenuarlas un pelín, pero tampoco mucho.
- El lead principal del drop me suena un poco estridente. Será por lo de la maximización. El problema de maximizar demasiado es que aumenta el volumen general pero se va perdiendo el cuerpo al sonido porque los graves se notan menos con respecto a los medios-agudos, que son los que suelen "crecer" más al maxmizar las canciones. Y a veces da una falsa sensacion de sonar mejor pero realmente se le pierde cuerpo y dinamica, asi que te recomiendo que intentes maximizar un poco menos las canciones. No digo que no las maximices, sino que no lo pases de rosca simplemente "porque aun pueda más sin petar".
- Lo oigo todo demasiado centrado en el drop, puede que ayude abrir un poco el lead con algun plugin de stereo-delay. En los sonidos de la intro no pasa tanto eso, noto un escenario mas amplio.
De mezcla mas o menos diría que eso...
Composición: Tiene mucho potencial la melodia de la intro. Bien ahí!
- El bajo que entra en el 00:31 tiene notas ahi que no me encajan bien con la melodia, no es harmónico, se te ha hecho la picha un lio ahi jeje. Tambíen ese bajo no mola mucho ahi, de hecho el que suena antes en el 00:15 quedaría 1000 veces mejor en esa parte.
- 00:45 - Explosión más potente! Y añadele algun bajo aunque sea con los graves recortados para completar la harmonía con el pluck...o al menos una segunda linea melodica con otro sonido pero dejar el pluck ahi sonando el solo con 1 unica linea melodica sin combinar varias notas...es como si faltara información.
-00:53 - Mismo problema del bajo, notas MUY aleatorias, no cuadra ni una nota y ya es dificil que no cuadre ninguna
jejeje
- Capas! añade capas! Los leads en los drops se benefician mucho de añadirles algun pluck cortito combinados, conseguiras que las notas del lead estén mejor definidas, tendrán "texturas" más chulas, se entenderán mejor las notas y sonará más Pro, ya es cuestión de buscar un pluck que pegue bien con el lead.
- 1:23 - El corte ese lo veo excesivamente marcado, se queda ahi un vacío un poco feo, se puede rellenar con reverb de los sonidos del drop, o lo que sea...o reverb invertida más larga, eso ya es creatividad, pero solo digo que es muy bestia el corte.
- La melodia del segundo drop se me hace muy dificil de seguir, digamos que es poco intuitiva y cuando te imaginas qué nota podría venir despues y te aparecen 3 o 4 notas rapidas muy cambiantes unas de otras me deja el culo partido en el mal sentido. Intenta que las melodias sean pegadizas, y lo suficientemente simples para que sean faciles de oir y/o memorizar (no digo que este mal la melodía, la del primer drop si la veo más acertada y la del segundo has querido variar tanto que no se pilla bien eso)
Y ya esta, creo que ya esta bien!
Espero que te haya sido util mi opinión, entro al foro cada 500 años. Un saludo tio! Y sigue así que he visto ya varias cosas tuyas y vas MUY bien