Tracks de Hardcore

producer
#1 por producer el 04/05/2020
Buenas,

traigo unos temas de música hardcore a ver que opináis en general, me interesa cualquier opinión, ya sea técnica o de ritmo o de simplemente un "suena bien aunque no tengo ni idea", o" me chirría todo".









Gracias!

Edit: por supuesto unos likes o unas suscripciones siempre vienen de perlas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
AlexTrackOne
#2 por AlexTrackOne el 06/05/2020
Hola Sariel!

Te doy mi opinión, estoy bastante metido en el estilo así que no te tomes lo que te voy a decir a la ligera.

La mezcla de los tracks suenan sucias, te falta definición en mezcla, y además, por ejemplo, los leads que usas no son de lo mejor.

Yo, si fuera tu, me centraría en pulir sobre todo la ecualización - compresión - volúmenes de los canales, y aún más en mejorar los sonidos en base de los temas.

Y Aún así, no vas mal!! :amor:

Sigue dándole caña, que también tienen cosas buenas, creo que eres original, así que es simplemente esforzarte un poco más y seguir currándotelo

Un saludete :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
1
producer
#3 por producer el 06/05/2020
#2

Muchas gracias por las criticas, me vienen de lujo. Precisamente tengo pendiente mirar un cursos de mezcla y otro de diseño de sonidos, estos temas los he ido haciendo a oído sin muchas bases.
Ya puestos abuso y suelto algunas preguntas, el sidechain es siempre obligatorio? O solo cuando se pisan frecuencias de forma descarada? Si aplico sidechain que es lo que tiene que pisar a que? Imagino que el kick tiene que quedar por encima del bass y el led por encima del kick? La mejor manera de aplicar sidechain es por compresor multibanda?

Y en referencia a tu comentario del volumen de los canales, que es lo que suena demasiado por encima o demasiado por debajo?

Mil gracias!
Subir
AlexTrackOne
#4 por AlexTrackOne el 06/05/2020
Vale, bueno, allá voy

Voy a tratar de ser mucho más específico y técnico, si te pierdes avísame y te lo trato de explicar de otra forma.

Primero te respondo las preguntas:

¿SideChain Siempre obligatorio?
No, claro que no. El sidechain sólo debes usarlo cuando tengas problemas empastando, en un punto concreto de tu canción, dos o varios sonidos.

Y de hecho, ni si quiera el sidechain "completo" es el que debes usar, el sidechain también lo puedes hacer multibanda, es decir, aplicas sidechain multibanda solo a una zona concreta de frecuencias de tu canal para que el sonido en cuestión mantenga su cuerpo.

Es decir, imagina por un momento que tienes una caja y un lead que chocan, puedes aplicar sidechain multibanda (paso banda) a la caja para que se regulen sólo los medios.

Osea, que cuando pienses en sidechain, piensa primero en mantener la textura completa de la señal lo máximo posible, y luego en que zona de frecuencias necesita ser pulida.

Kick - Bass - Lead

El kick y el bass deben ser un todo, si uno de los dos sobresale, luego en discoteca sonará mal, por experiencia produciendo estos estilos desde hace 20 años, el tok del kick siempre tendemos a ponerlo mas alto de volumen de lo que es necesario, asi que intenta siempre poner al menos el tok 1.5dbs por debajo de "donde te suena bien"

Piensa que el oído, cuando estamos produciendo y nos metemos en la canción, nos puede engañar muy fácilmente.

Volúmenes de Canales

Veo zonas donde el lead se come al kick, veo zonas donde el kick no es lo suficientemente compacto, veo atmosferas y pads que necesitan algún recorte de medios por que "chillan demasiado", y sobre todo, veo mucho redoble de bombo que necesitas pulir más aún.

Noto como se pisan las colas, los releases de las envolventes de los kicks, la mejor solución que te puedo dar es que al editar y poner los bombos y sus redobles en audio, intentes aplicar un pequeño fade out a cada "trozo de audio", para que no se pisen.

Al final es que estamos hablando de música para discoteca, para que suene en grandes sistemas de sonido, y la definición de los canales, que en el estudio te puede sonar bien, en la discoteca puede convertirse en un monstruo que no se puede ni escuchar.

Y aún así, te repito, que los temas molan, creo que tienes creatividad y con trabajo conseguirás hacer muy buena música, así que ánimo.

A seguir dándole duro Sariel!!

Ya me enseñarás tus avances :hola:

Un saludete
Subir
1
producer
#5 por producer el 06/05/2020
Eres una mina macho. Te comento algunas cosillas.

En este estilo no siempre es necesario un bass con el kick, no? Si el kick cubre mucho rango de frecuencias y es 'basto' ya sirve?

En referencia al volumen de los canales, lo de que el led se come al kick, por eso te comentada lo del sidechain, al final si solo bajo el volumen del led sonaba muy apagado y entonces se lo comía el kick, no he hecho sidechain en nada porque el cubase elements no me lo permite (pero ya estoy buscando soluciones).

Lo de zonas donde el kick no es suficiente compacto, supongo que es que algun kick de 'Stars' es pobre, no?

Lo de lo pads imagino que es por la obsesión inicial de que luzcan y se aprecien todos los sonidos, mirare de dejar cada uno en su sitio sin buscar protagonismo.

Con lo de redoble de bombo no te sigo.

Lo de que se pisan imagino que es que la cola del kick aun suena cuando empieza el siguiente, no?

Me has dado un gran empujón para adelante, un abrazo!
Subir
AlexTrackOne
#6 por AlexTrackOne el 06/05/2020
Nada, vamos al lío, yo llevo 25 años produciendo hardcore, hardstyle, hardtrance, cantaditas y mucho mas, soy AlexTrackOne, se de lo que hablo, búscame.

Voy a por tus nuevas preguntas :mrgreen:

·En este estilo no siempre es necesario un bass con el kick, no? Si el kick cubre mucho rango de frecuencias y es 'basto' ya sirve?

Ojo, y cuidado con esto, el bombo tiene que tener MID BASS, es decir, el rango entre los 250 y los 500hz debe ser completo, y rellenar pegada

Pero esa pegada quizá no la consigas solo con ecualización y compresión, con lo cual puedes, por ejemplo, buscar un kick "seco" que golpee bien en esa zona, y plantarselo encima, es decir, hacer layering con el kick, pero ese nuevo canal/bombo debes de ponerlo al volumen justo y necesario para que "pegue leñazo" sin comerse al bombo original que da carácter distorsionado al sonido original.

·En referencia al volumen de los canales, lo de que el led se come al kick, por eso te comentada lo del sidechain, al final si solo bajo el volumen del led sonaba muy apagado y entonces se lo comía el kick, no he hecho sidechain en nada porque el cubase elements no me lo permite (pero ya estoy buscando soluciones).

Mal, muy mal, el sidechain que tu quieres hacer es lineal, es decir, que suene cuando tu quieres, perder tiempo con enrutamientos clasicos de sidechain es tonteria en tu caso, lo que necesitas es LFO TOOL, un plugin con el que podrás hacer sidechain donde y cuando quieras, sin tener que estar reenviando sonido a otros canales, si te pierdes en este punto dímelo y te lo aclaro más.

Además con Lfo Tool se pueden hacer cosas ultrachulas, es top de mis favoritos, hago cosas con él que fliparías :desdentado:

Con tu cubase elements y Lfo Tool puedes hacer sidechain a nivel "soy el dios todopoderoso del sidechain"

·Lo de zonas donde el kick no es suficiente compacto, supongo que es que algun kick de 'Stars' es pobre, no?

En sí, es que creo que tus kicks... estan muy bien!!

no te comas la cabeza mucho por eso, si que es cierto que noto que los podrías pulir un poco más de distorsión, quizá, si pruebas a pasarlos por Trash (Izotope Trash) ganarían aún más definición y serían más molones.

·Lo de lo pads imagino que es por la obsesión inicial de que luzcan y se aprecien todos los sonidos, mirare de dejar cada uno en su sitio sin buscar protagonismo.

Aún así no están mal del todo eh, yo sólo digo que quizá se puedan pulir de medios, pero si a ti no te acaban de gustar, dales una vuelta, a ver que tal!

·Con lo de redoble de bombo no te sigo. Lo de que se pisan imagino que es que la cola del kick aun suena cuando empieza el siguiente, no?


Exacto, a eso me refiero, ni ha acabado el anterior y ya suena el siguiente, y eso en discoteca es un lío de sonido de narices!

·Me has dado un gran empujón para adelante, un abrazo!

A tope y a por ello!!! a seguir currando, si necesitas algo más me lo dices :amor:

Te dejo un par de temas míos, para que veas como calzo de sonido



Subir
1
producer
#7 por producer el 07/05/2020
LFO TOOL, me lo apunto para buscar tutos, me faltan horas al dia!! xD

Es que tus temas como el resto de profesionales se escuchan claros, nítidos y altos, con la cantidad de distorsiones y ralladas que hay en este estilo es increíble como os queda de detallado.
Subir
AlexTrackOne
#8 por AlexTrackOne el 07/05/2020
toma, acabo de publicar este hilo, alguno de mis bombos te puede servir como capa adicional (lo que te comentaba de hacer layering)

👉👉👉👉 https://www.hispasonic.com/foros/recursos-gratis-estais-empezando-produccion-musical/541507
Subir
1
producer
#9 por producer el 07/05/2020
DE lujo tio, descargados
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo