Hace un tiempo estoy trabajando en un tema de rap, el cual busco que suene "under", o simple, como las mezclas que hacian los dj de raperos en los 90'. Dicho tema consiste de un sample, un loop de batería, la voz principal, y una voz background que mete 2 o 3 bocadillos en toda la canción. Lo que hice fue abrir el sample en el panorama, acomodar el loop y meter las voces. La principal está bastante comprimida, tiene una eq simple (un poco de brillo y apenas unos graves), tiene un CLA 76 de waves para darle un toque diferente, una reverb muy corta y un pequeño delay.
El problema que tengo, es que empecé a dar vueltas por aca y por allá porque la noto empastada a la mezcla, o como que le falta venir mas al frente a la voz; intenté subiendole el volumen pero no, me queda la voz como separada del resto de la canción. Otra cosa que noté, es que cuando escucho la mezcla completa comparada con otras canciones "under" suena como opaca.. como que le falta color.. no se si me empliqué bien.
Dejo el tema, el que pueda escuchar y aconsejarme será bienvenido. Desde ya muchas gracias. (Está en mp3 porque es mas liviano).
https://app.box.com/s/iuc9k72i82z0sdyumfhzz1d8gv7xq57p