Tráfico promoverá el seguro de bici

  • 1
Born®
#1 por Born® el 23/01/2013
Tráfico promoverá el aseguramiento voluntario de bicicletas

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-trafico-promovera-aseguramiento-voluntario-bicicletas-20130121122232.html

Alguien escribió:
la DGT "será más vigilante en el seguimiento del aseguramiento de los vehículos que circulan". Asimismo, ha asegurado que Tráfico "secundará iniciativas de aseguramiento voluntario" de aquellos modos de transporte, que sin ser obligatorio por Ley que estén asegurado, la DGT está interesada en promover su aseguramiento, "como por ejemplo, las bicicletas".

Preguntada por esta iniciativa, Seguí ha indicado que "forma parte de la mejora de la circulación". "En la medida en que la bicicleta y otros medios no motorizados se incorporan como vehículos de transporte cabe pensar que es razonable el protegernos", ha subrayado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 23/01/2013
pues lo veo bien. al menos así, ante un robo ó accidente, siempre tendrás un seguro que te cubra desperfectos, daños u hospitales.
Subir
el desmayao
#3 por el desmayao el 23/01/2013
Coño,voluntario ? deveria ser obligatorio,hace cosa de un año vi a un flipao que iba por la acera a todo trapo y atropello a una vieja...y muchos que se libran de milagro...
Subir
manu_madrid
#4 por manu_madrid el 23/01/2013
#2

Creo que no te has enterado, el seguro es de responsabilidad para los ciclistas contra el resto de vehículos que circulan.

#3

Entramos en la política de: Entonces por ir por la calle andando y pegarle una patada a alguien tambien deberíamos llevar seguro, y por un patinete, etc.

El problema es que una bici se salta un semáforo y provoca un accidente, a parte de que la bici saldrá muy mal parada, puede destrozar un coche, y eso alguién lo tiene que pagar.

Soy ciclista y creo que el seguro debería ser obligatorio, pero tambíen me parece una putada como ciclista también tener que pagarlo cuando lo que de verdad tienen que hacer es hacer más carril bici por toda la ciudad porque los coches no respetan nada a las bicis, se pegan a ellas, las pitan e intimidan.
Subir
el desmayao
#5 por el desmayao el 23/01/2013
manu_madrid escribió:
Entramos en la política de: Entonces por ir por la calle andando y pegarle una patada a alguien tambien deberíamos llevar seguro, y por un patinete, etc.
Una bici es un veiculo y si el que la lleva es un flipao que le gusta ir por donde la gente viene y va hablando y mirando escaparates... es normal que atropelle a alguien.
No seria mala idea que hiciesen mas carriles bici,yo no monto en bici,pero al contrario de los que quieren que en ningun bar se fume aun que no sean clientes,los ciclistas merecen un carril para ir por la ciudad.
Respecto a los conductores vs ciclistas,en muchos casos son tan culpables unos como otros.
Subir
Born®
#6 por Born® el 23/01/2013
manu_madrid escribió:

Soy ciclista y creo que el seguro debería ser obligatorio, pero tambíen me parece una putada como ciclista también tener que pagarlo cuando lo que de verdad tienen que hacer es hacer más carril bici por toda la ciudad porque los coches no respetan nada a las bicis, se pegan a ellas, las pitan e intimidan.


Acabas de cerrar el hilo. No soy ciclista, pero es lo que hay, no hay suficientes carril-bici, y los pocos que hay no son respetados.
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 23/01/2013
ex-mataor de mulas escribió:
yo no monto en bici,



Se nota.
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 23/01/2013
manu_madrid escribió:
Entramos en la política de: Entonces por ir por la calle andando y pegarle una patada a alguien tambien deberíamos llevar seguro, y por un patinete, etc.


Por ahí se empieza. Porque hay normas para los peatones que no son perseguidas, de momento. Primero son los seguros y después vienen las multas. Como esto siga así, acabaremos yendo a tomar un cafe al lado de casa con casco.
Eso sí, que no vendan la moto, que por nuestro bien y una mie.....
¿Acaso no hay otras soluciones al problema que plantean? Si las hay. Que una bici ha roto el faro de un coche, bien, pues el estado le pagará la rotura y después como hacen con las multas, embargará las cuentas del infractor más los gastos sí o sí como ya hacen con las personas que no pagan una multa. ¿Es rocambolesco? Puede ser, pero por ahí pueden ir los tiros, antes que pretender sacar pasta con más leyes, pues más leyes=más multas.

Anda que no tienen pasta y como suban los límites de velocidad, se quedan sin un buen pellizco, por lo menos los 2 primeros años hasta que la gente se amolde a ir a 140 y se de cuenta que puede y quiere ir a 150. Hay que seguir recaudando como sea.
Subir
el desmayao
#9 por el desmayao el 23/01/2013
#7 Lo he dejao muy claro :ook:
Subir
Hai
#10 por Hai el 23/01/2013
¿Qué me costará el seguro de la mía?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-01-23 a las 20.53.09.png
Subir
raat
#11 por raat el 23/01/2013
Pokemos escribió:
ex-mataor de mulas escribió:
yo no monto en bici, ni en ná
Subir
raat
#12 por raat el 23/01/2013
#10 Es la motoreta? yo tenía una, pues no fardaba ni nada con ella
Subir
el desmayao
#13 por el desmayao el 23/01/2013
#11 aaaaaajajajaja pa lo que no es la bici me pongo debajo que cansa menos
Subir
el desmayao
#14 por el desmayao el 23/01/2013
#10 Yo le robe una a un gitano,de crios, se parecia mucho
Subir
Fran
#15 por Fran el 23/01/2013
Deberiamos tomar ejemplo de Holanda. Desde hace muuuuuuchos años alli tienen carril bici en prácticamente todas las calles hasta el punto de que tienen hasta semáforos específicos para las bicicletas. Asi no hace falta ningun tipo de seguro para las bicis... :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo