Trailer Music

Emanuel Fernandez
#1 por Emanuel Fernandez el 18/06/2017
Hola otro tema mio este es mas estilo trailer, epic.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juanpe7
#2 por juanpe7 el 27/06/2017
Hola Emanuel, el tema suena bien. Aunque no soy experto en este genero, se me ocurre que sobre el 1:40-2:00, podrias añadirle algun instrumento de cuerda tipo Violonchelo para darle mas variedad al conjunto y creo que le sentaria bien. Ademas con el sonido de la voz femenina haria algo para que sonara mas suave, bien bajar el volumen, ponerle reverb o buscar un sonido mas dulce.
Un saludo! :birras:
Subir
Emanuel Fernandez
#3 por Emanuel Fernandez el 28/06/2017
#2 hola como estas? Gracias por el consejo lo voy a tener en cuenta ! :)
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 29/06/2017
Cositas que se pueden mejorar, y perdón por ser tan asertivo:

En general, el sonido y el balance de todo está desajustado, no sólo en volúmenes sino en planos sonoros, todo me suena muy en el centro y eso hace que muchas cosas sean difíciles de discernir.
El sonido de algunas de las cosas es regular, especialmente el coro del principio que va haciendo la línea descendente, suena totalmente sintético e irreal, y musicalmente le has dado muy poca variedad a los instrumentos, todo está haciendo prácticamente lo mismo. Además, todo el inicio no encaja con la voz en off que has puesto, más que nada porque la voz en off está hablando de que se acerca el fin y el apocalipsis de la guerra, y por debajo está sonando una progresión mayor (que no es muy apocalíptica que digamos) ;)

Más adelante el coro me sigue sonando irreal, entre otras cosas porque lleva una conducción de voces muy rara, tienes que trabajarla más. Los arpegios del piano están un tanto desacompasados en algunos puntos, y vuelve a ocurrir lo mismo, que todo está haciendo lo mismo en todo momento (dos coros, strings, notas graves del piano, todo la misma escala descendente). Hay muy poco contenido armónico y poca variedad. La voz solista está totalmente fuera de plano, hasta el punto de que resulta irritante.

El tema necesita trabajarse más desde el concepto, más que andar preocupándote de arreglar temas de sonido o mezcla. Le falta estructura y le falta la idea de cómo debe desarrollarse. Escúchalo y decide cual es la idea musical más potente de las que hay y que quieras transmitir, y a partir de ahí haz "ingeniería inversa" para ver cómo puedes hacer una intro y un desarrollo para llegar a ese clímax.
Y recuerda, incluso para un tema épico, hay 4 secciones con las que trabajar en un tema orquestal: cuerdas, maderas, metales y percusión, y en tu caso una quinta, el coro, y una sexta, una solista. Son seis elementos muy diferentes para jugar con ellos, para que jueguen entre ellos. Ahora mismo a lo largo de tu tema se perciben aquí y allá algo de juego en sólo 2/3 secciones. Tienes margen para añadir mucho más ;)
Subir
1
Emanuel Fernandez
#5 por Emanuel Fernandez el 29/06/2017
#4 hola gracias por comentar. este tema fue el primero y lo mezcle en un estudio de grabacion con un loco que estudio en el exterior con los diplomas y toda la bola en el tema de la mezcla si hay algo mal despues se lo voy a hacer saber. que tiene el diploma al pedo.
lo otro te entiendo perfectamente se repite.. y es que incluso grandes compositores como Two step from hell hacen incluso temas parecidos.. y de 1minuto .. o 2.. tuve la oportunidad de hablar con un par de compositores novatos de youtube y cuando digo novatos digo (Peter crowley. Andros composition. Adrian von ziegler.. trevor demaere y me nombrarno cosas en la mezcla y lo demas les re gusto. Ahora seguro que se puede añadir mas.. estamos igual en ese tema. nunca es suficiente. Siempre se puede mejorar y la mezcla nunca termina, este fue mi primer tema y hasta tenia limited de tracks por el tema de la ram igual yo decidi dejarlo ahi me habia parecido bien y queria mostrar lo que podia hacer

Muchisimas gracias por comentar y perdon por ser tan asertivo? jajajajaj las criticas nunca son malas. y tengo 20 años recien xD en 2 años mas mi composicion va a mejorar mucho, ahora estoy apuntando a Peter crowley y andros
Subir
Emanuel Fernandez
#6 por Emanuel Fernandez el 29/06/2017
#4


este es de peter un poco viejo. el Sube un tema por semana




tema de Andros

y claro que no me voy a olvidar DE ADRIAN.. con el tema wolfblood que estuvo en la serie Vikings.



es solo para que conoscas un tema de cada uno pero tienen como 300.. y te nomrbe algunos nomas me faltaron muchos de lo cuales creo que son buenos compositores en mi opinion..
Subir
Hispadrino Baneado
#8 por Hispadrino el 29/06/2017
Bueno, Iskra, que es un pedazo de músico, te ha dado un gran feedback. Probablemente el primero realmente sincero que te den, así que lee atentamente cada una de las líneas que te ha dedicado, contienen grandes consejos.

Emanuel Fernandez escribió:
este fue mi primer tema y hasta tenia limited de tracks por el tema de la ram igual yo decidi dejarlo ahi me habia parecido bien y queria mostrar lo que podia hacer


Es que no se trata de ir apilando cosas, sino de que las que están, estén bien escritas. Cosa que en tu caso no ocurre ni de lejos. Mira, tus mensajes son de difícil interpretación (no sé para qué mencionas a los Two Steps, a santo de qué), pero lo que está claro es que eres joven y con toda la voluntad de mejorar. Así que el mejor consejo que creo que puedo darte es el siguiente: estudia música. Con esto no me refiero (necesariamente) a que ingreses en un conservatorio, pero sí que clarifiques determinados conceptos. La pobreza del material musical de tu obra induce a pensar que realmente no sabes con qué estás tratando, en una suerte de confusa diletancia más próxima al EDM que a la música orquestal. La buena noticia es que tienes todo el tiempo del mundo para resolverlo!
Como primerísimo punto de partida, este video que no sé si has visto,en el cual se dicen unas cuantas verdades como templos:


Saludos.
Subir
Emanuel Fernandez
#9 por Emanuel Fernandez el 29/06/2017
#8 Hablas como si fuera que te leiste todo los post de esta pagina pero no pusiste en practica nunca nada..hay algo que no te enseñan y es la creatividad. Si una persona a la que admiro y trato de seguir su ejemplo en la musica como los musicos que publique arriba, si ellos me dan una critica diciendo que el tema esta bueno pero la mezcla hay que cambiarla esta mal lo que dicen?. Yo quiero hacer Soundtracks y que mejor que las personas que saben de eso me digan si voy bien o mal?? seguro que yo no me quedo sentado y menos me conformo.. no me alcanza ni aunque me digan que esta perfecto. Los tipos estos trabajan de eso y son mas chicos que yo. y ya estan haciendo temas para Series y peliculas(se que para muchos jovatos es dificil tener tantos diplomas y papeles y no tener creatividad y que un pendejo de 17 años.. tenga 300 temas trabaje de eso y encima lo llamen de VIKINGS para agarrar su tema. Si ellos no saben lo que me dicen ya tengo que ir a preguntarle a los mas altos.. Ahora si vos me mostras un tema tuyo y se acerca a los tobillos de los compositores que puse arriba te tomo tu consejo sino asi solo pareces el tipico musico que sale de la facultad de musica o conservatorio contento de que sabe solfeo lo sentas a componer y llora.. es la realidad.
Subir
Hispadrino Baneado
#10 por Hispadrino el 29/06/2017
Mira, campeón, me he tomado la molestia de invertir mi tiempo en (de buena fé) intentar ayudar. A lo mejor no puedo enseñarte nada y tengo un nick raro y un avatar rocambolesco porque quiero pasar desapercibido. Antes de aprender música aprende humildad, chavalote. Dentro de unos años nos cuentas qué tal te ha ido. Hala, a seguir haciendo "epic music". Pero no quiero despedirme sin decirte algo que necesitas que te digan: tu música es MALA. Tal vez tu ego te induzca a pensar que no es así, ya que otros músicos te han dado el visto bueno. ¿Realmente fueron sinceros? Saludetes.
Subir
Emanuel Fernandez
#11 por Emanuel Fernandez el 29/06/2017
#10 Sabes porque al primero que comento le respondi bien? respeto. si me respetan lo respeto ley de la vida pibe. Ahora lee la forma de hablar que tenes y decime como te tengo que responder?? pasar desapercibo ami ni me molesta.. que sos un musico famoso de aca de rock? pfff ni me intereza.. jazz, blues? quedate tranquilo que mis idolos estan afuera crack.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 29/06/2017
Ufff, música orquestal....pero sabes donde te has metido????
A mí me gusta este estilo musical, pero no lo practico porque me falta mucho nivel para hacerlo bien. Así que no voy a darte ningún consejo nuevo porque no puedo. Bueno, sí,remarcar el mejor que te han dado hasta ahora: humildad.

Y humildad para qué?? tal vez te preguntes. Pues mira, sobre todo porque eso te permitirá dudar un poco de tus excelencias como músico, te podrás plantear que aun tienes mucho que aprender, y te permitirá aprender desde abajo, que es como se construyen las grandes cosas.

Y no hagas mucho caso de esos pros que te dicen qué muy bien. Ellos pueden permitirse ser todo lo poco sinceros que quieran, porque no te necesitan para nada. Piensa en ello.

Un saludo.
Subir
Emanuel Fernandez
#13 por Emanuel Fernandez el 29/06/2017
#12 si pueden ser pero si ya varias veces le hablas y te respoden y a la hora de decirte las cosas te escriben 30 renglones.. es como decir para que escucha mi tema? para que me habla? para que el pibe de 17 años se toma el trabajo de escuchar y decirme? porque es joven y bueno?. no vienen y te dicen a "esta bueno chau segui asi" son complejos. claro que tengo mucho que aprender nisiquiera les llego a los tobillos.. no soy nada al lado de ellos. NADA. y ellos mismos dicen que no son nada al lado de otros. y asi estamos... Gracias por comentar igual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo