Hola,
No se el precio del Korg pero para lo que comentas quizás se ajuste más a tus propósitos un F1 o una Maschine de NI no?
Yo uso en mi set ambos y estoy encantado, y a nivel de sincronizacion 0 problemas. Si es para disparar loops, samples, cappellas, One shots el F1 de cabeza (es barato y esta diseñado para tal fin) y si aparte de eso tu intención también es producir podrías valorar una Maschine Mikro o una Maschine de segunda mano.
Un saludo.
Hola Steiner.
Verás, yo uso la traktor S4 y el KONTROL F1 (si te fijas bien en la foto, la tengo ahí al lado), y como bien dices, es cojonudo. Lo de la Maschine me llama la atención bastante, pero hay algo que me echa para atrás, y es el tema de usar un solo ordenador (PC LENOVO, í-5 8 RAM) para mover los 2 softwares simultaneamente, es decir, traktor y maschine, además de que he leído que la sincronización da algunos problemas y es un poco lioso...
Y la verdad es que me tienta mucho la Maschine, de hecho, me la venden por 200 euros. Eso sí, yo lo quiero todo enfocado a hacer live, no suelo producir. Con maschine usaria sobre todo el secuenciador por pasos para meter percusiones, sintes, bajos...
Estoy hecho un lío, macho.
PD: También me tira bastante la ROLAND TR8 como caja ritmos, pero es algo más limitado, claro.
Hombre, Maschine es también cojonuda para hacer live's. Todo es cuestión de tu habilidad (la que a mi me gustaría tener). Traktor y Maschine se sincronizan de forma muy sencilla, pero no te puedo aconsejar sobre el portátil, ya que yo tengo un Mac y tira como un rayo... Otra ventaja, es la sencillez de arrastrar pautas, sonidos, loops (kicks, sintes, snares y todo lo que se te ocurra de la enorme biblioteca de Maschine) a los remix deck y hacerle los tuyos propios. Bueno, resumiendo, cualquier equipo será bueno /malo o apropiado /no apropiado dependiendo del uso que le des.
En YouTube hay muchos tutorialres de NI sobre Maschine, donde puedes ver si este cacharro se ajusta a tus necesidades.
Un saludo.
Al final me voy a pillar la electribe es1 por 100 euros. La pregunta sigue en el aire... alguien me explicaría por pasos como sincronizarlo con traktor???
Teo, muchisimas gracias por tu explicacion. La teoría me queda bastante clara, excepto la parte de midi in y out... es decir, tendria que usar 2 cables midi o solo 1?? Es que creo recordar que la traktor s4 solo tiene midi in... ya veremos en la práctica qué tal, el electribe me llega el miércoles. De nuevo, agradecido por la ayuda.
Nada, vaya gilipollez he dicho... claro que lleva entrada y salida MIDI la S4... asi que entiendo que tengo que comprar 2 cables canon-jack.
Nada, vaya gilipollez he dicho... claro que lleva entrada y salida MIDI la S4... asi que entiendo que tengo que comprar 2 cables canon-jack.
Buenas familia....
Una duda me corroe y confío en vuestros conocimientos. ¿¿Conocéis a Octave One?? Los 2 negros que se cascan unos live muy guapos mezclando techno-detroit-tech-house, etc.
Pues bien, llevan una serie de sintes y secuenciadores (electribe, minitaur, kaosspad, mpc 1000...) que usan para el directo. Lo que me gustaría saber es cuál es el método que siguen para sacar la música en tiempo real. Es decir, van lanzando clips?? Como hacen los ritmos?? Los sintes?? Son canciones que usan de base y meten sonidos encima?? Van creando todo en directo??
Me llama mucho la atención el tema, porque me estoy empezando a interesar por la creación de sonidos y composición en vivo, y estos 2 tíos en concreto me parecen muy máquinas.
Saludos