Gracias Juan Carlos,
Creo que la elección la tengo clara. Me quedo con lo que tengo que para casa está más que bien y le aporto Kontrol X1 y Scratch A6.
Además para bolos es mucho más cómodo de llevar entiendo.
El Kontrol F1, es realmente necesario también? O con X1 y A6 suficiente?
Gracias por la ayuda!
Si quieres cambiar de mesa, una Denon X1600 seria una buena opción, te da lo que una Z2 y mucho más.
si no pues añadiendo la tarjeta de sonido y el X1 vas bien.
1
Y no has pensado en una pioneer djm t1?? Es parecida a la Z2 pero puedes realizar la ecualizacion en modo externo y tambien incluye traktor scratch pro.
1
#2 ¿y qué tiene de malo que cuando se usa con Traktor sólo mezcle en modo interno? La ecualización que usa cuando funciona de manera normal es a través de un DSP, como cualquier mixer digital, como Pioneer por ejemplo, o como la serie digital DB de Allen&Heath, que mueven eq, filtros y efectos mediante DSP. Cuando se usa en modo interno con Traktor, efectivamente la ecualización es cosa de Traktor, e igualmente mediante algoritmos matemáticos, pero en lugar de ejecutar los algoritmos en un DSP, los ejecuta en el procesador del ordenador, con lo que no hay ninguna diferencia. Es el mismo proceso. De hecho en Traktor puedes elegir que use la eq Z ISO, que es el mismo algoritmo que usa la Z2 cuando funciona en modo normal, o elegir entre otros tipos de EQ. El Z Iso mata totalmente la banda cuando bajas el potenciómetro al mínimo (es como un isolator de ahí el nombre).
Yo no te hablo de que Traktor suene igual que una DJM900... Te hablo de que son el mismo tipo de procesos, otra cosa es que no te gusten los resultados de los algoritmos que emplea Traktor o la Z2, son procesos internos de 32 bits que dan como resultado un sonido para mi gusto bastante decente teniendo en cuenta lo que te puede costar un setup basado en Traktor.
Quizá una DJM900 logre un sonido mejor en algunos aspectos (también cuesta más del doble), nunca he puesto una Z2 frente a una 900, así que no lo puedo afirmar con rotundidad. Aunque sí frente a una DDJ-SZ, que mezcla externamente y está basada en tecnología de la 900, y no encontré diferencias abrumadoras. Reconozco no obstante que me gusta más el filtro de las Pioneer, eso siempre ha sido así. El de Traktor y la Z2 siempre me ha sonado algo flojete en comparación con otros.