Traktor + Pioneer DDJ SB2 + Technics 1210MK5

Javi Cueto
#1 por Javi Cueto el 24/03/2017
Hola hola!

Que tal gente? a ver si podéis echarme una mano con una duda que tengo. Llevo sin tocar un plato pues... unos 11 años aprox. por motivos que no vienen al caso y ahora parece que se han alineado los astros y estoy empezando a tocar algo otra vez. Al lío, cuando deje de pinchar me compre 2 Technics 1210 MK5 nuevos, los cuales habré usado no mas de 10 horas, han estado puestos en su estantería tapados, guardados del polvo con su tapa durante todo este tiempo. Por un lado quiero usarlos en casa con mi colección de discos y además me gustaría poder pinchar música actual mediante una tarjeta de sonido tipo A6/A10 o algo así, los platos no los usaría fuera de casa, es solo para pasármelo bien en mi estudio, nada mas. Pero por otro lado, como a los bolos que tengo no me quiero llevar los platos, me he pillado una controladora, una Pioneer DDJ SB2 que junto con un portátil tengo mas que suficiente para liarla fuera de casa, y después de todo este lío os pregunto, hay alguna manera de poder configurar todo a la vez, me gustaría poder jugar con las posibilidades que me ofrece la controladora con los efectos y cía y aplicarlo a los platos pero no se si es posible, no me gustaría tener que comprarme otra controladora mas, si fuera posible hacer un remix con lo que tengo perfecto aunque lo veo difícil. Supongo que lo suyo sería pillar un Kontrol X1 o similar para los platos y la Pioneer para los bolos. Lo que me gustaría sería por ejemplo poder usar los decks A y B con los platos y poder usar los botones de la controladora para hacer efectos, y usar los decks C y D completos con la controladora, ¿Como lo veis?

Supongo que la respuesta será la que no quiero oír, no se puede, cambia la controladora por una Kontrol S4 o similar, ¿verdad?

Espero impaciente vuestra ayuda.

Gracias de antemano.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jorge DT
#2 por Jorge DT el 24/03/2017
Por poder puedes hacerlo de muchas maneras. Lo más cómodo cambiar la controladora, si quieres usar los platos tienes que mirar una específica que soporte DVS según el programa que quieras usar.

Otra opción más complicada Es con una audio a6, podrías tener el timecode para Traktor con los dos platos y seguir usando la controladora que tienes como control de mixer y efectos, en este caso sería conectar los cascos y salida master a la tarjeta, pero ojo te faltarían controles si quieres usar más de 2 canales, o currarte un mapeo para ellos. Con la a6 tendrías para 3 canales estéreo sino deberías mirar una superior.
Subir
Javi Cueto
#3 por Javi Cueto el 24/03/2017
Gracias por la respuesta tan rápida.

Entonces, perdoname, que igual esto se me queda un poco grande, a ver, para que me quede claro.

Vamos por partes.

La cosa sería pillar una A10/A8, ahí tendría que conectar por ejemplo, un plato en el canal 1 (deck A), otro plato en el canal 2 (deck B), y la controladora en el canal 3 (decks C y D)?

Si lo he entendido bien aquí tendría el problema de que los decks C y D saldrían por el mismo canal, no? de la controladora solamente sale una salida que es el Master, por lo que debería de controlar los faders de esos 2 canales desde la controladora, y tener el canal 3 de la mesa de mezclas siempre arriba.

Voy bien, o me he perdido?

GRACIAS!!!!
Subir
shoot
#4 por shoot el 25/03/2017
Si quieres usar timcode o no necesitas si o si una audio 10 o 8 para los 4 canales (Que son los que quieres), la cosa sería luego configurar la tarjeta de audio cada entrada y salida, luego mapear la dj sb2 con traktor( usarla sólo de controladora) y necesitas una mixer para juntar todo de 4 canales, para los efectos de traktor puedes usar la ddj, pero será un poco engorroso todo y invertir más dinero claro, poder se puede.

Yo te diría que mejor cambies a una kontrol s4, tendrías total control de traktor y puedes conectar los platos para timcode o tus vinilos, cómodo y rápido, nada de mapeos que lleva su rato y demás historias, te ahorrarás dinero incluso.
Subir
Jorge DT
#5 por Jorge DT el 25/03/2017
#3

La controladora solo la conectarías por usb al ordenado, dejarías sin usar su tarjeta sonido. Como si conectas un x1 vamos...
El sonido lo da la tarjeta. Antes me confundí, con una A6 te vale de sobra. Conectarías los dos patos a la entradas A y B, y una salida A por ejemplo, sería el máster que iría a los altavoces amplificador etc... Los cascos irían a su salida de la "tarjeta. La mezcla del sonido se realiza interna en el propio programa pero en vez de salir por La controlador sale por un canal de la a6.

Si fuera un mixer externo si que te haría falta otra tarjeta a8/a10

El problema lo tienes en que te faltan controles de ecualizador y faders para dos canales mas. Otra cosa es que dijeras hoy solo uso dos canales con los platos y otro día decidiras usar solo lel controlador.

Si quieres usar los 4 decks a la vez mi recomendación si es posible ya que inviertes cómprate un controlador todo en uno con los 4 canales tipo s4 si te gusta traktor
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 25/03/2017
Hola,

Creo que la SB2 no cuenta con la posibilidad de añadir la extensión de Serato DVS con time code por lo que tienes que descartar la posibilidad de Serato.

Añadir una A6 para usar Traktor Scratch es una posibilidad pero su coste es próximo a los 300 euros y tendrías al lío de una tarjeta externa y un programa no dedicado a tu controladora que supondrá buscar mapas adecuados.

Una S4 mk2 seria ideal pero siempre necesita PC. Si quieres algo Stand Alone, que también funcione como mesa de mezclas sin PC, tendrías que irte a una S8.

Otra posibilidad sería una Jockey 3 ME (es Stand Alone y dedicada a Traktor) con una A6. Yo mismo tengo una a la venta en Mercasonic pero justo por querer pasarme a platos y haberme cambiado a una S4 mk2.

WEEEICH!
Subir
Javi Cueto
#7 por Javi Cueto el 25/03/2017
Gracias!!!! pues... resumiendo.

Tengo que hacerme con una A6/A10, mínimo 300€ de inversión y además no sería nada comodo, por lo que supongo que lo mejor será cambiar la SB2 por una S4, me voy a gastar lo mismo pero lo tendré todo mucho mejor, mas comodo, mas facil y sin tanto aparatejo por el medio, además, podría hasta vender mi mezcladora.

Voy a meditarlo a ver pero creo que será lo mejor.

Ya que estamos... la S4 sale por 600€ aprox. la S5 por 800€, merece la pena pagar 200€ mas?

Yo pincho de todo, mucho dance y algo de house, techno... (y reggaeton cuando toca jajajaja, pero no se lo contéis a nadie)

Un millón de gracias a todos por los consejos!
Subir
WEEEICH! mod
#8 por WEEEICH! el 25/03/2017
OJO, la S5 no dispone de entradas para platos!

Mírate el comparador de NI:

https://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-controllers/traktor-kontrol-s5/comparison-chart/

Para time-code, tienes que irte a la S4 mk2 y añadir el upgrade Scratch Pro que ya te incluye el programa y vinilos time code:

https://www.native-instruments.com/es/products/traktor/digital-vinyl/traktor-scratch-a6/software-timecode-kit/

La S8 ya trae incluido Scratch Pro (salvo los vinilos), pero es una inversión de 1.150 €... y poco portable.

En mercado de segunda mano puedes encontrar la S4 mk2 entre 300-400 € y la tuya puede estar en 200-250 € con lo que, sumando los 99 del Scratch Pro el gasto sería de 199-249 €.

WEEEICH!
Subir
Javi Cueto
#9 por Javi Cueto el 25/03/2017
Es verdad! -----, pues nada S4 mk2, voy a poner la mía a la venta a ver.

Muuuuchas gracias por todo compañeros, así da gusto.

(post editado por la moderación)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo