¡Transformada de fourier!

BrunoFM
#1 por BrunoFM el 02/01/2010
buenas!!
bien, estoy intentando comprender cual es el pasito para pasar de dominio tiempo a frecuencia y me he bajado un pdf que esta muy bien.
El problema es que este 2 trimestre empezare a integrar por eso la formula todavia no la puedo utilizar.
En las siguientes imagenes no entiendo la relación entre la grfica (posición-tiempo) y la grafica (fase-frequencia).

[ Imagen no disponible ]

¿alguien me la podria explicar?

¡¡gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
Gorgon
#2 por Gorgon el 03/01/2010
Buscate un mejor articulo, esta todo muy confuso ahi xD no te estreses, entender la fase, amplitud, y la relacion de estos con la frecuencia no es dificil. Y no termino de entender la relacion entre la fase y la frecuencia O_o
Subir
ok
#3 por ok el 03/01/2010
Lo siento... esa imagen no me dice mucho. :oops:
Subir
ricother
#4 por ricother el 03/01/2010
Esa gráfica fase-frecuencia es sólo un punto, que te da información de esa función senoidal, es decir, la fase (momento en el que pasa por 0) y frecuencia. Aunque yo habría puesto 90º en lugar de -180º. A ver si alguien puede aclararlo.
Subir
BrunoFM
#5 por BrunoFM el 04/01/2010
bueno yo lo he cogido de un pwer point de un profesor de universidad de sevilla.

alguien podria explicar como es esta relación? 90?
Subir
seyver
#6 por seyver el 04/01/2010
yo estoi terminando la carrera de telecomunicaciones en caceres,no le he echado un ojo a la foto pq lo q t recomiendo cuando tengas alguna duda vallas personalmente a las tutorial del profesor,a parte d aclararte las dudas,le estaras demostrando al profesor q tienes interes por su asignatura i aunke parezca k no,la mayoria d los profesores eso lo tienen muy en cuenta a la hora d corregir tu examen
un saludo i suerte
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 04/01/2010
En el pantallazo hay 3 graficas:

Rosa: Forma de onda senoidal de frecuencia 100 Hz.

Eje x - Tiempo
Eje y - Amplitud

Verde: Representacion de la amplitud frente a la frecuencia

Eje x - Frecuencia
Eje y - Amplitud

Logicamente, el punto rojo sobre 100 Hz representa la amplitud de esa frecuencia (lo lejos que esta del reposo en cm), con un offset ("Continua") tambien apreciable en la primera grafica (la forma senoidal no es atravesada horizontalmente por el eje X, sino que esta 30 puntos por encima, los mismos que marca el punto azul "Continua").

Aunque esten rotuladas diferentes, "Posicion" e "Intensidad (cm)" representan el mismo valor, ambos en cm.

Azul:

Eje x - Frecuencia
Eje y - Fase

Indica la posicion relativa de oscilacion respecto al reposo. Es decir, en que parte del ciclo esta en ese momento. Es correcto +/- 180, ya que el ciclo va de 0 a 360.

Viendo la diapositiva, la posicion de la bola es abajo del todo, es decir en la parte negativa del ciclo (-180), con una amplitud 10 (valor de pico) y justo en un valle en la onda senoidal.

Un saludo.
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 04/01/2010
Moverlo al foro adecuado porfa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo