Esa gráfica fase-frecuencia es sólo un punto, que te da información de esa función senoidal, es decir, la fase (momento en el que pasa por 0) y frecuencia. Aunque yo habría puesto 90º en lugar de -180º. A ver si alguien puede aclararlo.
bueno yo lo he cogido de un pwer point de un profesor de universidad de sevilla.
alguien podria explicar como es esta relación? 90?
yo estoi terminando la carrera de telecomunicaciones en caceres,no le he echado un ojo a la foto pq lo q t recomiendo cuando tengas alguna duda vallas personalmente a las tutorial del profesor,a parte d aclararte las dudas,le estaras demostrando al profesor q tienes interes por su asignatura i aunke parezca k no,la mayoria d los profesores eso lo tienen muy en cuenta a la hora d corregir tu examen
un saludo i suerte
En el pantallazo hay 3 graficas:
Rosa: Forma de onda senoidal de frecuencia 100 Hz.
Eje x - Tiempo
Eje y - Amplitud
Verde: Representacion de la amplitud frente a la frecuencia
Eje x - Frecuencia
Eje y - Amplitud
Logicamente, el punto rojo sobre 100 Hz representa la amplitud de esa frecuencia (lo lejos que esta del reposo en cm), con un offset ("Continua") tambien apreciable en la primera grafica (la forma senoidal no es atravesada horizontalmente por el eje X, sino que esta 30 puntos por encima, los mismos que marca el punto azul "Continua").
Aunque esten rotuladas diferentes, "Posicion" e "Intensidad (cm)" representan el mismo valor, ambos en cm.
Azul:
Eje x - Frecuencia
Eje y - Fase
Indica la posicion relativa de oscilacion respecto al reposo. Es decir, en que parte del ciclo esta en ese momento. Es correcto +/- 180, ya que el ciclo va de 0 a 360.
Viendo la diapositiva, la posicion de la bola es abajo del todo, es decir en la parte negativa del ciclo (-180), con una amplitud 10 (valor de pico) y justo en un valle en la onda senoidal.
Un saludo.
Moverlo al foro adecuado porfa.