no se si ayudo o no, pero tambien tienes la posibilidad de poner un ordenador fuera de la pista y otro en el centro y trabajar en escritorio remoto via wifi. es una posiblidad asi un poco "chapuza" pero creo que podria funcionar...
saludos.
tendrias que hacer un server en el equipo emisor. pones un direccionamiento IP y creas un codigo para que el audio que estés transmitiendo salga , la verdad es un rollo un poco complejo si no conoces de servidores y redes.. pero por ahí va la cosa..
me uno al hilo con la misma duda pero: ¿si quiero transmitir el audio en digital? vamos, de un pc desde ableton por ejemplo mandarlo a otro via cable de red o wifi (mejor cable de red) y ya en el otro mandarlo a la tarjeta, pero sin que la señal sufra ningun tipo de perdida entre ambos, que la señal hasta no llegar a la tarjeta no se convierta en analogica.
Puedes usar el mismo winamp. Sólo necesitas un plugin para usar los drivers ASIO de la tarjeta.
Un saludo.
#6 no existe alguno dedicado exclusivamente a transmitir audio?
probare con el winamp a ver que tal funciona
Plasq wormhole y cualquier host vst gratuito (o de pago)
Fácil de configurar. Coste 0, estable, ... ¿que mas se puede pedir?
#12 en principio si puedo el vst lo cargare en ableton que es de donde tenia pensado sacar el audio (me viene mejor y todo que sea vst)
no se que tal andara de latencia, a ver si lo pruebo que tal me funciona.
al final he tirado metros y metros de cable. Con eso de que no puede haber obstáculos en la pista y que al ser donde está todo el tinglado un campo de fútbol en el que no puedo hacer una zanja pues a joderse. Encima como ayer llovió todos los cables embarrados.
Esta mañana encontré por internet exactamente lo que estaba buscando: un programa que emite audio via wifi y unos receptores para poner en cada P.A. Estos receptores van a bajo voltaje y creo que lleva salida xlr. Lo bueno de este sistema es que cada canal de audio es independiente, por lo que le puedes ecualizar, meter Delay etc; El sistema le comercializa en españa Lexon; la semana que viene preguntaré a ver el precio.
#2 Habia pensado en utilizar teamviewer como vpn, pero el audio que emite no es de una calidad aceptable. Es para lo que es.
#3 me gustaría saber mas de redes, pero aunque algún conocimiento tengo, esto se sale de mis posibilidades.
#4 lein en algún lado que alguien lo hizo creando una radio con winamp, pero le instalé esta mañana y no he encontrado forma de hacerlo (todo es seguir investigando)
Seguiré investigando a ver que es lo que hay
también podrías usar un equipo de in-ears o una emisora de radio