No se si te entendido muy bien, bueno tienes 4 algoritmos de transposición diferentes, yo probaría con cada uno de ellos hasta dear con el que va mas suave: tones, pith, beat y texture, creo recordar. Si el clip tiene un sentido rítmico muy marcado, el ideal es beat, si son sonidos pad de afinación ambigua pues irá mejor textures, etc. Tambien juega con Grain size, bajalo a tope para reducir la graularidad del sonido, ira más suave en teoría.
Pues nada, inténtalo con un editor. A mi Cool Edit o Adobe Audition (Effects > Time/Pitch > Strech ) me dan buenos resultados. Lo mismo algun hispa sabe de alguna manera mejor y te echa un cable
pues si,de momento tiraré de editor,con el cool edit estuve probando el timestretch y va bastante finito..
A ver si los de ableton se lo curran en ese aspecto!
saludos matyr
me temo que el pitchshifting de cualquier sampler tiene un límite... prueba con el molodyne... parece diseñado justo para eso...
hola sivsfa,coincido en que tienen un límite,pero en ableton cuando transpones a partir de 12 st por ejemplo ya se empieza a notar el sonido robótico,que parece como un pequeño delay muy corto..no se..
Probaré el melodyne a ver que tal,gracias sivsfa
Con ableton no se puede conseguir debido a las frequencias de muestreo, para la transposicion sin perdidas (sonido robotico), no hay otro remedio que usar un pluguin, yo uso Voicemachine de Steinberg, no es gran cosa pero soluciona el problema, aunque no es free.