Tras el parón

Chystu
#1 por Chystu el 10/04/2018
¡Buenas!

Estoy súper desconectado. Llevaba desde principios de Diciembre sin tocar nada del tema musical y bastante apartado del mundo musical en general. He cogido un tema que dejé a medias por aquél entonces y me he decidido a terminarlo.

Resulta interesante retomar una canción que lleva parada varios meses. En mi caso, no pude seguir el hilo con que lo comencé y me resulta graciosa la mezcolanza que he hecho. No me había pasado nunca, y aunque me lo he pasado bien acabándola, reconozco que el resultado final no me convence. Aún así me parece que resulta agradable de escuchar. Si no os parece así, adelante con las críticas. :mrgreen:

¡¡Saludos a tod@s!!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Barko
#2 por Barko el 11/04/2018
Pues a mi me suena de Puta madre. Y me suena a tí, .............y me hace volar..............

:)
Subir
1
M3TATOR
#3 por M3TATOR el 11/04/2018
Me trae recuerdos de un tema de Sacred Spirit, hermoso tema colega....;) :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :campeon: :cascos: :cascos: :birras: :grupo:
Subir
1
Chystu
#4 por Chystu el 12/04/2018
¡Gracias, chicos!

A volaaaaaar......

:ook: :birras: :birras: :grupo: :grupo:
Subir
Xiu
#5 por Xiu el 15/04/2018
Buenas! Aunque quizás es un pelín larga, vuelve a ser un buen viaje. Y si no llegas a comentarlo, no creo que nadie se hubiese dado cuenta de que es una canción retomada, ambas partes casan perfectamente en todo. De hecho la segunda parte me gusta más porque mantiene el bajo y la harmonía pero es un poco más tranquila y tiene melodías de fondo más agradables.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/04/2018
A mí me pasa igual, con la diferencia de que ni siquiera hago cosas propias hace mucho tiempo, y menos tan chulas como esta.
Subir
1
Rojo
#7 por Rojo el 16/04/2018
El tema crea una atmósfera cojonuda, si le tuviera que buscar alguna crítica sería la misma que ya dicen por ahí arriba, que es un poco largo quizá, pero vamos, un trabajo muy conseguido.

Enhorabuena.
Subir
1
Chystu
#8 por Chystu el 16/04/2018
Sí que es larga. De hecho, creo recordar que la empecé hace meses con la intención de hacer algo largo de verdad, rondando los 20 minutos, pretendiendo practicar eso de juguetear con potenciadores, ruedecitas y palanquitas que cambian el sonido de numerosas formas. Luego me di cuenta de que eso me queda muy grande, y aproveché cierta atmósfera que ya había creado para introducir percusión y las líneas de bajo; y las partes de piano (reconozco que influenciado por el nuevo concurso de música New Age aquí en Hispa), además de dejar la estructura básicamente por rematar.

Después de eso, cuatro meses de parón musical absoluto. Cuando la retomé a principios de mes, le añadí el resto de melodías, arreglos y tal. La primera parte la tenía más avanzada que la segunda, por lo que me esforcé más en la segunda con la melodía que en la primera. Reconozco que también me gusta más la segunda parte, es la calma, en comparación con la desesperada primera parte.

Gracias a todos por comentar.

Carmelo, no te vengas abajo, hombre. Que eres el alma de la fiesta. :ook:


¡Saludos!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 16/04/2018
Chystu escribió:
Carmelo, no te vengas abajo, hombre. Que eres el alma de la fiesta.

Qué chorra, si llevo años casi sin hacer nada mío.
Subir
Chystu
#10 por Chystu el 16/04/2018
¿Años? Nooooo... Seguro que memo de lo que parece...
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 17/04/2018
Dan igual los años totales, podría tener cuarenta y llevar desde los treinta sin hacer nada.
A muchos les pasa cuando se casan.
Subir
NEO
#12 por NEO el 04/05/2018
Me gusta...toda esa sónica...es para escuchar en un buen equipo.
Subir
Chystu
#13 por Chystu el 08/05/2018
¡Hey, Neo!

Gracias por comentar. Pues si te digo con qué equipo mezclo, me echan del foro a patadas...

Ahora en serio, me alegra saber que suena bien. Siempre me he preguntado cómo debe sonar alguno de mis temas en un equipo profesional potente.

¡Saludos!
Subir
Mrkeyboard Baneado
#14 por Mrkeyboard el 08/05/2018
Me gusta todo ese paseo de intenciones emocionales que le das, puedes ser contemplativo pero a veces pareciera hasta música de discoteca, pero no es, es música para oir, muy ambiental, con muchos matices y detalles muy interesantes.
Subir
Chystu
#15 por Chystu el 08/05/2018
Me alegra mucho esto que comentas, Mrkeyboard, a nivel sensaciones más allá de lo técnico.

Sé que estoy "atrapado" en un género, un tanto raro (porque no sigo ningún patrón más que el que me dicta mi interior), entre la música espacial, el ambient, el psychill y similares. Pero creo que es porque lo que me gusta es expresarme, sin querer encasillarme en algún lugar concreto. Quiero entender que es por eso que comentas que a veces parece discotequeo, pero que en realidad te lleva más al rollo sillón/cascos/oscuridad.

Si es así, misión cumplida. Un viaje más allá, con sus tensiones e incertidumbre, y muchas emociones que espero transmitir mejor cuando consiga componer melodías más atractivas y complejas.

¡Un saludo y gracias!

:birras: :birras: :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo