Saludos compañeros hispasónicos, comparto con ustedes este track que hice hace algún tiempillo (en el 2006 jajajaja)...
Tengo tres interrogantes...
1) Primero lo de siempre, saber qué opinión les merece, (por favor no sean muy duros, fue hace mucho y era muuuy novato jejeje)
2) Recuerdan al Rebirth? Me parece que cumplía bien su misión y montaba bien su paro de 303 jajaja Alguno lo llegó a utilizar? no lo extrañan? (El track fue hecho con cubase y algunos VST que no recuerdo, en rewire con Reason y el extinto Rebirth) en concreto, qué opinan? el Rebirth logra meter el paro de tb303, tr808 y tr909 en el track?
3) Qué estilo sería este track?, digo, como un todo, pues la primera mitad me parece tipo hardcore techno, o algo así (creo yo, por los BPM del beat) y la segunda parte es un break beat o algo así... Entonces, como un todo, Qué estilo, si existe, sería este?
Saludos...
Jeje, a ver el tema esta interesante pero tiene un problema - la guitarra esta fuera de tono del tema y lo destroza por completo cuando suena. Yo la quitaria y pondria una pista con guitarra tocando bien en la tonalidad correspondiente o no pondria nada. Porque me parece un tema muy bonito y original (lo digo en serio), y lo unico malo que veo es eso - la guitarra. Por lo demas creo que esta fantastico!
Y lo de estilo - no se, drumfunk tal vez?
Saludos!
Yo solo te puedo contestar la primera pregunta y te digo que yo le he encontrado algo de jazz a lo que hiciste. Al principio las armonías y las progresiones tienen algo y luego el solo de guitarra es como un smooth jazz insinuado. No se si es casualidad, si estudiaste jazz, si hiciste jazz y después te cambiaste, pero eso es lo que yo he oído. La guitarra se puede mejorar en la mezcla, está opaca, un poco ahogada por lo demás, pero de ahí te puede salir un buen solo y más con ese aire jazzístico. Del resto, me gusta, la forma como comienzas con ese colchón de armonías y va entrando la percusión, los detalles del bajo, los sfx, el sintetizador, y lo vas llevando a uno, siempre hay variedad, no te quedas estancado como he oído en otros, que eso no evoluciona en nada.
Muchas gracias Mrkeyboard!, ciertamente es Jazz... esas salidas de armonía que escuchas Tim, son fugas deliberadas... En efecto Mrkeyboard, en 1995 participé en un proyecto musical llamado “Letanía”, que pretendía hacer cierta “música libre” con una marcada influencia del Jazz de Pat Metheny...
Me encantaría que le pudieses montar una guitarra al track tim, pero lamentablemente, el proyecto original se perdió en el pasado, solo pude rescatar esas viejas grabaciones...
Escucha este otro track tim, es de la misma época, 2006, con un solo de guitarra, como a partir del minuto 2:00 bastante más coherente y convencional, a pesar de tener una armonía bien particular... (ojo advierto que en la primera mitad del track la guitarra es más expresionista, lo que se quiere es transmitir sensaciones de desasociego, pero luego, desde el min dos más o menos, sí se aferra a una misma armonía...)
Saludos hispasónicos y muchas gracias por las opiniones y consejos...
Saludos Tim, muchas gracias por tomarte el tiempo de escuchar..., concordamos, jejeje de esos tres temas mi favorito también es El Retorno de Quetzalcoatl, jejejeje... muchísimas gracias por los comentarios tim... Cuando haga algo que amerite una guitarra (o piano jejej) te aviso a ver como andas de tiempo... saludos y gracias nuevamente...
Es que es una mezcla de cosas... jazz, techno, d'n'b... y los pads hacen que puedas meterlo en cualquier recopilatorio chill / lounge ....
A mi me suena estupendamente, sobre todo siendo que según dices era de tus primeros temas y que tiene ya sus años, pero la buena música no envejece.
De los 3 me gustó más capitalismo, en los otros la percusión predomina mucho (es solo cuestión de gustos, no es un análisis).
#1 Hola Zurk.El tema no esta mal,aunque creo que podría sonar mejor pasando del drum & bass al deep-house y aún puede que mejor dandole un estilo dub-techno.Tal como está,encuentro que la base se come a todo lo demás,demasiados bmp para esa guitarra.
#5 Este lo encuentro una mezcla rara y original,es como una mezcla del sonido del Imaginary Day del Metheny Group,The Cure y Mike Stern.Me gusta.
#6 y #7 Me suenan muy Metal.
Me han gustado mucho todos. Molannnn.
Saludos
Que tal
El comienzo con esl os pads recuerda a muchas cosas similares de mediados finales de los 90. La percusión sin embargo no es típica y ese contratiempo le viene muy bién.
Luego hay un cambion sonidos ácidos y otros filtrados, son buenos detalles. Luego ese solo de guitarra (o eso parece pues lo estoy oyendo en condiciones pésimas).
El tema es agradable aunque no sea mi estilo.
Saludos!