Bueno, aquí una explicación gráfica de porqué el cuadrado de los catetos es equivalente al cuadrado de la hipotenusa...
Juntamos 4 triángulos haciendo un cuadrado de lado C con un hueco cuadrado interior de lado A-B... o sea 4 triángulos ( A*B/2) y un cuadrado (A-B)+(A-B) equivalen a un cuadrado C*C...
Seguro que a alguien ya se le había ocurrido, pero bueno... ahí está la cosa.
(Quizás debí ponerlo en offtopic...)
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Hablando de triangulos.... habeis visto los dibujos del escher, pues estan todos basados en triangulos, aunque no lo parezca, el tio se hacia unas plantillas de trianguilitos....
[img][425:600]http://britton.disted.camosun.bc.ca/escher/day_and_night.jpg[/img]
ahi van unas fotos que hice de sus apuntes....
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Pues... no sé, qué tiene que ver las mates con la música?¿?
Bueno, mejor no preguntar cosas absurdas, que luego se lía.
Ale, para que aprendamos a relacionar las potencias a 2 con las áreas... en fin... los cuadrados.
a mi hay una demostración que me encanta, me parece ademas mucho mas facil de entender que esa...
Hay una maqueta en el museo de las ciencias de coruña.
Se trata de un triangulo que tiene un cuadrado en cada lado.
esos tres cuadrados están huecos y conectados para que entre ellos fluya un liquido azul.
El triangulo podemos girarlo de modo que el liquido irá pasando de un cuadrado a otro.
Fácilmente podemos comprobar que el liquido llena tanto el cuadrado de la hipotenusa como a los dos cuadrados de los catetos.
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como un poco flipado que me quedo con este último...
no recuerdo haber estudiado esto así en mi vida...
Jues, molaria hacer temas musicales didácticos como éste último...
Ufff... Vaya genios.
Por cierto... que error no visitar el museo de la ciencias en Coruña... Jo!
Pero es que no había tiempo pa todo...
Cirsa debe tener acciones en ese museo... o les subvencionó el cartel de la entrada...