Tributo a Curt Smith (de Tears for Fears)

yidneth
#1 por yidneth el 18/06/2020


No niego que siempre he sido una fan incondicional de Tears for Fears, aunque todo el mundo me compara con Enya yo crecí con este grupo y otros New Wave ochenteros :) de hecho encuentro muchos manerismos en mi voz de Curt y Roland. Ya he hecho varios covers (dos linkados al final del video en los ending credits) pero esta vez he hecho este video dedicado al trabajo en solitario de Curt (quizá menos popular que el de Orzábal)
El tema es "My point being" de su album Deceptively Heavy, pero en género New Age, había hecho una versión en 2013 cuando mi padre murió dejando muchas incógnitas y siempre ha sido super emocional para mí, sobre cosas rotas.
La semana pasada tuve un día muy malo, mi guitarra destrozada, malas noticias, desánimo, mal dormir, acabé llorando y dando un largo paseo colina arriba hasta las ruinas de Guendulain, sola, con mi mochila, sin maquillar, despeinada, con los ojos hinchados de llorar cogí mi móvil y grabé este video casi improvisado (la única post producción es que lo he puesto en sepia para compenar lo tembloroso de mi mano y que están mis ratitas añadidas como en cada video (hay tres) de resto es muy honesto, desnudo y vulnerable

Curt le ha dado like, de hecho el primer y único like que tenía ayer en twitter era el suyo así que me quedo feliz
En sí la producción es muy humilde, sin tempo fijo, el piano un poco libre y descuantizado, un low whistle, mi voz y mucha imperfección mientras paseo entre ruinas rotas.

pd. mi guitarra mal arreglo, pero fue un gran desahago.

pd 2. he estado teniendo algunas incidencias de youtube en mi canal no notificando a los subscriptores así que agradezco si alguno se toma la molestia de también dejar feedback allí en el canal para reentrenar el algoritmo, gracias :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
GRIFF Chamber
#2 por GRIFF Chamber el 21/06/2020
Una canción preciosa y un video al mismo nivel. Asombrosa capacidad para transformar tus sentimientos en música.

Qué subidón que el propio Curt te haya dejado su like en twitter!!! me alegro mucho, él también se habrá llevado un alegrón al ver tu cover de su canción.

Lástima lo de la guitarra: aprovecha y haz una "deconstrucción". A un amigo le ocurrió lo mismo, la cortó, hizo una escultura con los trozos, la pintó y la puso en la pared de su estudio! :D
Vaya ruinas tan bonitas que tienes al lado de tu casa, qué buen escenario para los videos!

Te he dejado también un comentario en el canal de YouTube.

Gracias por compartir el cover.
Subir
DIESON
#3 por DIESON el 22/06/2020
Impresionante el tema. Me gusta mucho mas tu versión que la original.

Y el vídeo es muy genuino. Nunca habría pensado que un vídeo musical grabado con un móvil pudiese quedar así de bien. Felicidades por el resultado.
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 07/07/2020
DIESON escribió:
Impresionante el tema. Me gusta mucho mas tu versión que la original.

Y el vídeo es muy genuino. Nunca habría pensado que un vídeo musical grabado con un móvil pudiese quedar así de bien. Felicidades por el resultado.


Voy a abrir hilo con una especie de contestación a este video (ya grabado con la cámara) que es un tributo a Roland así quedan dos seguidos, tributo a Curt y tributo a Roland, pero sí este fue grabado cámara en mano con el móvil, de hecho me escribieron por privado porque oh parezco mayor y voy mal maquillada (había estado llorando y creo que es lo honesto del video) que no tiene artificio, yo creo que ningun cover supera un original solo las transforma en otra cosa, siempre intento que sean diferentes, que aporten, qeu sigan diciendo gracias, pero que luego sean también un poco propias Gracias por escuchar.
y el video ya ves, con el móvil, si es que al final somos a veces perfeccionistas, y cosas sencillas también pueden ser factibles
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo