Bueno ahora está todo el mundo con el hyper de que Netflix saca serie precuela de mi clásico de infancia "El Cristal Oscuro" de Jim Henson (1982) pero lo cierto es que yo crecí con esta película que fue además la que me hizo músico (en serio, quemé el vinilo). Este es el segundo cover que hago de la banda sonora, como tributo, y como shout out para que la gente descubra esta joya de la fantasía que fue esta película antes de sumergirse en la serie. El tema es Gelfling song y en la película original es como lo he grabado, sonido de pantano, una flauta doble y voz. Ha sido muy divertido grabar las ranas, grillos a lo largo del verano, todo el sonido ambiente lo he grabado yo misma y mi compañero usando micrófonos portátiles zoom. Sólo hay una voz y una doble ocarina y mucho amor friki
El sitio es una pocita escondida en el bosque donde me suelo ir a bañar, y lo grabé este verano. Con lo que tenía en casa traté de imitar un poco el look "gelfling" (la raza de la película) y bueno este es el resultado. Estoy muy orgullosa porque soy muy fan de la película y me lo pasé genial.
Dedicado con gratitud a Jim Henson y los Frouds.
¿Recordáis El Cristal Oscuro?
El sitio es una pocita escondida en el bosque donde me suelo ir a bañar, y lo grabé este verano. Con lo que tenía en casa traté de imitar un poco el look "gelfling" (la raza de la película) y bueno este es el resultado. Estoy muy orgullosa porque soy muy fan de la película y me lo pasé genial.
Dedicado con gratitud a Jim Henson y los Frouds.
¿Recordáis El Cristal Oscuro?