Tributo Friki geek a mi película favorita :) El Cristal Oscuro

yidneth
#1 por yidneth el 16/08/2019
Bueno ahora está todo el mundo con el hyper de que Netflix saca serie precuela de mi clásico de infancia "El Cristal Oscuro" de Jim Henson (1982) pero lo cierto es que yo crecí con esta película que fue además la que me hizo músico (en serio, quemé el vinilo). Este es el segundo cover que hago de la banda sonora, como tributo, y como shout out para que la gente descubra esta joya de la fantasía que fue esta película antes de sumergirse en la serie. El tema es Gelfling song y en la película original es como lo he grabado, sonido de pantano, una flauta doble y voz. Ha sido muy divertido grabar las ranas, grillos a lo largo del verano, todo el sonido ambiente lo he grabado yo misma y mi compañero usando micrófonos portátiles zoom. Sólo hay una voz y una doble ocarina y mucho amor friki :)

El sitio es una pocita escondida en el bosque donde me suelo ir a bañar, y lo grabé este verano. Con lo que tenía en casa traté de imitar un poco el look "gelfling" (la raza de la película) y bueno este es el resultado. Estoy muy orgullosa porque soy muy fan de la película y me lo pasé genial.




Dedicado con gratitud a Jim Henson y los Frouds.

¿Recordáis El Cristal Oscuro?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#2 por Abzu el 16/08/2019
Que música mas relajante! :plasplas:
Subir
el ultimo
#3 por el ultimo el 17/08/2019
pues me has undido al decirme que propaganflyx ha metido sus sucias manos en esta joyita,
estas cosas debieran de ser intocables. todo se lo cargan.

muy bonito, me gusta.... pero la oruga esa me ha matao.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 17/08/2019
Muy bien la inspiración y el resultado totalmente embaucador y aromático. Huele a recodo, cantos rodados, raíces y hojarasca.
Además, la grabación del vídeo ya os habrá dado un trabajo considerable y el resultado es muy bueno, quizás algún filtro de envejecido hubiese dado un tono más épico, aunque la buena definición del vídeo hace que parezca que estemos ahí.
Hay pocas cosas tan satisfactorias como crear música con grabaciones, sobretodo cuando durante los arreglos te das cuenta de que necesitas tal o cual sonido y empieza la caza de la muestra. Hace 20 años con un minidisc y un micrófono estéreo me dediqué a hacer algunas "bandas sonoras" para exposiciones, grupos de danza y cortometrajes.
Sobre Netflix, puedo decir a su favor que me han sorprendido con muchas películas sin efectos especiales, actores que no son necesariamente estrellas pero hacen muy bien su trabajo y guiones mucho mejor desarrollados que las típicas fórmulas de Hollywood.
Cristal Oscuro me hubiese gustado más si lo hubiese visto de niño, pero cuando la conseguí ver en el 2009 y ya tenía 30 años y me pareció poco atractiva, sobretodo porque antes ví ésta joya:

https://youtu.be/3WW-L5xB6cE
Subir
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 18/08/2019
Cuando se pone verdadera pasión en hace las cosas se puede observar en el resultado final. Te felicito porque me ha gustado mucho ese homenaje a la película que tanto significó en tu niñez. Tu voz es preciosa, no me cansaré de escucharla.
Subir
Saga K
#6 por Saga K el 19/08/2019
A mí me pilló algo mayor ya pero es una de mis películas favoritas. Aún tengo el VHS.

Ah, y como siempre, es una maravilla ver tus vídeos. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 20/08/2019
musica tranquilizante!
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 21/08/2019
Abzu escribió:
Que música mas relajante! :plasplas:


Este tema en concreto era así, sólo ruido ambiente, flauta y voz, he tratado de imitarlo todo lo que pude (dentro de mi tesitura), fue muy divertido samplear mis propios sonidos durante las excursiones, si el grillo de la terraza se ponía feliz yo ahí grabándolo :)
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 21/08/2019
Saga Kodiak escribió:
A mí me pilló algo mayor ya pero es una de mis películas favoritas. Aún tengo el VHS.

Ah, y como siempre, es una maravilla ver tus vídeos. :plasplas: :plasplas: :plasplas:



Aww yo la ví muy pequeñita, :) soy una chica de los ochenta total :) hahah en los 80 era fan FANÁTICA de Jim Henson, dark crystal, fraggle, storyteller, labyrinth, pero Dark Crystal siempre fue mi favorita indiscutible. Este video lo grabé este verano :) fue divertido
Wikter escribió:
Muy bien la inspiración y el resultado totalmente embaucador y aromático. Huele a recodo, cantos rodados, raíces y hojarasca.
Además, la grabación del vídeo ya os habrá dado un trabajo considerable y el resultado es muy bueno, quizás algún filtro de envejecido hubiese dado un tono más épico, aunque la buena definición del vídeo hace que parezca que estemos ahí.
Hay pocas cosas tan satisfactorias como crear música con grabaciones, sobretodo cuando durante los arreglos te das cuenta de que necesitas tal o cual sonido y empieza la caza de la muestra. Hace 20 años con un minidisc y un micrófono estéreo me dediqué a hacer algunas "bandas sonoras" para exposiciones, grupos de danza y cortometrajes.
Sobre Netflix, puedo decir a su favor que me han sorprendido con muchas películas sin efectos especiales, actores que no son necesariamente estrellas pero hacen muy bien su trabajo y guiones mucho mejor desarrollados que las típicas fórmulas de Hollywood.
Cristal Oscuro me hubiese gustado más si lo hubiese visto de niño, pero cuando la conseguí ver en el 2009 y ya tenía 30 años y me pareció poco atractiva, sobretodo porque antes ví ésta joya:


Bueno Were the wild things are es una película que cuenta con los medios modernos, pero El Cristal Oscuro comenzó a rodarse en 1976 y salió en 1982, la película además tiene MUCHO más detrás de lo que se ve en una primera visualización y requiere fijarse mucho en detalles que están, una vez conoces la mitología y lo entiendes empiezas a verlos, cada skeksis representa un defecto o pecado cada místico una virtud, y se corresponden (gula-cocinero etc) los skeksis son todo ángulos, los místicos todo espirales, sin embargo los virtuosos místicos no viven realmente sino en concepto aislados en su mundo interior. La película representa que "sanar el cristal oscuro" es restaurar luces y sombres porque somos un TODO. Ni un humano, ni un animal ni una planta terrestre, este a principios de los ochenta era IMPENSABLE y absolutamente mágico. Te recomiendo ver un "making of" y revisitarla. Además para mí la banda sonora es INSUPERABLE. Ni gerra de las Galaxias, ni Star treks, para mí Dark Crystal :) haha (no soy fan, no haha)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dark Crystal - by priscilla Hernandez (yidneth.com) - Priscilla Hernandez.jpg
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 21/08/2019
Antonio Leal escribió:
Cuando se pone verdadera pasión en hace las cosas se puede observar en el resultado final. Te felicito porque me ha gustado mucho ese homenaje a la película que tanto significó en tu niñez. Tu voz es preciosa, no me cansaré de escucharla.


Aww gracias :)

Voy a por la Historia Interminable ahora, pero para mí de todas formas El Cristal Oscuro era MI PELÍCULA, la de isla desierta vamos :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo