Tributo a "La noche de los lapices"

GustavoTheLoar
#1 por GustavoTheLoar el 04/09/2006
Aqui les dejo en link para que escuchen y opinen sobre esta produccion,espero les guste y desde ya...gracias

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema3006.html


NOTA:"La noche de los lapices"...colocalo asi en google y sabras de que habla la cancion
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 04/09/2006
"Fui cambiando culpas
por excusas de tirar
y a lo mejor
no me fue mal..."

Me gustaría entender el sentido de ésta y otras frases de la canción. Conozco lo referido a ese episodio, soy de La Plata y conocí a algunos de los chicos desaparecidos de los que hablás, es más, fui uno de los invitados al cumpleaños nro 15 (su último) de Claudia Falcone.

Musicalmente la canción me pareció de una armonía muy gastada, pero creo que el sonido y los arreglos (excepto el de la voz de Videla que es un recurso más que gastado) son exquisitos. Muy bien las voces también. Felicitaciones por lo conseguido.

Y sobre noche de los lápices: nunca más!!!!!
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 04/09/2006
involucrado @ 04 Sep 2006 - 08:00 AM escribió:
"Fui cambiando culpas
por excusas de tirar
y a lo mejor
no me fue mal..."

Me gustaría entender el sentido de ésta y otras frases de la canción. Conozco lo referido a ese episodio, soy de La Plata y conocí a algunos de los chicos desaparecidos de los que hablás, es más, fui uno de los invitados al cumpleaños nro 15 (su último) de Claudia Falcone.

Musicalmente la canción me pareció de una armonía muy gastada, pero creo que el sonido y los arreglos (excepto el de la voz de Videla que es un recurso más que gastado) son exquisitos. Muy bien las voces también. Felicitaciones por lo conseguido.

Y sobre noche de los lápices: nunca más!!!!!


Hola involucrado,acepto todas tus criticas,porque me parecen correctas,solo que a la hora de diseñar una cancion,uno no piensa tanto en lo que esta gastado o no,mas bien en lo que funciona o no,es mi criterio tanto al componer como al grabar.Tengo canciones con armonias mucho mas complejas...pero solo yo las disfruto al tocarlas.Me emociona mucho contactar con una persona que conocio a Claudia,un gran abrazo.Ahora te digo sobre la letra:

Normalmente podria irme por las ramas y decirte que tengas libre interpretacion,pero en este caso no es asi;Cuando era un pibe y via "La historia Oficial"Se me grabo la frase..."algo habra echo"...de ahi la referencia de ese primer verso:

fui cambiando culpas por excusas de tirar
"fui justificando echos con explicaciones vacías"
Y a lo mejor,no me fue mal
"me sirvio,me lo crei todo"

Cuando digo esto reflexiono sobre acontecimientos en los cuales yo tenia 10 años de vida(soy del 66)...reflexiono sobre como pensaba o asumia las cosas la gente con el miedo que tenian a la dictadura.No se si mi explicacion te vale,te aseguro que es una cancion que soñe escribir toda mi vida,me fui a una melodia simple y efectiva(en los directos es de las que mas emocionan) y y puse la letra que me salio del alma,puede que este viciada de ambiguedades,fue la forma en que logre decir lo que queria,espero que te guste y el respeto ante esos echos se note en mi intencion,saludos desde Madrid
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 04/09/2006
muy chota la epoca de los 70 en Argentina :triston:
Subir
GustavoTheLoar
#5 por GustavoTheLoar el 06/09/2006
Asi es Barny,agradesco los comentarios,especialmente los musicales,saludos
Subir
2006manoel
#6 por 2006manoel el 08/09/2006
Hola.

La sensación más inmediata que he tenido ha sido que expresa una carga emocional importante. Y en ese momento, aún no sabía de qué iba...
Tiene una estructura bastante curiosa, en el buen sentido de la palabra.
Hay un sinte en tercer (o cuarto) plano, que funciona muy bien en el contexto.

Saludos

Manoel
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 09/09/2006
oberbus escribió:

solo que a la hora de diseñar una cancion,uno no piensa tanto en lo que esta gastado o no,mas bien en lo que funciona o no


Hay un dicho en Argentina, que no sé si lo habrás oido: "escoba nueva siempre barre bien". Bueno, la verdad es que ser original cuesta un montón. Me pongo a criticar tu tema por emplear recursos muy vistos, pero en definitiva yo caigo en lo mismo creo. Lo que te dije, suelo decírmelo a mi mismo. Sólo que me pareció que mostraste una increíble capacidad a partir de una base muy común, y me pregunto qué pasaría si hubieras partido de algo más original. Bueno, lo contestas en alguna medida en tu párrafo siguiente y al respecto me gustaría escucharlo. Si es seguro que lo disfrutás, es un hecho me animo a decir, que a mucha gente le va a pasar lo mismo.

Gracias por explayarte sobre la letra, ahora sí creo captar esa intencionalidad. Y bueno, gracias por el abrazo, es recíproco.

Saludos!!!
Subir
GustavoTheLoar
#8 por GustavoTheLoar el 15/09/2006
Hola invo!!!Tengo mis reparos en cuanto a la originalidad....los Nirvanas sonaban muy particulares,pero...originales???Ya todo esta echo,lo que podemos ser es...genuinos,lo que nos sale sin buscar rutas que nos conduzcan hacia un sonido netamente comercial,se puede ser comercial y genuino,yo voy por ese camino,si vendo discos...genial,si no los vendo...al menos hice lo que queria hacer,las armonias ya estan utilizadas y si por ser original tengo que recurrir a algo que suene fatal..prefiero el sonido que me sale y ser...genuino.Gracias por tus comentarios que me ayudan a crecer como musico y recordar de donde vengo,saludos
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 15/09/2006
¿Podrías poner la letra en la reseña de la canción de hispasonic?.
Personalmente si que me ha gustado la letra hasta donde la he seguido.
Continuando con lo que plantea involucrado sobre la letra, mi opinión al respecto es que aunque personalmente encuentro sentido a casi todas las frases de la canción. El que queden frases huérfanas de sentido claro no tiene porque ser malo de por si.
A fin de cuentas, la letra y la música han de ir de la mano y en este caso nos llevan a un episodio en concreto.
No veo mal que no se encuentre significado literal a todas y cada una de las frases, he oido temas que están hechos a base de flashes y frases casi desconectas que transmiten igual que un texto organizado y estructurado.
Y por otra parte está la interpretación del oyente, que muchas veces amplia el concepto original. Para este caso cuanto menos mascadas se le den las cosas casi mejor.
Por ejemplo, es fácil que lo que yo interpreto de:
No tenga mucho que ver con lo que ideo el autor.
Personalmente en el contexto de al canción interpreto:

"Fui cambiando culpas
por excusas de tirar "
La voz en primera persona se siente culpable por ser cómplice de la situación que vive al no oponerse a ella.

"y a lo mejor
no me fue mal..."
Llega a pensar si no es mejor seguir engañándose con excusas y continuar sintiéndose culpable. U oponerse a la situación y pagar el precio de las consecuencias....

Por cierto y si no lo he dicho: Gran tema, me ha pedido otras dos escuchas más. ;-)
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 15/09/2006
Es cierto oberbus, muchas veces lanzamos ideas o conceptos sin detenernos a preguntarnos si serán interpretados adecuadamente. Es difícil entender y hacerse entender. Y ya que nombraste a Nirvana, que no están dentro de mis favoritos, yo puedo dar también un buen ejemplo para mis dichos. Y no me voy más allá de Hispasonic para ello: "Malbicho", el grupo de Tersites y Beyoto, miembros de esta comunidad.

Saludos!!
Subir
GustavoTheLoar
#11 por GustavoTheLoar el 15/09/2006
Gracias Aki e involucrado `por dedicarles un momento de sus vidas a escuchar esta cancion que,personalmente,es la que mas me duele en su contenido.El analisis que haces de la letras es totalmente acertado,mejor no podria explicarlo yo,gracias nuevamente.Escuchare a esos colegas amiguete!!,gracias por los comentarios!!
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 15/09/2006
Ober, sabías que mañana se cumplen 30 años del comienzo de la tragedia que motivó la canción?
Subir
heradius
#13 por heradius el 15/09/2006
Enhorabuena oberbus el tema me a sorprendido muchisimo, me a gustado un huevo tron, está "perluten".

La bateria quizas esté demasiado presente, una vez mezclados los instrumentops suena de lujo, pero algun tomb(timbal) suelto suena excesivo, por ejemplo el primero de ellos. Por lo demas la mezcla esta muy conseguida, suena todo bastante bien.
Las teclas tambien muy presente en la canción, suenan de lujo.

Muy emotivo, y más para determinadas personas claro. salu2 compi
Subir
GustavoTheLoar
#14 por GustavoTheLoar el 16/09/2006
Como bien señala el forero involucrado,hoy se cumplen 30 años del comienzo de aquella tragedia,hoy mas que nunca me duele el alma por esta cancion,hoy mas que nunca va por ustedes chicos:Claudio de Acha 16 años ,Horacio Ungaro 16 años ,María Clara Ciocchini 17 años ,Claudia Falcone 16 años ,Francisco López Muntaner 17 años ,Daniel A. Racero 18 años y para voz Pablito que seguis en la lucha de llevar los recuerdos alla donde vayas,in memorian


PD:Gracias heradius,tus comentarios hicieron que anoche revisara los que decis del timbal y...la estoy ajustando,ya te avisare cuando lo tenga echo,saludos!!
Subir
GustavoTheLoar
#15 por GustavoTheLoar el 20/09/2006
Agradesco mas comentarios,saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo