involucrado @ 04 Sep 2006 - 08:00 AM escribió:
"Fui cambiando culpas
por excusas de tirar
y a lo mejor
no me fue mal..."
Me gustaría entender el sentido de ésta y otras frases de la canción. Conozco lo referido a ese episodio, soy de La Plata y conocí a algunos de los chicos desaparecidos de los que hablás, es más, fui uno de los invitados al cumpleaños nro 15 (su último) de Claudia Falcone.
Musicalmente la canción me pareció de una armonía muy gastada, pero creo que el sonido y los arreglos (excepto el de la voz de Videla que es un recurso más que gastado) son exquisitos. Muy bien las voces también. Felicitaciones por lo conseguido.
Y sobre noche de los lápices: nunca más!!!!!
Hola involucrado,acepto todas tus criticas,porque me parecen correctas,solo que a la hora de diseñar una cancion,uno no piensa tanto en lo que esta gastado o no,mas bien en lo que funciona o no,es mi criterio tanto al componer como al grabar.Tengo canciones con armonias mucho mas complejas...pero solo yo las disfruto al tocarlas.Me emociona mucho contactar con una persona que conocio a Claudia,un gran abrazo.Ahora te digo sobre la letra:
Normalmente podria irme por las ramas y decirte que tengas libre interpretacion,pero en este caso no es asi;Cuando era un pibe y via "La historia Oficial"Se me grabo la frase..."algo habra echo"...de ahi la referencia de ese primer verso:
fui cambiando culpas por excusas de tirar
"fui justificando echos con explicaciones vacías"
Y a lo mejor,no me fue mal
"me sirvio,me lo crei todo"
Cuando digo esto reflexiono sobre acontecimientos en los cuales yo tenia 10 años de vida(soy del 66)...reflexiono sobre como pensaba o asumia las cosas la gente con el miedo que tenian a la dictadura.No se si mi explicacion te vale,te aseguro que es una cancion que soñe escribir toda mi vida,me fui a una melodia simple y efectiva(en los directos es de las que mas emocionan) y y puse la letra que me salio del alma,puede que este viciada de ambiguedades,fue la forma en que logre decir lo que queria,espero que te guste y el respeto ante esos echos se note en mi intencion,saludos desde Madrid