leandrosuarez escribió:
Hola Hazard. Me permito hacer un comentario de tu versión (es el primero que hago en este foro). Antes que nada, apenas hace una semana he comprado el software Vienna para empezar a usarlo con mi secuenciador, por lo que mi crítica desconoce el uso de este tipo de software y apunta más a mi experiencia como músico de orquesta (soy clarinetista).
Hola Leandro, bienvenido al taller orquestal y muchas gracias por tu crítica, viniendo de un músico de orquesta tu visión tiene mucho valor para mi...
Si has empezado con las Vienna vas por buen camino, en este foro hay mucha información y personas que dominan muy bien esos samples que seguro te sacaran de cualquier duda que tengas sobre ellos...
leandrosuarez escribió:
Antes que nada te felicito porque me gustó mucho
Primero me gustó mucho el ambiente que has creado con la cámara. Suena bastante natural y pareciera estar grabado con un par de micrófonos condensadores, lo que a mi gusto le da bastante realismo.
Segundo, los bajos están muy bien en carácter y volumen sobre todo.
Me alegra mucho que te haya gustado el ambiente y mas aun que lo hayas identificado como ambiente de cámara ya que realmente es el efecto que estaba buscando lograr con la reverb para este concierto barroco.
leandrosuarez escribió:
Lo que me parece que se desluce es tanto vibrato en los violines en general.
Si, este es uno de los principales problemas que tienen las GPO, pero debo decir que de tanto trabajar con ellas ya no me molestan tanto esos vibratos continuos, que por un lado le sacan credibilidad pero por otro le aportan un sentimiento y sonido muy particular a esta pequeña gran librería.
leandrosuarez escribió:
Por otro lado, los solistas están demasiado metidos dentro de la orquesta. Quizás paneando un poquito cada uno para un canal y sacándoles un poco de cámara (como si estuviesen más cerca a los mic) a estos dos en particular se solucionaría.
Tomo nota de todo!... algunas cosas ya me las había mencionado el amigo Shardik (un genio que ronda por estos lares) cuando subi el tercer movimiento hace algún tiempo ya...
También me parece que mas allá de lo que debería ser es una cuestión de gustos y posibilidades, personalmente me gusta mucho que la orquesta, o sea el resto de las cuerdas, tengan una buena presencia y que los solistas no tengan tanto protagonismo como lógicamente deberían llevar... bien, hasta ahí el gusto personal pero también esta la cuestión de que al no tener unos excelentes samples de violines solistas estos canten mucho si se los manda muy al frente o si se les quita cámara como bien has dicho.
leandrosuarez escribió:
Y por último, el clave ocupa "mucho lugar" y no tiene tanta presencia como suelen tener. Me gusta, eso sí, el timbre, suena muy real. Me parece que si le sacás cámara y un poco de presencia (auque con más volúmen) lograrías un efecto mucho más real.
Aquí estoy totalmente de acuerdo y como fue lo ultimo en mezclar debo admitir que se me fue la mano con el envío de la reverb que le asigne al clave, en el momento no me pareció mal pero ahora que lo escucho con los oídos descansados me doy cuenta de ello.
leandrosuarez escribió:
Bueno, espero que te sirvan mis comentarios. Como te dije, desconozco un poco las posibilidades de estos soft, y sólo te hago esta crítica como músico de orquesta.
Un saludo grande.
Gracias nuevamente y un gran saludo para ti también.