Como antecedentes, os comento que soy pianista y bajista, y que estoy montando un grupete de amigos de toda la vida en el que me tocará encargarme de las teclas. Hasta ahora, aparte de mi dedicación al piano clásico, con los sintes y samplers había jugado en casa y había echado una mano puntualmente en algún otro proyecto, pero ahora necesitaré meterme algo más en serio.
Tengo un Tritón Rack, que en casa usaba desde mi Clavinova, y mi primera opción es pillar un controlador/maestro majo aunque sin pasarme una barbaridad (es decir, algo tipo Numa Nano, CME VX-7 o VX-8... no tengo decidido si quiero cargar con el peso de un "hammer action" o mejor algo más ligero, pero eso es otra cuestión). Es decir, en ese rango alrededor de los 600-800 euros más o menos.
Por otra parte, veo que algunas versiones de los Kurzweil PC3 se pueden pillar alrededor de los 1200 euros (por ejemplo el PC3 de 76 teclas). Mi duda es si me merece más la pena esta opcion, porque no he usado un Kurzweil desde el K2000 hace muchos años, y la verdad es que su sonido me gustaba, pero no tengo controlado cómo son ahora.
Mis dudas sobre todo esto:
- Por un lado, con el PC3 gano en polifonía y supongo que en calidad de sonidos con respecto al Tritón.
- El PC3 es más caro que comprar un controlador, pero el Tritón lo tengo con bastantes ampliaciones (memoria a tope, tarjeta ADAT, cuatro placas de sonidos) y podría venderlo y compensar buena parte de esa diferencia.
- Pierdo versatilidad? o no? porque creo que el PC3 tampoco iría mal como controlador si en un futuro me entrara el GAS por otro módulo... ESTO ES LO QUE MAS DESCONOZCO DEL PC3.
El papel que harán las teclas en el grupete (mezclas de versiones y temas propios en rollos pop/rock de diversos estilos e influencias desde Calamaro a Café Tacuba pasando por Los Enemigos), sería desde pads o algún solo, hasta cubrir determinadas partes de instrumentos acústicos (vientos, pianos, etc.). O sea, que necesito un multiuso sin gastarme un pastón...
Cualquier aportación de ideas será agradecida... (las económicas lo serían mucho más, pero visto cómo está el patio, mejor ni lo comento, jejejeje).
Gracias por anticipado, aunque sólo sea por leer el rollete...