Truco para reducir ruidos ambientales en grabacaciones
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buenas...
esto lo has llevado a la practica alguna vez??
Tienes razon en la teoría, pero tienes q tener un detalle en cuenta. Para cancelar por inversión de fase una señal, las dos señales deben ser identicas. Si tu grabas con un segundo microfono solo el ambiente, sin voz, deberas situarlo en una posicion distinta al primero, con lo que los ambientes recogidos por uno y otro seran diferententes... esto nos lleva a que al sumar los dos ambientes y ser diferentes por mucho q inviertas de fase uno de los dos no conseguiras la cancelacion de la señal por inversion de fase mas q, con un poco de suerte, en algunas pocas frecuencias
no tanto
esto lo has llevado a la practica alguna vez??
Tienes razon en la teoría, pero tienes q tener un detalle en cuenta. Para cancelar por inversión de fase una señal, las dos señales deben ser identicas. Si tu grabas con un segundo microfono solo el ambiente, sin voz, deberas situarlo en una posicion distinta al primero, con lo que los ambientes recogidos por uno y otro seran diferententes... esto nos lleva a que al sumar los dos ambientes y ser diferentes por mucho q inviertas de fase uno de los dos no conseguiras la cancelacion de la señal por inversion de fase mas q, con un poco de suerte, en algunas pocas frecuencias
alexmega escribió:Sencillo ¿no?
no tanto
jmnoise escribió:buenas...
esto lo has llevado a la practica alguna vez??
Tienes razon en la teoría, pero tienes q tener un detalle en cuenta. Para cancelar por inversión de fase una señal, las dos señales deben ser identicas. Si tu grabas con un segundo microfono solo el ambiente, sin voz, deberas situarlo en una posicion distinta al primero, con lo que los ambientes recogidos por uno y otro seran diferententes... esto nos lleva a que al sumar los dos ambientes y ser diferentes por mucho q inviertas de fase uno de los dos no conseguiras la cancelacion de la señal por inversion de fase mas q, con un poco de suerte, en algunas pocas frecuencias
alexmega escribió:Sencillo ¿no?
no tanto
Justo esto pensaba yo, ya con q cambies de micro y utilize otras fecuencias, ¿ya no funcionaria el invento?¿no? ademas, si por el micro de ambiente, pilla tb, aunke sea poco, algo de lo q quieras grabar, tb perderia matizes ¿no es asi? no se, solo pregunto, ya q nunca he indagado en este sentido
es un mito que a veces funciona pero no siempre.... depende mucho de la colocacion de micros.... lo he probado muchas veces con diferentes resultados.... en el secuenciador puedes jugartela a mover las pistas apenas unos samples e ir ajustando pero te arriesgas a un phasing que es peor.....
en radio explicaban otro truco mas simple.... si hay mucho ruido de fondo en una grabacion ponle musica encima.....
y que konste que este truco de inversion de fase me lo conto Alfonso marcos alias buji entre otras cosas director de postpro de tve muchos años con muchisimas galas de la pantoja encima, giras mundiales y habitual de trueba y garci en el sonido (belle epoque por ejemplo) y este tio es un fuera de serie... y si, le funcionaba... de hecho tiene registros en peliculas grabadas en los antiguos altos hornos de vizcaya funcionando y lo utilizo.....`pero al rsto de los mortales no nos suele funcionar.....
en radio explicaban otro truco mas simple.... si hay mucho ruido de fondo en una grabacion ponle musica encima.....
y que konste que este truco de inversion de fase me lo conto Alfonso marcos alias buji entre otras cosas director de postpro de tve muchos años con muchisimas galas de la pantoja encima, giras mundiales y habitual de trueba y garci en el sonido (belle epoque por ejemplo) y este tio es un fuera de serie... y si, le funcionaba... de hecho tiene registros en peliculas grabadas en los antiguos altos hornos de vizcaya funcionando y lo utilizo.....`pero al rsto de los mortales no nos suele funcionar.....
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