Trucos para retorcer el audio

  • 2
Greyscale
#16 por Greyscale el 24/07/2009
una pregunta kurtis.. cual es el looper¡?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kurtisblau
#17 por kurtisblau el 24/07/2009
ups....me lie,el que yo habia intentado de comfigurar era este
http://www.youtube.com/watch?v=m9Al-u5p5_o

joystick El looper es un efecto que esta en la seccion de audio,yo tengo la version 8,no se si en otras anteriores ira incluido,la verdad es que hace tiempo que tengo instalado el reaktor pero nunca lo he utilizado,lo veo muy complicado,a ver si me pongo...por cierto joystick tengo el fx del reaktor cargado y configurado tal y como tu dices,una pista de audio y una midi que lo rutea a la de audio para controlar el reaktor pero tengo una duda,una vez en el reaktor veo que es muy facil mapear,pulsas el boton midi y ya esta pero la duda que tengo es a la hora de mapear una muestra,me explicare,tienes una muestra sampleada y wrapeada en partes :shock: entonces para disparar o mapear las diferentes partes como se hace...vamos...vendria a ser lo mismo que hace el fiera del Moldover.
Subir
kurtisblau
Greyscale
#19 por Greyscale el 24/07/2009
gracias pormla info kurti.. esq lo q pasa esq el no avienta sonidos.. mm como me explico.. lo q tu kieres hacer es como si.. se argara una muestra de sonido en un sampler y tu la tokaras contu ontroladorno?

a pues mira lo q hace el en el beattlookup esq ai un efectoq se llama jump q toma una captura de el audio entrante y lo repite asta q tu lo sueltes... es lo q ace conlos pads del novation.. y con el teclado de su novation.. no es el beatlookup.. kiero suponer q es otro sampler
Subir
kurtisblau
#20 por kurtisblau el 25/07/2009
Alguna pista para lo primero rutear el reaktor,me imagino que el truco esta en rutear los efectos del panel key control pero no soy capaz de rutearlos a mi teclado midi,un axiom 61, tal y como dice joystick tengo en un canal de audio el fx del reaktor y en otro canal midi vacio tengo la salida ruteada al canal de audio,alguna sugerencia??? :shock:
No sera que el reaktor tiene que estar en la pista midi para controlar el audio...estoy hecho un cacao :?:
Subir
Greyscale
#21 por Greyscale el 25/07/2009
no bro.. recuerda poner el efecto Reaktor FX en el canal del Audio y abre un canal Midi y ahi no pones ningun efecto.. solo q la salida midi " Midi To " la diriges al canal de audio.. que en este caso tiene q aparecer el nombre del canal de audio al q vas a dirigir.. ya sea. " Audio 1 " o el audio q le allas asignado .. Ojo!! no te va a aparecer el nombre de reaktor.. sino el nombre del canal de audio.. amiseme ace q por eso no te sale.. en dado caso q no puedas te puedo enviar un archivo de ableton para q veas mas facil como es...
ahora ...en este caso.. cada efecto del beatlookup tiene por correspondiente una nota.. no se cual sea.. dejame averiguar cual es y alomejor no la mapeas en tu axiom.. pero la puedes usar asi... dejame averiguar cuales son las notas
Subir
kurtisblau
#22 por kurtisblau el 26/07/2009
Solucionado joystick,eran las notas,en vez de empezar por lo mas facil y ido a buscar lo mas dificil y se me habia pasado por alto,apartir de aqui investigare a ver como funciona este plugin.
Gracias. =D>
Subir
kurtisblau
#23 por kurtisblau el 27/07/2009
Bueno,solucionado hasta cierto punto por que no vamos a meter un fx del reaktor en cada pista de audio ,he probado a traves de retorno pero nada de nada,bueno,seguiremos probando.
Subir
Greyscale
#24 por Greyscale el 02/08/2009
mm pero alo mejor puedes meterlo en el master..
pero intentare en un retorno
saludos
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 02/08/2009
...

Hay una opción de ruteo en live que se llama "resampling" si mal no recuerdo. Quizás os sirva si ruteais todos los canales que quieras meter en el efecto hacia ese canal con el resampling. Evidentemente eso seria en IN luego el OUT a Master u otra salida de la tarjeta si quereis (se podria usar con envio de efectos a una mesa externa de dj por ejemplo). También teneis la opción de rutear el master hacia un canal cualquiera, lo cual os evita tener que cargar el efecto en el master y os permite encender y apagar dicho canal y sus efectos.

Como lo veis? os sirve? Probad y me contais!

...
Subir
LodO_tWelve
#26 por LodO_tWelve el 21/11/2009
A las buenas
Estuve probando el reaktor y el preset beatlookup y la verdad es que mola mucho, recién lo compré con el komplete 6.

Sin embargo me quedo con las ganas de personalizarlo un poco, cambiarle las notas midi asociadas, crear otros efectos y quitar algunos que no me sirven de nada... Dentro de todo lo que tengo que estudiar relacionado con la música me propuse de meterle mano al reaktor, cuando de repente abro la ventana de conexiones y claro uno se queda muetto de ver las tripas del aparatito... que yo estudié humanidades! :(

Voy a dejar momentaneamente el tema de crearme un preset propio visto que no entiendo un carajo de como hacerlo y lo veo muy complicado; la pregunta es si alguien sabe de una manera mas facil de modificar un preset o bien alguien conoce otros presets de reaktor de este tipo?

gracias
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 21/11/2009
...

Moldover tiene variaciones de beatlookup en su pagina.

www.controllerism.com

Busca en su foro.

...
Subir
LodO_tWelve
#28 por LodO_tWelve el 12/05/2010
:arrow:
Vengo a reavivar un poco el post a ver si hay cositas nuevas...
Mudo no encontré los diferentes presets de beatlookup, me puedes decir en que post de su foro viene? [-o< [-o<

Y todos invitados a revelarnos vuestros secretos:mrgreen:
Subir
LodO_tWelve
#29 por LodO_tWelve el 17/01/2011
Hola
Alguien sabe utilizar beatlook up con la version 5.5 de reaktor? me actualicé y todo el curro de moldover a la mierda #-o #-o #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo