teniente_powell escribió:un poner
Eso es, sin más.
teniente_powell escribió:Bueno, partimos de la base de Estados Unidos nunca tuvo nobleza como tal.. pero siempre tuvo una "elite", que a efectos prácticos es una especie de "nobleza republicana"(republicana, como forma de estado), y es de esa elite mayormente de donde vienen sus presidentes, ya sea elite con orígenes humildes (Kennedy) o elites de rancio abolengo (Bush) de procedencia industriales-mercantiles de cualquier tipo o de tradición militar. Trump encaja ahi... quizás un paradigma mas acertado hubiese sido nombrar Reagan.. de orígenes mas humildes (aunque elevado a elite por si mismo), eso si, una marioneta de su partido y las demás elites consolidadas. Una cara "bonita", vamos".Por eso lo de Trump fue un hito.
Manuel escribió:No sé..... en todo el mundo parece que retroceden los políticos tradicionales en favor de políticos populistas. Yo a Trump lo pondría entre las nuevas élites populistas emergentes. En la línea de, salvando las distancias, Hitler, Mussolini o Hideki Tojo. Cuatro generaciones, que has dicho.....podríamos emplazar a Trump en el bando de las "viejas élites"
teniente_powell escribió:El populismo es "tendencia" eso está claro, a lo que yo me refería, o almenos así lo entendí en su día, era a las élites económicas principalmente.. pero ya te digo que eso hace meses que lo escuché en podcast y quizás no recuerde con exactitud o me hiciera la picha un lío, pero tienes razón en la comparación con los 3 perlas que mencionas fue una era de populismo y aunque esos líderes no venían de una élite económica (el caso de Hideki Tojo no lo conozco la verdad) encaja con la teoría que menciona el tipo este que cito.en todo el mundo parece que retroceden los políticos tradicionales en favor de políticos populistas. Yo a Trump lo pondría entre las nuevas élites populistas emergentes.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo