esas perdidas en que nivel de calidad de bounce te sucede?
Proty
nunain no te mosquees, yo he hecho muchos bounce de todo tipo... desde 32 pistas para abajo, hace mas de 4 años que manejo protools y tengo claro que la calidad que seleccionas cuando haces el bounce es fundamental....
La baja calidad (fastest) te da problemas de dithering y se suelen escuchar frecuencias de conversion muy parecidas a las que te da una soundblaster pero con menos intensidad.....
De hecho para las copias de trabajo utilizo el bounce con calidad best y para masterizar la slowest...... mas que nada pq le cuesta bastante tiempo (tengo un g3 de los de antes con pt24 mix plus) por eso te preguntaba, nada mas......
Proty
no me mosqueo hombre!! estamos aqui para sacar el maximo partido del protools,no?
yo lo que digo es que cuando hago un bounce de 32 pistas llenas de efectos y por supuesto en calidad siempre SLOWER hay mucha diferencia de hacerlo todo junto o previamente pasar la mezcla a dos pistas y luego hacer el bounce con la misma calidad.quiero solo que lo probeis a ver si notais la misma diferencia que yo.
un abrazo a todos los protooleros!!
Bueno la realidad es que el boune siempre pierde .transfiere la mezcla a un harwear externo como un masterlink u dat ext. y escuch la diferencia.
yo hago lo mismo, pero en lugar de hacer el bounce de la pista stereo, lo que hago es que selecciono la pista y la exporto desde el menú de regiones a la misma cantidad de bits y Hz que la sesisón. Ese es el archivo que paso a masterizar
Algún otro truco de pro tools????
hola! Yo me cansé de los problemas de reloj y trabajo a 44.1 y 24 bits, así al masterizar solo debo aplicarle el dither y ya se encarga de ello el UV22 del apogee. Hace tiempo que pienso que quizá lo mejor sería trabajar a mayores resoluciones de reloj al masterizar sacar la señal por analógico con buenos conversores y entrarla en un grabador master como un cd grabador o otro ordenador ya a 44.1 y no tener que hacer conversiones de reloj. Solo faltaría solucionar el tema Limitador final pero para ello existe una version del Waves en rack que tiene muy buena reputación, o quizá alguna unidad de masterización como el Finalizer, no sé, son ideas que siempre dan vueltas....pero.....son ideas caras....muuuuuuuuy caras!