Tuiteros denunciados por mensajes antisemitas

Xenux
#1 por Xenux el 21/05/2014
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/20/catalunya/1400574948_733074.html

Me parece lamentable que existan personas así, no es que estuvieran criticando las gestiones bélicas del gobierno de Israel, sino que estaban celebrando el holocausto, y todo porque le ganaron un partido de baloncesto a España.

Pienso que esto no es lo mismo que lo de la Carrasco, sino que es mucho más fuerte porque se hiere la sensibilidad de millones de personas (no solo judíos), y lo de la política asesinada es algo que ocurre en un clima de crispación política y por lo tanto más comprensible hasta cierto punto.

Así que me alegro de que le metan un puro a quienes escriben esas cosas, no creo que uno tenga derecho a expresar lo que quiera. Por ejemplo, una vez recuerdo en un video que ví de una niña pequeña cantando que un pervertido puso que se la quería follar, si yo fuera el padre de la niña me gustaría saber quién lo ha puesto, quizás estás ante un pederasta potencial y sería bueno hacer algo antes de que actúe si es que ya no lo ha hecho. Igualmente, esa gente que ponen esas barbaries racistas luego a lo mejor van y matan a alguien, mejor será escarmentarles antes de que pase.

Por supuesto que se puede criticar, puedes decir que una etnia en concreto te cae mal o que hay que aplicar restricciones a la inmigración ilegal, pero insultar gravemente e incitar a la violencia contra ellos ya es otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 21/05/2014
joder pues ya pueden ir encerrando a miles mas por cualquier cosa relacionada con el humor negro...

aunque también entiendo a la otro parte...

alvarez escribió:
sino que estaban celebrando el holocausto

tampoco derrapemos tanto...han hecho una broma, de mal gusto según muchos pero no les veo con la esbastica y recitando las directrices de goebbels...

no fue un político español el que dijo que el holocausto tampoco fue para tanto...que le paso? como mucho una carta de disculpa que le habrá escrito su secretaria que a su vez habrá cogido alguna plantilla del partido y cambio los nombres de los afectados...
Subir
Xenux
#3 por Xenux el 21/05/2014
A mí estas cosas me parecen demasiado, creo que es más que humor negro, al que no lo ha vivido de cerca a lo mejor no lo comprende, pero a los que tienen familia que ha muerto así.... eso es otra cosa

Alguien escribió:
“Los judíos picados. Esto con Hitler no pasaba”, escribió a las 22.38 horas del domingo Sara, una joven que en su perfil de Twitter posa con una camiseta de fútbol del Real Madrid. Daniel, de 20 años y vecino de Alcalá de Henares, también aludió al Tercer Reich y los campos de exterminio a propósito del desenlace de la Euroliga: “El Maccabi se dará una ducha después del partido... Pero en la cámara de gas, espero”. Otros 41 usuarios de la red social consideraron interesante su comentario y lo retuitearon.

“Judíos, os podéis ir de aquí a celebrarlo que mi colega os pone en lista y entráis gratis”, redactó Sergio, que acompañó su texto con la foto de un jerarca nazi que apunta al frente con el dedo índice. En la imagen está sobreimpresa la expresión “¡Al horno!” “Judíos cámara de gas, hala Madrid”, de Víctor, y “Ahora entiendo a Hitler y su odio hacia los judíos”, de Guillermo, completan la lista de tuits que, según la comunidad judía, pueden constituir un delito de incitación a la discriminación, el odio y la violencia. De forma alternativa, las entidades piden al fiscal que investigue el caso por injurias graves por publicidad o, incluso, por enaltecimiento del terrorismo.
Subir
Netz
#4 por Netz el 21/05/2014
ojo que me parece bien que puedan denunciar...lo que me parecería mal es que les pasara algo...

si fuera en alemania pues igual si que les metían un purro pero en hispanistan lo dudo...


esto no pasaría si twitter controlara un poco su feudo...
Subir
Netz
#5 por Netz el 22/05/2014
alvarez escribió:
A mí estas cosas me parecen demasiado, creo que es más que humor negro, al que no lo ha vivido de cerca a lo mejor no lo comprende, pero a los que tienen familia que ha muerto así.... eso es otra cosa

de la misma envergadura que decir "joderos putos cules ojalas murais todos" o "merengones hijos de puta sin franco no ganáis nada" y demás lindeces que se pueden leer por allí...
Subir
Jordipab
#6 por Jordipab el 22/05/2014
Netz escribió:
lo que me parecería mal es que les pasara algo...

si fuera en alemania pues igual si que les metían un purro pero en hispanistan lo dudo...


Lo que pasa es que en este caso el antisemitismo está recogido en el código penal español desde 1995. Es delito.
Lo leí en algún medio y lo he buscado:

Alguien escribió:

Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
Subir
Netz
#7 por Netz el 22/05/2014
gracias por la información...si se aplicara tal cual no quedaría uno solo en la calle...

pero bueno, para esto están los abogados y los jueces...
Subir
PabloGTD
#8 por PabloGTD el 22/05/2014
#2 juraría que fue un gabacho que dijo que Hitler se había quedado corto con los gitanos
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 22/05/2014
España, ese país donde no puedes ser antisemita pero puedes ser franquista y estar en el poder.
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 23/05/2014
alvarez escribió:
y todo porque le ganaron un partido de baloncesto a España.

Error. Se lo ganaron al Real Madrid, que no es lo mismo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 23/05/2014
Esto nos pasa por modernos. En otros tiempos te bajabas al bar a cagarte en Dios y ahí se quedaba la cosa. Ahora lo haces en las redes sociales y desde el sur te denuncia la Cofradía del Coño Pelúo y la Virgen del Cojón Prieto por ofender sus sentimientos paleto-religiosos.
Subir
Xenux
#12 por Xenux el 24/05/2014
No es lo mismo. En un bar no es una agresion verbal porque no se lo estas diciendo al que es objeto de tu ira. En twitter te diriges directamente a ellos y quieres que ellos lo lean. Hay una intencion de hacer daño
Subir
Xenux
#13 por Xenux el 24/05/2014
Aparte de que en el bar por lo menos das la cara
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 24/05/2014
Era por trollear un poco ;)

Por cierto, dijo el menistro que Twitter es un nido de delincuentes. Parece ser que en la Casa Real se lo tomaron muy en serio, así que a los dos días abrieron una cuenta. Claro, no puede ser que el mismísimo Rey de España, que no de los españoles, se pierda semejante fiesta. Es como si abriesen un puticlub nuevo en Marbella y faltase Paquirrín el día de la inauguración.

http://www.rtve.es/noticias/20140521/casa-real-abre-cuenta-twitter/941452.shtml
Subir
Xenux
#15 por Xenux el 24/05/2014
#14

jaja, le he echado un vistazo y les ponen verdes, dudo que se molesten en contestar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo