Tuning: ¿130.000 watios?

  • 1
CollinPowell
#1 por CollinPowell el 02/07/2003
Para los amantes del tuning y la fiesta



http://www.cnn.com/2003/TECH/ptech/07/02/popsci.stereo.kill/index.html

Mu jevi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 02/07/2003
Sinceramente a mi lo del tunning me parece una tomadura de pelo. En especial el tema del car audio. Por mi trabajo estoy en contacto con chavales de 15 y 16 años que siempre están leyendo revistas sobre tunning, a veces me las dejan y veo los precios de algunos equipos y me parecen de juzgado de guardia. Me hace gracia ver gente meter esas burradas de watios en los coches , es imposible que suenen bien dentro de los 4 metros cúbicos que puede tener como mucho un coche, por mucho woofer de nosecuantos, mucha etapa de nosemenos y mucho cable de hostias en vinagre. Y encima lo venden todo como si fuera de oro. Equipos con pantallitas que muestran gráficos en 3D mientras suena la musica, una cosola empotrada en el salpicadero que suena a traves del equipo de audio surround, un cargador de 40.000 cd's ......
Además lo mejor son algunas frases publicitarias como "Con conectores dorados!!!" o "Cables libres de oxígeno!!!" como si lo hubieran inventado ellos y tu al comprarlos hicieras que san pedro bajara a tu coche y tocara con el sonido de un arpa celestial.......
En fin, es solo mi opinión personal, el que quiera que se gaste medio kilo en ponerle una radio al coche, yo prefiero gastarlo en otro tipo de tecnología....
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 02/07/2003
altcala,estoy de acuerdo...aunque ya sabes..los coquetos tambien tienen derechos,muaaaaaacaaaaaaa
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 03/07/2003
altcala:
evidentemente desconoces por completo el mundo del tuning. EL tuning abarca mucho mas que unas llantas, un tubarro ruidoso y unos makinetos dentro. Es una filosofia de vida para mucha gente, igual que las motos, o que los audiofilos. Ellos se dejan el dinero en lo que mas les gusta. Ademas, el tema del car audio les sirve de plataformas a multinacionales importantisimas, como pioneer, alpine, etc, para mostrar sus novedades, y a los instaladores para ganar clientes. Y eso sin hablar de las carrocerias, las llantas, los tapizados, la aerografia. Es todo un arte y almenos deberias respetar algo que desconoces, o de lo que crees que sabes algo cuando no lo sabes.
Que a ti te guste gastarte el dinero en una tele de plasma, o en un reloj de un kilo, o en un equipo de audiofilo de 3 millones, o lo que sea que hagas, es igual de respetable que el tuning.
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 03/07/2003
Pues si, seguro que si les dices que te has gastado medio kilo en un Kurzweill última generación, y de segunda mano, se pensarán que eres gilipollas por gastarte eso en un teclado.
Nosotros lo vemos de una manera, ellos de otra, y todos tan amigos.
Como dice BrainBT, es una filosofía de vida, no la compartiré pero la respeto, como espero que hagan con la mia también
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 03/07/2003
Además tengo un amigo en Salamanca que fue campeón de España en esto, y hay que entenderle....por lo menos es admirable la pasión y el conocimiento que pueden tener de vehículos y componentes, como cualquier hobbie que te llene, sin molestar a nadie, me parece perfecto.
Subir
Alberto S.
#7 por Alberto S. el 03/07/2003
La única experiencia que conozco del tuning es cuando veo algún fantasma que se ha puesto las lucecitas azules y te crees que es la Guardia Civil. Menudos sustos que meten los cabrones. :shock:

Que cada uno se entretenga como quiera, pero ¿no hay otro color para las luces? :shock:
Subir
FX_
#8 por FX_ el 03/07/2003
O cuando les da por hacer carreras a lo "A todo gas" entre 2 o 3 pelaos por el medio de la ciudad. Pero esto no tiene que ver con el auténtico tunning, o eso creo ;)
Subir
blueboy2000
#9 por blueboy2000 el 03/07/2003
No, eso tiene que ver con la idiotez :(
Subir
FX_
#10 por FX_ el 03/07/2003
Pues si, pero mucha gente asocia a estos subnormales (no tienen otro nombre) con el tunning, básicamente porque son parte de ese movimiento (en mayor o menor medida), llantas, alerones, entradas de aire, car-audio, lunas de colores, etc, etc...

A mi personalmente no me gusta nada todo eso, pero reconozco que algunos coches que he visto son muy muy estéticos y de muy buen gusto a la hora de "tunning-ear" o como quiera que se diga ;), aunque la mayoria son coches de gama baja (saxo, ibiza, etc) con complementos de macarra y de mal gusto (vease alerones de 2 o 3 alturas, tubarro lila y bandeja de 16 altavoces a todo trapo, sobre lo que se escucha por esos altavoces... ;)
Subir
GustavoTheLoar
#11 por GustavoTheLoar el 03/07/2003
ay que asquete!!!! :?
Subir
Salogel
#12 por Salogel el 03/07/2003
Hola.
A mi lo que haga la peña con su dinero me la pela. Cada uno es libre de gastárselo en lo que quiera, pero tenemos que tener en cuenta que un coche es muy peligroso, para la propia persona y los demás. Yo si me gasto un millón de pesetas en una guitarra no creo que mate a nadie (a mi novia del susto es probable), pero si me gasto un kilo en un equipo de audio para el coche, lo pongo a todo gas y conduzco probablemente termine o matándome yo o matando a alguien.
Creo que lo del tunnig ese está bien siempre y cuando no arriesgues.
Que opinais?

Saludos:

P.D.: Lo del millón de pesetas es una cantidad elejida al azar, que nadie me venga diciendome que no tengo ni idea de que va eso, cosa que en realidad es cierto.
Subir
GustavoTheLoar
#13 por GustavoTheLoar el 03/07/2003
Hola,en mi opinion todos lo exesos son malos,y el tuning es uno de ellos(asi como gastarse un millon en una guitarra...tanto subieron las Gibson)broma aparte,lo siento si alguien de disgusta conmigo pero la realidad es que esos "cañeros" son los que mas mal me la hacen pasar en la calle...no le veo sentido y solo lo puedo comparar con la chuleria...ba no se para que opino si ya alguien se cabreo(cosa que me da igual)chau y feliz disputa
Subir
javi
#14 por javi el 03/07/2003
No teneis ni p... idea.

En el foro, el único que entiende de tuning-car-audio es proty que no veas como tiene el fura.


Aaaaaaaadios

Javi
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 03/07/2003
BrainBT escribió:
altcala:
evidentemente desconoces por completo el mundo del tuning. EL tuning abarca mucho mas que unas llantas, un tubarro ruidoso y unos makinetos dentro. Es una filosofia de vida para mucha gente, .


muy bien explicado.
yo soy un fanatico del mundo TUNING, pero TUNING deportivo no decorativo.

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo