Tutorial controladores

  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 08/02/2007
Hola,despues de no obtener respuesta, y ahora que me enterao de como se hace, he preparado un tutorial con fotos de como hacer funcionar un controlador en mi caso y como ejmplo de un teclado Behriger para poder controlar en Nuendo el Sinte Soft Pro 52 y que de aquí se puede trasladar a cualquier otro controlador y Vst´s.
Pregunto al moderador si se puede y como hacerlo
Lo tengo en Word
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#2 por pedrobarrantes el 08/02/2007
estoy intentando meter las imagenes, pero despues de tenerlas en miarroba ya subidas, copio y pego el enlace que hay para foros (Codigo THUMBNAIL para foros:)pero al darle al boton que hay por encima de este texto(insertar imagen) me da un error, que dice que no he introducido la direccion web de la imagen.
¿que hago?
Subir
ben72
#3 por ben72 el 08/02/2007
quita el antibanners de tu navegador
Subir
pedrobarrantes
#4 por pedrobarrantes el 08/02/2007
lo siento, no se donde está eso, ¡help!
Subir
ben72
#5 por ben72 el 08/02/2007
cuando le des a insertar imagen te saldra una franja amrilla arriba en el navegador, pincha con el boton derecho del raton y da permiso temporalemnte.
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 09/02/2007
lo siento, pero no he podido contestar antes.Siguo sin poder poner las fotos y no me sale el antibanner esa que me comentas, en otras paginas si, pero en este caso no, ¿que hago?
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 09/02/2007
Bueno, no soy capaz, si alguien sabe hacerlo le puedo mandar por mail el archivo en Word y con los dibujos para que lo publique aquí en el foro.
Saludos
Subir
pedrobarrantes
#8 por pedrobarrantes el 09/02/2007
El ejemplo de cómo asignar un dispositivo controlador en este mi caso, creo que se puede aplicar a cualquier controlador.
Quiero decir que lo intenté preguntando aquí en el foro, mi segundo hogar, pero solo alguien me dió las pistas, de que la manera de hacerlo es creando un plantilla de controlador generico, a partir de ahí empecé a darle vueltas al asunto.
En el mío, se trata de un XU-Control umx25 de Behringer que es un teclado controlador con 25 teclas 8 botones rotatorios, 8 botones pulsadores, un volumen general y las dos rueditas de Pitch y modulacion. ¿Ok?.
Que voy a controlar?, en principio, puedes controlar lo que te salga del pito, pero yo lo voy a hacer para controlar el Sinte Soft Pro52, que tiene muchos botones, y me gustan los retos ya de entrada un poco complicado,(por lo menos para mi) y todo ello bajo Nuendo, así que en Cubase, supongo que será muy parecido
En primer lugar, cuando después de abrir una pista midi, le dices lo tipico , que controlador va a controlar a que y que es lo que va a controlar.

[img][/img]325b0de7ad3184dfb6c82d686ed5d-1155284.jpg

Después de esto en dispositivos te vas a controlado de dispositvos y aparece este cuadro. Como veis en él aparece el dispositivo en cuestión, pero aunque lo seleccione solo puedo controlar el volumen las dos ruedas de Pitch, Modulación y alguno de los poteciometros rotatorios que controlan cualquier cosa menos lo que yo quiero.
Quizas haya que hacer algún ajuste en este sentido, pero me decidí a fabricarme un Generico.

[img][/img]ad959f0f5abf5194d682aa98a6538-1155284.jpg

1º Seleccionas en la pestaña “Añadir/Suprimir” y seleccionas dentro de la lista el nombrado como “dispositivo Genérico” y a continuación presionas en añadir, y seguidamente pasará al listado de la ventana izquierda llamada “Dispositivos”

[img][/img]9babfa82947fe0ee2b1420835743f-1155284.jpg

Ahora marca en la pestaña configuración y aparece este cuadro
8b90c076e310d5e87dbd1d5462b42-1155284.jpg

….y aquí va el tema :
Al principio aparecen otro tipo de parámetros, y como quería empezar de cero le di al botón suprimir que hay a la izquierda hasta que me quedé con uno y empezar desde este punto.
donde pone Pot1,2,3,4,5,6,7,8 ( Pot rotatorio) eso los he renombrado yo para cada uno de lo 8 potenciometros del controlador Behringer y B1,2,3,4,5,6,7,8 correspondiente a los 8 pulsadores del mismo, de todos modos los puedes renombrar como mejor te venga.
A la derecha en la pestaña Estado te sale las funciones que puedes asignara a ese potenciometro o pulsador , yo elegí “controlador”, por que se supone que voy a controlar parámetros del Sinte.
En el recuadro de debajo, donde pone “dispositivo” y que puse en color rojo “que es lo que va a controlar”, señalé en él “Pro 52” para así poder controlar este sinte.
En ese reglon si lo abres te saldran todos los plugin que tienes abiertos en ese proyecto pudiendo elegir aquí a cual vas a controlar, en mi caso el Pro 52
Para los que tienen el controlador de Behringer BCF2000 ese que tiene 8 faders, 8 pot rotatorios y un monton de pulsadores aquí podrias seleccionar VST Mix para controlar el mezclador de Nuendo y hacer mezclas en tiempo real por ejemplo.
Pero sigamos con el control del Pro 52.Abrimos el Pro 52 y pongamos que queremos controlar con el potenciometro rotatorio n1 del Behringer, el potenciometro virtual del oscilador “A” llamado FREQ, pues lo que tenemos que hacer, es buscar en el primer renglón de la pestaña “valor /accion” (mirad la linea roja que va desde el potenciometro virtual a la pestaña “valor/accion”) y seleccionar dicho parámetro, luego pulsas en el boton “aprender”, que hay en la columna de la izquierda, y automáticamente aparecera en el primer renglón de la casilla superior en la pestaña “direccion” el nº del controlador que pertenece a esa funcion en el pro 52, que de otra manera sería casi imposible de saber cual es.(podeis verlo en la linea roja que une dichas casillas)
a64a6e9188d6bfcafbc79a2af1acd-1155284.png

Y dicho esto ya os podeis hacer una idea de lo que se puede hacer y de esta manera lo vereis mas claro para cualquier tipo de controlador y cualquier tipo de VST etc….
Ya solo queda guardar (exportar en este caso) dichos ajustes para cuando te haga falta.
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 09/02/2007
ben72, tenias razon, no me había fijado hasta que lo intente de nuevo, aunque creo que las imagenes han salido muy pequeñas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PORFIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
ben72
#10 por ben72 el 09/02/2007
gracias por ese tutorial que es de gran ayuda para muchos de nosotros, ¿en cubase SX no sabes hacerlo?

intento hacerlo como explicas pero en el paso em que tengo que selecionar el sinte solo me deja seleccionar mixer transport y otras cosas pero no me aparece el VSTi que tengo funcionando.
Subir
pedrobarrantes
#11 por pedrobarrantes el 09/02/2007
Pues no lo se, pues no utilizo SX, pero si ves la cuarta imagen, en la parte superior justamente debajo de la pestaña configuración que esta en negrita, veras que estan los dispositivos de entrada y salida midi que en mi caso es el de entrada el teclado Behringer y la salida el Pro 52, tiene que haber algo parecido en Cubase.
Subir
ben72
#12 por ben72 el 10/02/2007
asigno la entrada y salida correctamente, pero es en la seccion de abajo donde no me aparecen por ningún lado el VSTi, solo me aparece VST mixer, mezclador, mezclador midi, comando, transporte...
Subir
pedrobarrantes
#13 por pedrobarrantes el 11/02/2007
pues la verdad, no se que decirte, como es una prueba, como ves no tengo metido gran cosa, 2 pistas midi uno com pro52 otra con lm9 y una de audio, recuerda que tienes que montar una pista midi y asignarle el plugin que sea,si no, lo mismo no aparece luego en la casilla de dispositivos
Imagen no disponible[/url][/img]
Subir
pedrobarrantes
#14 por pedrobarrantes el 13/02/2007
Ben72, como vas con el tema?
Subir
undercore
#15 por undercore el 13/02/2007
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo