Txorradilla que hice en un rato en mi casa

mvial
#1 por mvial el 25/03/2006
Pues eso, un rato que tenía libre y no sabía que hacer. Creo que está interesante, a ver si alguien comenta algo de las guitarras eléctricas...

... todas las guitarras las hice con una acustica yamaha. La voz está grabada con mi micrófono habitual: uno de esos de ordenador que son un palito y se usan para chatear.

El link:

https:/www.hispasonic.com/musica-9646.html

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Amadeo2004 Baneado
#2 por Amadeo2004 el 25/03/2006
Hola, pues tiene algunos climas interesantes, cuando entra la eléctrica. El resto del boceto no me ha dicho mucho, sinceramente.
Saludo
Subir
mvial
#3 por mvial el 26/03/2006
Hola Amadeo, gracias por tu comentario. La eléctrica es también mi acustica, pasada por el pod.

Salu2.
Subir
calgonit
#4 por calgonit el 26/03/2006
hola de nuevo. bueno, hasta yo me doy cuenta de la desafinación del principio, cuando rompes con el bajo y entra la voz, pero eso es algo totalmente subsanable. tienes un timbre cojonudo y parece más un problema de rodamiento en este tema que, por otro lado, me ha entusiasmado, con un estribillo de esos q pulveriza corazones. las guitarras las encuentro muy bien puestas, con un sonido potente, limpio, muy agradable. anda, púlela un poquito más, q la quiero pa mi disco duro. envidia me das.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 26/03/2006
Para mi gusto mucha desafinación en el principio( pero puede que se parte de tu leguaje).
Muy saturado. ¿ De verdad está grabada con un micro de ordenador?.
El tema muy interesante y las guitarras convicentes
Subir
Jazzpick
#6 por Jazzpick el 26/03/2006
Como guitarrista puedo decir que el trabajo de las guitarras es excelente, y no solo eso, esas guitarras tienen la cualidad de ser a mi modo de ver una parte indispensable del trabajo de mvial. Con respecto a tu voz ok es imposible no escuchar la desafinacion en ese segmento, pero a mi se me hace un poco raro, es decir , alli debe haber una razón que causó que perdieras el tono, será la forma como te monitorizas? podrias colocar mas nivel de monitoreo a tu voz, y quiza un pelo de reverb para una mas comoda y agradable grabación que te permita escucharte mejor , te lo digo por experiencia, cuando no se tienen un minimo de condiciones ambientales en el recinto del estudio eso puede tener efectos adversos sobre todo de la voz, que por cierto buenisimo timbre y expresión, yo cuidaría esa voz como un tesoro! ah y las liricas de la canción ...gran inventiva y sobre todo libertad ... buen trabajo! el resto ...es como con un objeto reluciente ...a pulirlo cada dia mas


-----------------------------------------------------------------

http://www.jazzpick.net/music
Subir
mvial
#7 por mvial el 27/03/2006
Joder, que buenas críticas, muchas gracias, a todos.

Desafinaciones: hay una explicación, y es que (perdón por la expresión) esto está cantado con el culo en un día de diarrea, y en primera toma... Grabado conmigo sentado delante del ordenador, con mi microfono de tres euros y medio, igual que las acusticas, y luego ni me preocupé de meter mucho autotune o reafinar, que me hubiera tirado editando yo que sé cuanto tiempo, y esto era un juego, nada más.

Pero algo debe haber, porque la canción me entusiasma mucho más ahora que antes de grabarla. Pues nada, la grabaré de nuevo, esta vez cuidando un poco los detalles, durante la semana. Me programaré una batería o percusión o algo.

Ah... el monitoraje: como no tengo full duplex en casa, lo que hago es ponerme los cascos, por los que la voz no suena, y dejar afuera una oreja... con una mano medio me ayudo para escuchar un poco mejor, y ese es mi monitoraje casero.

No hice fotos de mi "estudio" porque me da vergüenza, pero me estoy empezando a enamorar de mi micro de tres euros, y os recomiendo que probeis uno.

Podeis escuchar sino "Sweet Harmony" en mi página de usuario, o "Cuando te Vengas", que están grabadas las voces con un SE Gemini. Ese micro me chifla. Tenía disponible un U87 de toda la vida, y preferí el SE. Es la polla. Probar uno si podeis, es un micro de 1200 euros aprox, y es el único que lleva dos válvulas.

Gracias de verdad, me dais muchísimo ánimo. Me la voy a grabar de nuevo en la semana y la subo.

Salu2.
Subir
mvial
#8 por mvial el 31/03/2006
Para los que habeis sido tan amables (de verdad) de hacer comentarios a esta canción, podeis escuchar la nueva versión aquí:

https:/www.hispasonic.com/musica-9747.html

Es la misma canción, pero un poco mejor grabada, bastante mejor grabada, con batería y demás. Creo (modestia aparte) que me ha quedado de puta madre, y ojalá os parezca lo mismo :D .

Salu2.
Subir
mvial
#9 por mvial el 31/03/2006
Ah, y abrí un nuevo hilo de crítica para la nueva versión:

https:/www.hispasonic.com/foros/negativo-nueva-version/95912

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo