"Typoetry" by Limbostudio

  • 1
Cueder
#1 por Cueder el 07/10/2005
¡Hola a todos!

Estoy contento porque después de casi dos largos años de apenas disponer de tiempo para nuestros proyectos personales hoy por fin se hace material una ilusión que surgió de un buen amigo al cual como siempre no pude decir que no. Se trata de un modesto proyecto en el cual se combinan en un mismo espacio la conjugación entre diseño gráfico y audio creado en forma de un minisite llamado Typoetry.

Aunque yo no soy quien para describir que sentido tiene dicho espacio en Internet y eso es tarea de Jordi Carlos responsable de la concepción de Typoetry, sólo puedo decir que es una razón más para llenar de sentido nuestras vidas, aunque un simplemente “¡por que sí!” lo explicaría mejor.

Me alegro de compartir esto con vosotros, pensad que incluso para aquellos a los que les pueda parecer un trabajo algo insignificante, ha sido realizado con mucha ilusión.

Gracias a los que visitéis este espacio y me encantará recibir algún que otro mensaje u opinión de cualquier tipo, ánimos, desánimos y críticas de todo tipo. Debéis tener en cuenta que se acaba de colgar y es una versión beta, habrá mejoras tanto a nivel visual como en el audio, pues ya sabemos de algunos bugs, recordar que está hecho en flash.

Un saludo a todos.

http://www.limbostudio.net
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 08/10/2005
Acabo de verlo-oirlo.

Es una manifestación artística no muy habitual, y está de lujo. El concepto de jugar con las letras, sus moviminetos y la música es original. Al estar hecho en flash no sé si el curro ha debido ser grande; me imagino que lo de las letras no os las habréis hecho una a una, que de todas formas es un curro importante. Buen gusto, buen diseño y mejor concepto.

Por supuesto que estas cosas tienen sitio en la red. De hecho hay bastantes artistas que no pertenecen a una disciplina exclusiva y que siendo más eclécticos encuentran en la Web el medio de expresión adecuado. Y es que no sólo es un medio, yo creo que también es el fin, y tu site lo demuestra.

En relación a los distintos motivos musicales decir que me sorprende cómo se integran con la parte visual de cada ejercicio. Además es muy electrónico y eso contrasta con las imágenes de letras antiguas, trajes de época, el color sepia, etc. Muy interesante.

Así que os felicito y ya avisarás cuando haya nuevas versiones.
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 09/10/2005
loflipas me llena de orgullo y entusiasmo tu comentario, en serio, ya sólo con un mensaje como este que me has dado todo el trabajo bien vale la pena. Realmente ha costado ponerse de acuerdo con los que hemos participado en esto, yo simplemente he puesto la música para la cual tenía libertad total ya que Jordi (el responsable de la idea) y yo habíamos trabajo juntos anteriormente, nos conocemos y sabemos como funcionamos, así pues confiamos en nuestros criterios. Lo complicado para él ha sido dirigir a distancia a los diferentes miembros que han colaborado en el proyecto.
En cuanto a los caracteres tipográficos, estos son limitados ya que son los que componen la palabra “Limbostudio” y eso ya nos ahorra mucho trabajo, ha sido realizado por un grupo de diseñadores Argentinos cuyo enlace está en la Web, su misión era encargarse del código dentro del entorno de Flash. Como ves aquí cada uno ha aportado sus conocimientos al son de la batuta de Jordi.

Un saludo y gracias de nuevo por tu interés por entrar en este minisite.

Por cierto estaría genial que cualquier persona hiciese de betatester y viéramos en que navegadores va bien o no, desde mac o PC, ya que nos encontramos en esta fase. Estamos optimizando para PC con navegador Explorer, pero probablemente intentemos llegar a un equilibrio con otras plataformas ya que esa era la idea principal, cualquier aportación será bienvenida.

Cuidaros y un saludo a todos.
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 09/10/2005
buffff mi madre, que virguería :P. Me he quedado embobado viendo todas las películas y me parece un trabajo estupendo, la verdad que la dirección artística se ve muy currada.

Viendo la primera película (primer cuadro arriba izquierda) he visto un posible error bajo la M mayor, por donde salen las tipografías del personaje más pequeño a la izquierda. LAs tipogafías que salen flotando al montarse con los filetes de la M crean una pantalla del color del fondo (marron claro) como si las tipografías tuvieran un recuadro alrededor de las frases que flotan y recortan los "pies" de la M según se van aproximando.

En la misma película, cuando el personaje más grande, mueve la mano con el sobrero, en mi equipo (PIII 550mhz, con IE6 y flash 7) se ve una linea como si fuera el cable o tensor que tirara hacia abajo ese brazo. También ocurre lo mismo que en el primer caso con los pies de la M por donde sales las tipografías en el personaje de la derecha, aunque en esta ocasión casi ni se aprecia, es cada más tiempo.

No se si me he explicado bien :P o si no es un error, pero vamos por si sirve de ayuda la observación :D, el trabajo es precioso la verdad y la música le da todo al montaje.

Espero haber servido de ayuda para algo :oops:

Felicidades a ti por la música y a todo el equipo ;)

Saludosssss
Subir
pop
#5 por pop el 09/10/2005
Es un trabajo realmente bueno. Tanto el diseño como la música.
Eso sí; no os dirigís a la gran masa, ¿verdad? :D
El juego tipográfico me encanta, es una verdadera pasada.
Felicidades!
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 09/10/2005
Cueder, yo con Firefox y Windowx XP, sin problemas.

Y ya que la música ha corrido de tu parte felicitarte por ello.
Subir
Cueder
#7 por Cueder el 10/10/2005
Tollelle te has explicado perfectamente, es un bug en la programación de el ejercicio número 1 y mira ese es de todos los errores el único que creo que no se podrá solventar ya que nos fue entregado así y debido a la distancia a la que se encuentran los programadores y dado que realmente están muy atareados con su trabajo y eso ante todo es lo primero, se decidió que se daba por concluida su parte y además satisfactoriamente ya que habían cumplido de sobras con lo solicitado. Todo el mundo tiene un límite de colaboración y de paciencia y ante las buenas obras y los trabajos en los que dependes de otras personas hay que ser algo flexibles, ¿no creéis? Por suerte de todos estos trámites no me he encargado yo jeje, sino el coordinador.

Gracias por tus palabras de ánimo e interés y por tu buen ojo que has tenido al observar ese bug, eso dice que lo has analizado a fondo… porque espero que no cante demasiado, has ayudado mucho, en serio.

En cuanto a los demás errores que los hay, como por ejemplo los scrols bar que hay tanto horizontales como verticales no deberían existir, quizá se deba a que se ha colgado desde un MAC. También no se si os habéis dado cuenta hay un error en la música y es que se aplicó una rutina que se encargaba de crear un “fade-in” en todos los loops de los ejercicios, esta no se aplica ni en el primero ni en el segundo, no sabemos el motivo, seguimos trabajando en solucionar estos errores.

¿Alguno de vosotros usa Mozilla como navegador? tengo curiosidad de saber como se ve en desde ahí.

Pop gracias por tus halagos también se lo diré al diseñador que seguro que no cabrá en sí mismo de orgullo :lol: seguro que se sentirá tan satisfecho como todos los que hemos colaborado.

loflipas gracias de nuevo amigo, queda confirmado que con Explorer 6 y Firefox tira correctamente.

Ya iré indicando por aquí las mejoras y soluciones que vayan aplicándose.

Y muy agradecido a los que estáis colaborando, ya se que soy pesado pero es lo que menos que puedo deciros.

Un saludo a todos.
Subir
Cueder
#8 por Cueder el 15/10/2005
Últimos ajustes :)
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 15/10/2005
Felicidades, un diseño muy elegante y una propuesta interesante.

Salut!!
Subir
Cueder
#10 por Cueder el 17/10/2005
Gracias por entrar espasonico ;)

Un saludo.
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 19/10/2005
Os mando un Banner a modo de preview visual y que también os puede servir en vuestra web personal :wink:

Un saludo.
Subir
Origami
#12 por Origami el 25/10/2005
pues me ha gustado mucho, amigo Cueder, tanto el diseño como sobre todo la música. enhorabuena.
Subir
Cueder
#13 por Cueder el 27/10/2005
Muchas gracias por criticármelo Origami, me alegro que te guste, ;)

Un abrazo.

PD: veo en tu avatar que ya andas "intimando" con el virus :P
Subir
Origami
#14 por Origami el 27/10/2005
pues de verdad q me ha gustado mucho la música; unos cortes más q otros, pero ha habido un par realmente muy muy buenos.

y sí, ahí ando, intimando con el virus. me gusta mucho como suena y ya lo estoy utilizando en un par de temas con los q ando liado.

al final te pillaste el hartmann? o fue el modular al final? ??

mil saludos
Subir
santos
#15 por santos el 27/10/2005
Esta muy currado, me ha gustado mucho, enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo