Ok, terminada la aventura Linux por estos lares. Aparentemente tengo que bajar el firmware de la tarjeta a una version de 2003 para que funcione en Ubuntu... no way de mi parte, por la unica razon que en XP tengo todo configurado con trabajos en curso y no pienso renunciar a los beneficios y optimizaciones que mi tarjeta tiene para usar Ubuntu.
He enviado el bug y todo el resto a Alsa User (gracias Ivalladat) y a Alsa Bug Report, pero por el momento ni idea.
Luego de hacer unas marcianadas en la configuracion, he logrado que un canal fisico se active y mueva los faders del mixer, pero sin sonido.
He logrado tambien activar el ADAT IN y funciona de maravillas a nivel syncro pero claro, sin sonido.
No importa ya, esperare noticias de Alsa, seguire intentando en ratos libres, pero paso lo que temia: he consumido horas y horas para destrabar algo que aparentemente no tiene solucion. Nada de composicion, ni de carajos... estoy hasta los H....
Es una lastima. La estabilidad y ergonomia de Linux son increibles, pero paso por el momento.
Saludetes
y gracias por toda su ayuda (Guitman, Ivalladat y Lamprolog, entre otros sanmaritanos).
Hasta pronto !
PD: al menos he aprendido algunas cosillas basicas en LInux. Un gusto.