ÚLTIMA HORA: Al final nos morimos

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 07/06/2021
Yo creo que muchos más se acordarán de Señor, no por quién fuera (que creo que estudió historia y se dedicó después a eso); sino por su gol.

Lo de Aznar en las Azores se olvidará

Lo del Botón Velde no creo que se olvide.
El de la botella (barnizador) tampoco creo que se olvide.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#32 por Klaus Mari Kong el 08/06/2021
Alexmx03 escribió:
https://scherzo.es/kim-jong-un-ejecuta-a-un-director-delante-de-toda-su-orquesta/


No lo veo mal... lo extendería a orquestas de baile y grupos tributo.

Gegel de Crimea, sofista escribió:
más bien me refería a que el miedo acaba provocando daños cognitivos y seguramente también fisiológicos (si se vuelve algo obsesivo) en la razón; no que el miedo (a la muerte, que no es una aracnofobia precisamente, o a lo que sea incluso) sea una forma de demencia


No tengo yo miedo a la muerte, quizás porque se me antoja como algo ajeno como Emilio dice que decía Epicuro (curioso que se atribuya a Woody Allen esa misma cita). Quizás a no dejar las cosas bien atadas y hacer la vida fácil a mis supervivientes... pero no al hecho en sí de no estar.

Temo el dolor y la decadencia, eso cierto. Pero del mismo modo intento vivir siendo consciente de que es inevitable. Porque tengo la impresión de que hay muchos que viven en una ignorancia voluntaria e infantil de que la enfermedad es inevitable. Y luego reaccionan de forma igualmente infantil con una pataleta cuando les alcanza lo que en general es contraproducente.

No es que sea fatalista, al contrario. Pero sí creo que es importante la certeza de que tarde o temprano la entropía te alcanza.
Subir
Emilio
#33 por Emilio el 08/06/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
como algo ajeno como Emilio dice que decía Epicuro (curioso que se atribuya a Woody Allen esa misma cita).

«De la muerte decía Epicuro que es algo que no debemos temer, porque mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos».(Antonio Machado)
«Dijo Epicuro que el azar poco estorba al sabio, que las cosas más importantes y serias las decide mediante su propio parecer y su razón y que no podía alcanzarse de una vida eterna mayor placer que el que a través de ésta logramos, y que ésta es finita».[(Ortega y Gasset, tomado de Cicerón)
https://www.google.com/search?q=Epicuro+sobre+la+muerte&oq=Epicuro+sobre+la+muerte&aqs=chrome..69i57.14739j0j7&client=ms-android-samsung-gj-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
Subir
supertorpe
#34 por supertorpe el 08/06/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Quizás a no dejar las cosas bien atadas y hacer la vida fácil a mis supervivientes.

A eso le añado el deseo de provocar la menor carga posible durante el período de decadencia final. Esto es complicado porque hay mil maneras en que cualquier plan que prepares se vaya al traste, pero al menos, dejar algo preparado para el caso más común o previsible.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 08/06/2021
supertorpe escribió:
dejar algo preparado para el caso más común o previsible.


El offtopic de Hispa, ese asilo que reservo.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 23/10/2021


La reacción del hijo de Berto cuando le dijeron que su abuela había muerto, 2021
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo