Hola. Muchas Gracias por la escucha!
De momento, por razones de economía de tiempo y dinero, no salgo de Reason 4.
Ese sonido sale del Thor, que es fantástico. Dentro del contexto del programa, eleva toda la sensación sonora a un nivel mucho más interesante.
Para procesar cualquier cosa en Reason, suelo seguir el mismo camino, intentar que el sonido quede bien en la mezcla ante todo. Esto es lo que más tiempo lleva. Luego siempre le meto un compresor del programa, de los que salieron con la versión 2.5, y en general, aplico a toda la mezcla la reverb con el preset allfilmscore, o algo así, el digital delay line y chorus/flanger, lo que pida cada pista, y stereo image, igual. Y todo eso pasa por un preset de compresor multibanda llamado, vaya, se me fue, uno que expande a mi juicio el sonido mejor que ninguno de los que vienen como presets de compresión multibanda con el programa, ya lo diré.
El caso es que no pierdo el tiempo con esos detalles, una vez di con la combinaión que me va bien, que es la que digo, y la verdad es que va bien, porque mucha gente se sorprende cuando digo que sólo he usado Reason. En lo que paso muchas horas y horas... días, y días, jeje, es en encontrar los sonidos adecuados para las melodías y armonías, y en encontrar su lugar en la mezcla... bueno, y en la composición y estructuración en sí de los temas.