Uooooooooolas!!!!!
Gracias por los comentarios masgraves y fast_attack!!!!
Sí... quizá esté un poco falto de medios, es un problema que arrastro no tengo muy claro el por qué pero ya me pasaba antes y me pasaba con unos Truth de Behringer y ahora me pasa con unos Biema (bueno, ahora ya no porque me han petao!), quizá sea "mal gusto" personal... con el tiempo reescucho muchas mezclas y veo carencias de ese tipo.
Lo del bombeo es cierto, era consciente, lo dejé así simplemente porque sí, podía subir todos los temas a "x" rms y ese lo forcé un poco, respecto al rms está muy lejos de un -5, -6, yo suelo medir rms con el PAZ de Waves poniendo la respuesta en 400ms y en ese punto rondará los -9, -8.5 a lo máximo, podría darte cifras reales, cuando suba al local lo miro y te lo pongo
Los agudos están "excitados" en parte por el proceso de martirización (yo no sé masterizar...) es más se le aplicó atenuación en la zona aguda con un EQ al final de la cadena justo antes del limitador.
El máster realmente no está hiperapretado, tendría que revisar la cadena pero juraría que usé un EQ para filtrar por arriba y por abajo, un BBE para redondearlo un pelillo, 2 x Waves Rcomp, EQ final y Sonnox Oxford. Cada compresor estaba ajustado para atacar "suavemente" los picos del tema con ratios creo recordar que bajos, tipo 2:1 comprimiendo entre nada y 3 dBs cada uno, ataque y release rápido y el limitador atenuando de forma ocasional.
Saludetes!!!!