En primer lugar quiero felicitar a todos los finalistas de estas VI batallas musicales, ¡enhorabuena y mucha suerte !
Y ahora me gustaría comentar lo siguiente: El tema que envié, llamado "Uncle Sam", tiene elementos de rock, pop, funky y hiphop. Tengo temas que tienen una mayor carga hiphop que este, pero la producción de Uncle Sam es mejor, por eso decidí enviarlo. A mi me gusta mezclar elementos, influencias, etc. y creo que eso hace avanzar la música y abre nuevos caminos. ¿Qué pasa con las canciones que no encajan plenamente en un estilo y recogen elementos de varios?, ¿con las canciones difíciles de etiquietar, de clasificar? ¿No encajan en las batallas musicales, no pueden entrar? Lo pregunto por dos motivos:
- Para saber si en las próximas batallas debo enviar algo que encaje plenamente en el estilo elegido, sin más florituras.
- Y porque creo que se pierde algo si no se tienen en cuenta estas canciones difíciles de etiquetar. Por ejemplo y dejando volar la mente: Red Hot Chili Peppers, ¿se presentarían a unas batallas de rock (¡imaginaros! ), probablemente no ganarían ya que tiene demasiados elementos ajenos a este estilo, entonces ¿a qué batallas se podrían presentar para encajar plenamente y así tener posibilidades de ser seleccionados?
No me gustaría que nadie pensara que es una pataleta por no haber sido seleccionado: estoy encantado de haber participado y felicito de corazón a los finalistas. Es sólo una cuestión que creo interesante y que puede ayudar para futuras batallas.
¡Muchas gracias por la atención y aprovecho para poner el tema mencionado Uncle Sam a disposición de vuestros oídos ! Un saludo
joseclon