Aparte de que para grabar bien una batería hace falta mucho volumen de aire, no me gusta nada como suenan la mayoría de grabaciones de vocal booths, se nota que falta aire y el cantante no encaja con el resto.
Si quieres menos "ambiente" siempre puedes hacerte unos gobos como los que recomendaban por aquí.
Cuanto mas divido esté es mejor para poder tratar cada uno de los instrumentos y o voces. Si disponemos de una sola sala. Tenemos dos opciones:
1) Grabar todo el grupo, y tomar la información de una vez tocando en conjunto, con varios micrófonos, pero se colara el sonido de otros instrumentos.
2) Ir grabando músico a músico, comenzando con la batería y despues el bajo, despues escuchando estos, grabar en otra pista otro instrumentos, etc... despues la voz, ... de esta manera grabamos una a una, y tenemos dividido en pistas de forma limpia.
La pega es evidente. La primera opción de grabar en conjunto, hace que al manipular cada uno de las señales, se cuela el resto. Pero se consiguen buenos resultados. La segunda te permite poder manipular una a una con una información limpia y despejada del resto. Esto te permite poder tratar cada señal, insertar efectos, etc etc...
Lo ideal es tocar a la vez de manera que se escuchen por auriculares, pero que estén divididos en salas aisladas, incluso canóicas. La expresión sale mucho mejor.
Para poner un ejemplo. Robbie Williams graba por separado incluso las voces. Y si escucháis a Robbie Williams, podréis apreciar, que las señales son muy limpias, y la voz por ejemplo al manipularlo, logran que parezca que la voz está muy muy cerca.
De todos modos, están los gustos y las posibilidades de cada uno. Antiguamente grababan todo en una sala, y con un micrófono. La verdad es que conseguían buenas señales. Muchas de las canciones que actualemnete son un mito, como de los TheBeatles, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Roy Orbison, Ray Charls, Elvis Presley, etc... son grabados en una sala, y con un micro. Asique la posibilidad mas básica que puedas tener en un piso, es igual o más que lo que tenían estos artístas.
Un saludo y que vaya bien.