Unión europea

Reunificación del antiguo occidente
Sí, con capital en España y con el español como lengua Franca
Sí , con capital en Roma y con el latín como lengua franca
Sí, sin una sola lengua o con el inglés como lengua franca
No, no tiene sentido, una unión económica y militar parcial y estados pequeños
Nada, ni lo actual, a la mierda la CE
Votos totales: 6
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 25/07/2017
La unión europea está algo oxidada creo yo.
¿Mejoraría la situación unificando de verdad Europa?, ¿qué hablaríamos en tal caso?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 26/07/2017
¿Que ha pasado con el otro hilo? Y yo que venía con ganas de ver lo que opinaba la comunidad...

¿Porqué te interesa este tema, la unificación Europa? Tal y como está el mundo sería lo peor, monopolizaría todo el capital financiero (si si, incluso más), toda la industria, etc. Todas las grandes empresas formarían un solo bloque europeo más grande que EEUU pero bajo las órdenes de EEUU (recuerda que tenemos tratados hasta para limpiarle el culo a los yankis). Por no decir que al monopolizar toda Europa (y seguramente su ideología, hacia una más fachona, hay que controlar a muchas personas y es mucho mejor con una ideología totalitaria (militar)) muy seguramente aumentaría la explotación laboral en países que ya están siendo explotados para que el capital europeo nunca se hunda y sea comparable o incluso superior que el de los EEUU.

Como ves, todo se basaría en quien la tiene más grande o más ceros en el banco. Con el capitalismo siempre es lo mismo, todo está militarizado, desde el trabajo hasta la seguridad de nosotros mismos, dándonos a entender que nosotros mismos somos el problema y la solución poniéndote en el dilema actual: que las personas no creen en nadie, no cuentan con nadie, y lo quieren todo para si mismo y lo quieren TODO.

La unificación europea no es que las personas vayan y se abracen y quiten las vallas que los separan y todos somos más felices, es todo lo contrario: sería la unificación de todo el capital que se mueve y tendrían muchísima mano de obra (obreros y campesinos) a su disposición (sin importarles la calidad del trabajo, ni su seguridad ni si pueden vivir o no con lo que cobran) poniendo todo el beneficio en manos de unas cuantas familias. La desigualdad aumentaría, la represión aumentaría y los intentos de mejora de derechos por parte del trabajador serían aplastados. Y la imagen exterior sería la misma: "que grande que somos" (todo esto es lo que pasa hoy en día en EEUU, "el gran país de la libertad").

Que quieres que te diga, yo no quiero vivir en una sociedad (no ya país, si no sociedad) como en la que vivimos ahora, en el que todo el mundo "necesita un trabajo para vivir..." todo el mundo tiene que "estudiar algo para hacer algo" o para "conseguir un trabajo mejor". Todo este ejemplo de sociedad yo quisiera eliminarla y no perpetuarla, quisiera que cualquiera pudiera hacer y desarrollar lo que más le gusta por el mero hecho de estar vivo y por dedicar un tiempo de tu vida (lo que es el trabajo de hoy, pero con jornadas de 6 o incluso 4 horas) para que el mundo siga funcionando, pero a cambio quiero una vida de felicidad y no 900 euros de mierda que no me da ni para las ambición más pequeña que me meten en la cabeza cada uno de los miles de canales de entretenimiento y publicidad que tienen que financiar las mismas compañías que nos someten para que no levantemos la cabeza y veamos que hay otra alternativa, que podemos tener un mundo mejor, vivir mejor, sin todos esos explotadores y mitigadores de sueños.

Educación y libertad es lo que necesita el mundo.

Creo que ya imaginas cuál será mi voto en esta encuesta ;-)
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/07/2017
Mingo Rijo escribió:
Que ha pasado con el otro hilo? Y yo que venía con ganas de ver lo que opinaba la comunidad...


Pedí que se borrase porque la encuesta estaba mal planteada.
Mingo Rijo escribió:

¿Por qué te interesa este tema, la unificación Europa?


No me interesa; se interesan por estas cosas quienes tienen intereses, o los muy ricos los aun más pobres que yo, que a este paso son los muy, muy pobres. Por Europa tengo una pulsión, una intuición, una quimera.
Mingo Rijo escribió:
Educación y libertad es lo que necesita el mundo.


En esta conclusión coincido.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 26/07/2017
Mingo Rijo escribió:
yo no quiero vivir en una sociedad (no ya país, si no sociedad) como en la que vivimos ahora, en el que todo el mundo "necesita un trabajo para vivir..." todo el mundo tiene que "estudiar algo para hacer algo" o para "conseguir un trabajo mejor". Todo este ejemplo de sociedad yo quisiera eliminarla y no perpetuarla, quisiera que cualquiera pudiera hacer y desarrollar lo que más le gusta por el mero hecho de estar vivo y por dedicar un tiempo de tu vida (lo que es el trabajo de hoy, pero con jornadas de 6 o incluso 4 horas) para que el mundo siga funcionando, pero a cambio quiero una vida de felicidad y no 900 euros de mierda que no me da ni para las ambición más pequeña que me meten en la cabeza cada uno de los miles de canales de entretenimiento y publicidad que tienen que financiar las mismas compañías que nos someten para que no levantemos la cabeza y veamos que hay otra alternativa, que podemos tener un mundo mejor, vivir mejor, sin todos esos explotadores y mitigadores de sueños.

Y yo quiero cepillarme a Katy Perry, pero va a ser que no.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 26/07/2017
teniente_powell escribió:
Katy Perry,


¿La de la salsa?.

Si pudiera, la incluía en la encuesta ahora mismo, a ver cómo va la encuesta...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 26/07/2017
No interesa mucho el tema, veo.
Subir
Jordipab
#7 por Jordipab el 26/07/2017
Europa no está de moda..
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 26/07/2017
Pues anda que el latín...
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 26/07/2017
Ligar la unificación europea con el idioma que se use, posiblemente no ha sido muy acertado. Yo he votado, pero lo del idioma me ha parado bastante.

Sobre la unificación europea, siempre he dicho que sí. No recuerdo qué político europeo defendía el "más Europa", que yo comparto. No comparto, sin embargo, el temor al dominio del capital. Eso ya está ocurriendo sin unificación. De hecho el capital se beneficia de la dispersión. El capital no conoce fronteras, que sólo existen para las personas. Creo que unificar totalmente Europa dejaría con el culo al aire a tantos paraísos fiscales dentro de la UE. Sabido es que Irlanda ofrece dentro de Europa (como Euskadi dentro de España) beneficios fiscales a empresas, que suponen un agravio comparativo. Si por justicia se está exigiendo igualdad dentro de España en lo referente a, por ejemplo, inversión en infraestructuras, asistencia sanitaria, impuesto de sucesiones, .... no entiendo que no queramos lo mismo dentro de Europa.

Creo que debiéramos tender a una constitución europea para todos y cepillarnos tanta constitución nacional (y no te cuento tanto estatuto que sólo buscan la diferenciación). Una única carta magna para todos. Creo más en la Europa de los pueblos que en la Europa de las naciones. Ahora mismo, en los foros europeos, cada país busca el beneficio de los suyos dentro de la Unión Europea. Habría que buscar el beneficio de todos, y sólo lucharán por ello si nos cargamos las naciones. Un único gobierno europeo, y por debajo sólo municipios, que gestionen el día a día de los ciudadanos. Nos cargamos los políticos nacionales, nos cargamos los políticos autonómicos, y que se busquen otro empleo. El dinero que cuestan, para mejorar la vida de los europeos.

Y quien quiera independencia, que se busque una isla en el Pacífico Sur, que hay un montón de ellas vacías.
Subir
Last System
#10 por Last System el 27/07/2017
Aquí lo que esta oxidado es el sistema ! :fiesta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo