Urban frequency - Abyss

Ignacio Núñez
#1 por Ignacio Núñez el 02/10/2005
Estilo: Banda sonora + chill + ambient + break-beat.... es decir no se que estilo tiene :roll:

Normalmente suelo componer temas de piano y cuerdas. Quiero empezar a introducir poco a poco buenas secciones rítmicas, y esta canción es uno de los experimentos que he hecho. Con sorpresa final (sobre los 2 minutos).

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=81742

Saludos desde Madrid :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Recplay
#2 por Recplay el 02/10/2005
Me gusta mucho el piano de esta canción. Le sienta bien el ritmillo que le has incorporado a la canción. Eso que le has puesto al final, con el scratch, y tal, queda muy bien. Es un buen experimento.

Salud!
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 02/10/2005
Pues esta muy bien este tema.

Ya habia escuchado alguno de los que tienes aqui y el puntito de percusion le entre muy bien. En NEMESSIS ya aparecen.

Yo le daria mas protagonismo todavia a las percusiones, pero en otros temas, este esta muy bien así.

Waxko
Subir
shintuza
#4 por shintuza el 03/10/2005
Esto es un temazo tio, esto es nivel...la verdad esto da gusto escuchar, solo una pega, el break dominante del tema seria bueno que lo disfrazaras un poco mas, no tiene el nivel sonoro del resto de sonidos del tema...Ese final curratelo un pelin mas, dale un toque apoteosico que lo pide a gritos...Si sigues por este camino me voy a acojonar :)
Un saludol
Subir
Ignacio Núñez
#5 por Ignacio Núñez el 05/10/2005
Gracias Recplay, Waxko y Shintuza por por escuchar el tema y por los comentarios. Tendré en cuenta lo que me dices shintuza . Es todo un lujo que el gurú de la percusión en el hispa me de unos consejillos :D

Gracias de nuevo a todos :)
Subir
clansman
#6 por clansman el 05/10/2005
Me la apunto para mañana sin falta! :yuju:
Saludos Abyss!!
Subir
Ignacio Núñez
#7 por Ignacio Núñez el 05/10/2005
Un saludo clansman :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/10/2005
Hey:

La idea es buena, y la melodia es maja, pero en mi opinión (que puede ser equivocada) la percusión revela demasiado que es un loop, y le otorga artificialidad al tema, lo cual no es lo deseable. los detalles orquestales tipo banda sonora (entre drama y suspense) están bien, y ese giro a lo Matrix de Don Davis en el minuto 2:20 es positivo (porque mola) pero negativo tambien (porque me recuerda demasiado a Matrix, hubiera estado bien alguna pequeña variación para que no fuera TAN igual...). en fin, cosas buenas y no tan buenas. tema interesante con todo.

saludos
Subir
juberor
#9 por juberor el 05/10/2005
autentica banda para una peli, un tema estupendo, sigue así amigo.

saludos.
Subir
Ignacio Núñez
#10 por Ignacio Núñez el 06/10/2005
Muchísimas gracias a los dos por escuchar el tema y darme vuestra opinión :)
Skinny, solo te puedo decir que me he dejado la piel en la elaboración de este tema. Siento que se te haya hecho tan igual a Matrix, pero ahí residía la sorpresa final... un pequeño tributo a una de mis BSO preferidas. La canción no pretende nada más :)

Jurebor, me alegra que te haya gustado :D

Saludos desde Madrid.
Subir
toral
#11 por toral el 06/10/2005
Me ha gustado mucho, el piano es vsti ?
la percusión creo que es lo que mas flojea

un saludo
Subir
Antonio Miranda
#12 por Antonio Miranda el 06/10/2005
suena muy bien el tema, interesante!!!! se mueve por mundos diversos. Enhorabuena
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 07/10/2005
Un estilo muy chulo, es tema suena muy bonito, pero apunto como ha hecho algun compañero en el tema de la bateria que no me acaba de gustar como queda, sin apenas variaciones.

Es de esos temas que no te cansas de escuchar.

Saludos

PD: Mi última idea aquí
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-3.html
Subir
clansman
#14 por clansman el 08/10/2005
Joder, ésto está cojonudo!! me gusta mucho cómo suena todo.. pero yo eliminaba directamente la percusión y esos scratches de voces. Se que puede resultar un poco cansino, ya que la mayor parte de tus canciones son de éste palo, pero yo explotaría mucho más la faceta orquestal del tema... es una melodía cojonuda y los arrglos son muy buenos.
Con tu permiso me voy a hacer un cd con tus temas.
Un saludo!
Subir
Ignacio Núñez
#15 por Ignacio Núñez el 10/10/2005
Gracias toral, aneliria, jostalmac y clansman, por escuchar el tema :D
El piano no es vst toral, es un clavinova. Respecto a la percu, me cuesta bastante mejorarla, pero voy cogiendo ideas. He intentado hacerla contundente, y en un principio creí haberlo logrado. Pero distanciando un poco las escuchas, creo que le falta energía. Tengo pensado en un futuro, cuando el tiempo me lo permita, hacer algún tipo de variación...
Todo mi permiso clansman para hacerte un CD ;) Es todo un honor tío.

Muchísimas gracias a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo