"Urbania", mi primera cutre-grabación

  • 1
sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 24/05/2006
Hoy he encontrado esta reliquia, lo que fue el primer tema que hice en ordenador, hace unos 5 o 6 años, yo tendría 18, y como desde hace unas semanas no puedo hacer música... aqui está

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero47-tema1008.html

Lo hice con sonidos de Yamaha CS2X (ahora lo uso sólo como controlador) y samples de batería y ruidos de videojuegos. La tarjeta de sonido era una soundblaster 16, y lo mezclé todo en el programa que te venía en la tarjeta. En este no había ni pistas, ni ecualizadores ni nada, servía solamente para cortar y pegar, volúmenes y poco más. El cableado lo fabriqué yo :D

Es un tema que suena fatal pero que me sigue gustando.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 24/05/2006
que pasa tio...mmm ¿cutre? ¿donde? No, no vengo en plan al pelotilleo gratuito.com que conste :D ....A mi personalmente me gusta mucho el temi, me gusta las atmosferas sobre todo...hasta que llegas al 4:58 o algo asi, hasta el final,ya ahi empieza a sonar un poco "fatal" digamos...hasta antes de llegar a esa parte me a gustado mucho , ademas que tiene mucho merito con los recursos que tenias, la verdad....saludiolos fierin :wink:
Subir
sturman**Reuben
#3 por sturman**Reuben el 24/05/2006
Es que (se me olvidó comentarlo antes) esta versión es posterior, cuando me compré el Cool Edit (mi primer software!). Le intenté mejorar el sonido pero se quedó aún más chapuzas, por eso hay cambios bruscos de ecualización y tal, y por eso el final suena tan mal comparado con el resto.

Menos mal que aprendí de las hostias :)

Saludos Shintu
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 24/05/2006
Joder, con 18 añitos y ya eras Sturman :shock:
Tampoco suena tan mal, yo sí que podría enseñarte cosas que realmente suenan mal :D
En serio, me dices que es tu último tema, y trago.
Un saludo, Stu.
Subir
yisas
#5 por yisas el 24/05/2006
Seguro q tiene ese toque fantático q le das a la música, ahora como ya sabes no puedo escucharlo... pero quería hacerte una pregunta, realmente te compraste el cool edit???
Subir
sturman**Reuben
#6 por sturman**Reuben el 24/05/2006
Sí Jaume, siempre he sido un poco raro y yo también me sorprendí hoy cuando la escuché despues de tanto tiempo, hay cada rallada.. :D

yisas escribió:
pero quería hacerte una pregunta, realmente te compraste el cool edit???


Jejeje. Sí, en esa época me ayudaban mis papis y malgasté mucha pasta, como en el CS2X (120.000 pesetas) o el Cool Edit. Ahora economizo más ;)

Saludos a los dos!
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 25/05/2006
A mi tambien me ha gustado !! :D ahí ya tenias claro tu rollo Autechriano eh?? :wink: Personalmente me ha gustado más la parte final, suena peor, pero es mas rayante y oscura. Por cierto, de que juego son esos samples? me suenan muchiiisimo.
Si subiera yo algo de hace 5 años...te ivas a reir...pero tanto... :wink:
saluditoss :fumeta: :birras:
Subir
skaarj3
#8 por skaarj3 el 25/05/2006
vaya, ya me gustaría a mí haber sacado esos sonidos con 18 años (por cierto, como me piqueis, subo el primer tema que hice con FL, hace también... unos 4 años :D)

me encanta esa batería en plan jazz que has metido, y la parte del final, con ese pianillo y los efectos... me ha molado

saludos
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 26/05/2006
Black_Dominant escribió:
Por cierto, de que juego son esos samples? me suenan muchiiisimo.


Ni idea. Yo no soy nada de videojuegos, en esos tiempos de penurias era lo que había :) Supongo que los saqué de algún juego de mi hermano. Pero no sé el nombre.

Oye, pues podíais subir vuestras cutre-grabaciones también! En mi pueblo, si uno enseña el culo, lo enseñan todos :mrgreen:

Saludos a los dos.
Subir
copeland
#10 por copeland el 26/05/2006
Hombre el sonido casi de TAPE o vinilo de detras da ese arie nostalgico d antaño...
Es sonidos Sturman... pero menos sofisticado si....
Para mi! me gusta mas tu nueva epoca, donde mezclas los ruidos con la musica en si... mas dinamica. Y con mucha mas calidad de sonido.
Esto es un experimental total.
Como primera grabacion esta cojonuda!

salu2
Subir
HoRgH
#11 por HoRgH el 26/05/2006
Pues no está nada mal tio...de hecho la intro me ha gustado mucho y hay sonidos por ahi muy buenos.

El final es un poco mas rayante pero tema en general está chulo.

Un saludo.
Subir
pop
#12 por pop el 26/05/2006
Regulín :) Sobre todo si haces la inevitable comparación con tu música actual, que es mucho más excitante. El sonido está bastante bien para ser tu primer tema con el ordenador. La parte del final es la que más me mola. Me gustan los sonidos que has mezclado ahí.

A lo mejor, si no hubiera oido nada más tuyo sería menos exigente. Como curiosidad está bien, sin duda.

saludos!
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 27/05/2006
Buenísimo!!!! Seguramente ahora conseguirás mejor calidad de sonido, pero creo es sólo un detalle sin mucha importancia. Muy apropiado el título también...Felicitaciones!!!!
Subir
sturman**Reuben
#14 por sturman**Reuben el 27/05/2006
Gracias a todos por pasaros. He subido este tema como curiosidad porque después de estos años creo que he mejorado mucho :D Pero ahora estoy oyendo cosas mías antiguas y cogiendo ideas que quizá habían desaparecido. Siempre está bien mirar hacia atrás de vez en cuando, no?

A ver si dentro de poco puedo volver a hacer música que ya me entra el mono :)

Saludos!
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 27/05/2006
Holas Sturman,

Pues no lo veo tan desfasao en cuanto a sonido. De hecho en alguna emisora de estas que se autoproclaman de downtempo y ambient te meten temas muy parecidos.

Realmente es un tema atemporal y en que casi no pasa nada :). La parte medio_final, en plan ascensor y puertas correderas de videojuego no me entusiasma. El resto ta bastante bien para poner lo ahi.

Por cierto, ¿ y ahora que edad tienes ?

besitos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo