un saludo
Que usa arduino para comunicarse con el ft232
un saludo
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Que yo sepa, el FT232, TUSB3410 y similares unicamente pueden funcionar como dispositivos cdc, resumiendo, como convertidores RS232-USB...Por lo que cuando el sistema operativo reconoce un dispositivo de estos y le instalas el driver que corresponda, lo que aparece en el administrador de dispositivos es un puerto serie puro y duro.
Lo que se me ocurre es que uses un soft convertidor serie-midi, que los hay
Lo que se me ocurre es que uses un soft convertidor serie-midi, que los hay
comentas por ej utilizando el driver de yamaha, asi lo use con mi primer midibox. bueno sin el ft232, con tipico max232 y sale en soft como un interface midi
pero como lo hace Arduino?? este usa el ft232. se me ocurrio que mirando a ver que usaban estos, a lo mejor me ahorraba trecho, en lo que a programacion de drivers y tal. que yo de eso no tengo ni idea. que a fin de cuentas sera como dices Modulay, un driver de serie a usb y encima otro para midi, pero si lo hay todo en una sola aplicacion.... pue eso y por probar que no quede
seguire revisando la info de arduino a ver que me encuentro
pero como lo hace Arduino?? este usa el ft232. se me ocurrio que mirando a ver que usaban estos, a lo mejor me ahorraba trecho, en lo que a programacion de drivers y tal. que yo de eso no tengo ni idea. que a fin de cuentas sera como dices Modulay, un driver de serie a usb y encima otro para midi, pero si lo hay todo en una sola aplicacion.... pue eso y por probar que no quede
seguire revisando la info de arduino a ver que me encuentro
jajaj eso ya me lo supongo, pero no encontre si tiene un driver ya echo para el usb. y gracias por el dato de las clases, pero no tengo tiempo pa esos menesteres. quiza otro dia. este es el que he probado de conectar y listo, pero queria indagar en el protocolo de Arduino. ya que este hay que hacer un pedido de 250 chips gm5 y ya gaste los 5 que pille en una bulkorder de ucapps y los ft232 los venden en cualquier tienda
http://ucapps.de/mbhp/mbhp_usb_gm5_v1_1.jpg
http://ucapps.de/mbhp/mbhp_usb_gm5_v1_1.jpg
perdona Mudo pero a lo mejor no me explique bien, ya veo que con pure data se puede hacer un vinculo entre un Arduino y cubase,live..., por poner un elemplo, pulso un boton en el arduino y con pure data saca el dato por el midi interno a cubase. pero no es eso lo que preguntaba, que seguramente es que no lo haya. pensaba que al conectar por ej. un monome, este llevaria su propio driver y no que todo tuviese que pasar por pd,procesing... aunque es una idea. me da que pensar, mirare el tirarle una ristra de datos a ver que llaga al monitor de pd
...
No. Normalmente se suelen hacer traductores de serie a osc o se le hace tirar midi directamente por el serie.
Luego hay cosas como el pduino que es una firmware (firmata creo que era el nombre original) donde están linkados a pd o similar.
Normalmente no suelen tirar datos (sobretodo el monome) porque si lo conviertes en midi pierdes tasa de transferencia (el osc es multicast y permite hacer de una pasada todas las filas y columnas) además de ciclos y ciclos de reloj (con los refrescos).
Me parece... no me hagas mucho caso que ya sabes q soy aprendiz nomás...
...
No. Normalmente se suelen hacer traductores de serie a osc o se le hace tirar midi directamente por el serie.
Luego hay cosas como el pduino que es una firmware (firmata creo que era el nombre original) donde están linkados a pd o similar.
Normalmente no suelen tirar datos (sobretodo el monome) porque si lo conviertes en midi pierdes tasa de transferencia (el osc es multicast y permite hacer de una pasada todas las filas y columnas) además de ciclos y ciclos de reloj (con los refrescos).
Me parece... no me hagas mucho caso que ya sabes q soy aprendiz nomás...
...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo