USA-England-China

saoco
#1 por saoco el 30/04/2012
saludos, que relacion de calidad puede tener un equipo diseñado en Estados Unidos y England y fabricado en china. Con el mercado tan fuerte del querer construir equipos de alta calidad al menor costo. Cuanta calidad podiamos perder en equipamiento supuestamente pro pero con una fabricacion china?. Por ejemplo todo el mundo quiere sonar neve 1073 y ahi le vamos con un si numeros de compañias tratando de hacer algo que realmente no suena y ahi esta la desilución de aquellos que invirtieron en un equipo que no suena. Ahi se los dejos opinen ustedes. Será mejor comprar equipo vintage? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 01/05/2012
bueno....no sé si mi opiniòn es correcta pero...yo creo que el problema no es si es fabricado en china o en america. el tema más bien es...cómo y con qué ha sido fabricado.
un ejemplo podría ser apple. muchos de sus cpmponentes son fabricados y ensamblados en china y no creo que apple venda máquinas de baja calidad.
obviamente, la coyuntura china permite fabricar un producto con un coste mucho más economico que en america ó europa. pero si el diseño es americano ( por ejemplo) y los componentes son los requeridos por quien diseñó ese aparato, no veo en qué pueda afectar a la calidad el hecho de que se fabrique en china ó en otro país.
otra cosa muy distinta es que una empresa americana ó europea, contrate con una empresa china para que esta elabore un producto de principio a fin con tecnología china. igual sacan un buen producto pero...generalmente no.
los chinos aprenden muy rápido pero, por ahora, solo beneficia el bajo coste de producción. la tecnología, sigue en manos de americanos, europeos y japoneses. creo yo!!!
Subir
NoRobot Audio
#3 por NoRobot Audio el 01/05/2012
deluis escribió:
otra cosa muy distinta es que una empresa americana ó europea, contrate con una empresa china para que esta elabore un producto de principio a fin con tecnología china. igual sacan un buen producto pero...generalmente no.
los chinos aprenden muy rápido pero, por ahora, solo beneficia el bajo coste de producción. la tecnología, sigue en manos de americanos, europeos y japoneses. creo yo!!!


Yo creo que eso podria ser verdad hace 5 años pero a dia de hoy ya no..

un saludo
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 03/05/2012
Sencillamente por la moneda devaluada de China y por ser un sistema de gobierno que oprime y explota a su pueblo, con condiciones de trabajo infrahumanas, jornadas interminables y sueldos muy precarios, se encuentra una mano de obra muy barata que conviene a países con otras condiciones laborales y una moneda más fuerte. Por lo que aquí pagas a un operario al día, allí lo tienes un mes a 12 ó 14 horas de jornada.

China podría construir y fabricar con estándares de calidad mucho más elevados. De hecho hay producciones donde es necesario y se cumplen (material médico, robótica, electrónico, etc). Otra cosa es el mercado de los bazares.

Desgraciadamente además de rebajar en la mano de obra, las empresas aceptan una rebaja de calidad en componentes, lo que hace que el Made in China no sea lo todos deseamos. Pero es responsabilidad única de la empresa que decide fabricar allí y pretende aprovechar para ahorrar en componentes.

Hablando a veces con personas que me he encontrado de grandes empresas, a veces me he medio peleado ya que fabrican por ejemplo un previo con TL072, los cuales son amplificadores que cuestan unos céntimos.
Les propongo utilizar Burr Brown, que sumaría a la producción tal vez un par de euros por aparato, lo que al final se traduce en 10 euros más para el consumidor, en un aparato de 1000 euros de PVP.
La respuesta es que en un millon de aparatos ese cambio supone un presupuesto extra de más de un millón de euros para sustituir ese componente. Si ya se quiere afinar hay que invertir en pots, conectores, etc...
Al hacer cuentas en millones, los céntimos suponen cientos de miles de euros, o millones. Y las cosas no están para arriesgar tanto.

Quien fabrica en China normalmente busca rebajar los costos, y no sólo con la mano de obra barata, sino buscando ese ratio calidad física aceptable / calidad de sonido.
Subir
saoco
#5 por saoco el 21/05/2012
Bien lo has dicho Vai777 y cito; Quien fabrica en China normalmente busca rebajar los costos, y no sólo con la mano de obra barata, sino buscando ese ratio calidad física aceptable / calidad de sonido.

1- Rebajar los precios cosa que no ha sucedido en el mercado global.

2- mano de obra barata. se arriesga el comprador a optener un producto de baja calidad. Los equipos de hoy en dia terminamos siempre haciendole upgrape soldaduras mal punteadas entre otros.

3- calidad aceptable chip economicos, condensadores que no hacen ni la funcion que hace un burro y asi por el estilo. los equipos tienen muy poca duracion de vida.
Subir
NoRobot Audio
#6 por NoRobot Audio el 15/06/2012
Leyendo el EEtimes me acorde de este hilo.. no soy el unico que piensa que lo de china, baja calidad e incapacidad para realizar diseños propios es algo del pasado

http://www.eetimes.com/electronics-blogs/rambling--round/4374992/Engineering-as-a-career-in-China--Not-so-much
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo