Pues para q no se vaya de dinamica(la señal q sea, un bombo por ej), q no tape la mezcla, para dar pegada, potencia, fuerza, redondear...
sí, pero q chungo es aprender a manejarlo bien, nunca llego a entenderlo bien, a ver si este veranito me dedico a ello.
mirate un articulo sobre compresion que hay en hispasonic, te habla de todos los parametros, y te explica como usarlos, a ver si te sirve.por cierto, esta en la seccion de articulos.
un saludo
por la misma razon que usas un eq, un banco de loops, cualquier procesador de efectos etc etc... es una herramienta de trabajo fundamental
Sobre todo es imprescindible, al menos para mi...controlar la señal cuando se hace una grabacion al disco duro, para evitar picos que crearian una distorsion horrorosa.Tambien se usa para sonorizar una actuacion en directo para que la señal entre en la mesa sin saturar la entrada.
Si grabaras en cinta analogicamente , te ayudaria a crear esa saturacion ,que por contra, sonaria a trompetas celestiales .....muy aradables.
Saludos
gracias x los enlaces, alguna vez he leído artículos sobre compresores pero no lelgo a pillarlo, este veranito prometo hacerme con él.
Yo lo utilizo para grabar instrumentos acústicos y voces en el micro B-2.
Me sirve como puerta de ruido (excelente prestación), limitador de picos, compresor de dinámica: subir la señal sin distorsionar, expansor, de-esser, etc, etc.
Ah, por supuesto, es un Behringer Composer-PRO.
Me salen unas pistas de guitarra acústica acojonantes. Mis amigos flipan con la calidad "ostenida".
Pues si. Ojala tuviera dinero para previos clase A como Avalon, Neve, etc. O para una mesa Harrison de 140 canales. Pero como soy un currito... pues tiro de Behringer.
Los resultados no son los de un estudio de 15 Kilos pero yo tampoco vivo de esto.
En fin, que me estoy enrollando. Y que el lema de Behringer es: ... sólamente escucha. (sin prejuicios y buen rollito)